NUESTROS AUTORES

JESÚS, EL MEJOR AMIGO Y PAGADOR

 

Gervasio Portilla | 09.05.2013


¿ De que tenemos miedo en la Iglesia?.Hemos pasado demasiado tiempo, sobre todo, en los últimos tiempos en España; con miedos. Miedo, al que dirán, miedo a la sociedad, miedo incluso porque no decirlo, a una parte mínima de la jerarquía, pero muy poderosa y concentrada que intervenía en todo; etc.

El miedo, es malo, el miedo impide ver la verdad y atenaza y ademas no nos hace libres.

El Papa Francisco, es consciente de esta problemática, una problemática compleja pero que hay que acabar con ella porque de lo contrario, no estaremos haciendo lo que nos manda el Evangelio.

Tenemos que meditar todos mas el Evangelio y aun siendo conscientes de nuestras incoherencias humanas intentar con toda nuestras fuerzas abrazar sus mandatos, es la mejor forma de evangelizar.

El miedo, solo lo debemos de tener al pecado, al mal ejemplo, a la soberbia; a la codicia; etc.

Es la hora de centrarnos en lo fundamental: el amor a Dios y al prójimo con todas nuestras fuerzas.

Es la hora de la Iglesia samaritana, la Iglesia como casa de acogida; la Iglesia que cuando reprende lo hace poniendo la caridad y el cariño por delante, la Iglesia que integra y no separa; en definitiva la Iglesia que nos lleva en este peregrinaje al Señor.

En el poco tiempo que lleva en el Pontificado, el Papa Francisco, ha remarcado varias veces la grave tentación humana del "carrerismo".

El "carrerismo", anida mucho más lógicamente en los centros de poder; no en los ámbitos rurales y sencillos, ni en las Comunidades que trabajan sobre el terreno.

El "carrerismo", acaba haciéndose cruel con el hermano y con todo aquel que interpele o se haga preguntas; todos sabemos de estos pecados humanos.

Solo, desde el servicio generoso, desinteresado se hace bien a la Iglesia y por lo tanto a la Comunidad.

Jesús, es el mejor amigo y el mejor pagador. Ni púrpuras, ni premios, ni nada en el mundo gratifica más que el querer a la Comunidad donde uno trabaja.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista