Fe y Obras

¿Qué es lo que esperan del Papa?

 

 

20.09.2013 | por Eleuterio Fernández Guzmán


Algunos. Digo que qué es lo que esperan del Santo Padre Francisco algunos creyentes pues pudiera dar la impresión de que tienen muchas esperanzas en no sé qué cosas o resultados de su presión espiritual sobre el Vicario de Cristo.

El Papa Francisco ha llegado a ocupar la silla de Pedro en un momento muy importante de la vida de la Iglesia católica. Aunque, en realidad, desde que se fundó la misma por parte de Jesucristo cada día ha sido un momento muy importante para la misma y, por una razón o por otra, siempre ha estado en la realidad de la vida de la humanidad que es, por cierto, lo que el Hijo de Dios quería y quiere.

¿Qué le han visto al Santo Padre que tantas “ilusiones” despierta en algunos creyentes católicos?

En realidad, lo único que tienen en mente es provocar una, digamos, “revolución” en el seno de la doctrina de la Esposa de Cristo. Es decir, pretenden utilizar al Santo Padre para sus cambios en materias muy delicadas y para las que la Iglesia católica tiene una respuesta más que clara.

Así, el aborto, la homosexualidad, el divorcio, el sacerdocio de las mujeres, etc. da la impresión de ser temas sin los cuales los disidentes católicos no pudieran vivir y sin los cuales, sin la introducción como aceptación en la Iglesia católica, nada es como a ellos les gusta que sea.

Por eso lo que esperan del Papa Francisco es que dé un paso hacia delante, que sería hacia atrás, en tales temas y, poco a poco (sin que se note o pueda provocar escándalo) ir introduciendo, como aceptadas, determinadas tesis que están en contra, radical y totalmente, contra la doctrina de la Iglesia católica.

Pretenden, así, hacer ver que la Esposa de Cristo estará más en el mundo y que el mismo no la rechazaría. Sin embargo, olvidan que ya dijo Jesucristo que si el mundo lo había odiado a Él también odiarían a sus discípulos. Eso pudiera dar la impresión de haber sido olvidado. Pero las cosas son como son y como pueden verse que son…

El Papa Francisco hará lo que crea que tenga que hacer  pero la impresión que producen sus primeros meses en el Vaticano es que la revolución no parece entrar entre las ideas que tenga el que fuera Arzobispo de Buenos Aires. Dios lo quiera, por otra parte.

Aquellos que, por otra parte, están expectantes porque tienen puestas sus esperanzas en lo que pueda ir haciendo el Santo Padre, deberían saber que las cosas no son siempre como queremos que sean sino que son, casi siempre, como tienen que ser y que la noche sigue a la mañana según lo establecido por Dios y, entonces, no es posible que, en mitad de la madrugada, salga el sol…

Las luces que la Iglesia católica ofrece al mundo no pueden ser tapadas por la voluntad de aquellos que quieren introducir ideologías en la religión católica y, menos aún, por los gustos particulares y torcidos de arrianos, pelagianos o semipelagianos… que de todo hay en esta viña del Señor.

Esperamos, por otra parte, aquellos que sólo nos consideramos hijos de Dios y, también, de su Esposa la Iglesia católica, que quienes nos llevan hacia el definitivo Reino de Dios no quieran o pretendan cambiar el camino por buscar algún atajo. Eso no suele funcionar con el Creador que ve en lo secreto de nuestro corazón y sabe, antes de que sean manifestadas, nuestras intenciones.

Eleuterio Fernández Guzmán
eleu@telefonica.net