NUESTROS AUTORES

HAY QUE PREPARAR LA BARCA

 

Gervasio Portilla | 12.06.2013


Hay que poner en orden la barca, hay que limpiar los fondos para que la navegación sea rápida y segura.

El Papa Francisco, lo tiene muy claro, sabe que hay que hacer cambios importantes, sobre todo en forma de actuar y de ser en el seno de la Iglesia, para que la institución brille y sea ejemplo, aún sabiendo que esta compuesta por seres humanos imperfectos.

Para navegar en aguas difíciles como es la sociedad actual, se hace necesario ir a lo fundamental, es decir al Evangelio, al ejemplo del Señor Jesús.

En esta situación, no podemos buscar tampoco atajos, hay que dar pasos seguros y firmes, eso si, sin miedo nada más que al pecado y al mal ejemplo.

Lo fundamental de nuestra fe nunca cambiará, pero precisamente para hacer creíble esa fe en el mundo son necesarios nuevos métodos y formas y un cambio profundo de muchas formas, muchas veces cargadas de soberbia en nuestra actuación diaria.

Los cristianos debemos acompañar con la oración al Santo Padre y también con nuestra acción en la dirección correcta. Cerrarse, quedarse al confort de "capillas" y de formas de actuar superficiales, no conduce a nada.

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista