Nuestros Amigos

 

... POR LA BOCA MUERE EL PEZ

 

MALDITA HEMEROTECA

 

 

 

Francisco Javier Toraya | 18/05/2018


 

 

Me voy a permitir incluir en este Blog una reflexión que quiero hacer sobre la nueva política, oportunista y sin recorrido, que esta en liza y que posibilita que políticos, como nuestro Sr. Revilla, perduren en el cargo, presumiendo de una presunta honradez y cuya credibilidad finaliza en el momento que hacemos todo lo contrario a lo que hemos predicado y que nos ha llevado a la posición de privilegio, digamos que "cuando se nos vé el plumero". Es más, si es necesario escribimos un libro donde contamos esto, que ya se encargaran los Medios afines de hacerme la campaña publicitaria y de paso sacarme un importante sobresueldo.

Hoy quiero ceñirme a otro personaje político, Pablo Iglesias, cuya irrupción en la política nacional ha sido meteórica utilizando métodos y mensajes populistas, que han calado en gran parte de la población asqueada y despechada con algunas formaciones políticas.

Desde una perspectiva pseudo-comunista, con supuesta financiación por parte de naciones como Venezuela e Irán han conseguido un importante hueco en la política con mensajes donde vendían austeridad.

Una circunstancia reciente, que deja perplejo a quien escribe, desenmascara un poco a este personaje: La adquisición de una mansión de lujo en la Sierra de Madrid. Este hecho, que aislado seria lógico e incluso plausible, choca frontalmente con lo que lleva vendiendo durante su corta trayectoria política, donde llego a criticar al Ministro de Economía, Luis de Guindos, por comprar un chalet de lujo, e incluso en algunos platós y foros criticaba a todos aquellos políticos que vivían en casas y mansiones ostentosas.

Otra situación que merecerá algún tipo de explicación por parte del líder de la formación de PODEMOS, es explicar a sus bases y adeptos, entre los que se encuentran afectados por las hipotecas, gente en exclusión social e incluso colectivos anarquistas, su cambio de estatus con relación a la humildad con la que ha creado su personaje, a otra más de casta, casposa (utilizando términos que tantas veces han salido de su boca). Quizás para todos ellos sea la casa de invitados que dispone la mansión.

 

No me voy a alargar más, porque les recuerdo a estos personajes que, POR LA BOCA MUERE EL PEZ.

 

Fco. Javier Toraya Muñoz
Liencres