NUESTROS AUTORES

OTOÑO PRIMAVERAL

 

Gervasio Portilla | 16.09.2013


Ha comenzado un nuevo curso eclesial. La Iglesia española, necesita cambios; cambios, que sintonicen bien con la nueva primavera eclesial y con el gran caudal espiritual que se derive de la forma y fondo en el proceder del Santo Padre: el Papa Francisco.

Esta ilusión mundial, no puede ser marchitada, por intereses de nada ni de nadie, sólo, debiera imperar la necesidad de dar respuesta desde la fe, a los nuevos retos de esta sociedad. Tanto el fondo, como la forma de la Nueva Evangelización son importantes y por lo tanto, también el carisma de las personas y su forma de actuar.

Necesitamos Pastores cercanos, conocedores de la realidad social, abiertos a entender los problemas que nos acechan, bondadosos en el fondo y en las formas, dispuestos a dejarse la piel por el Evangelio y su Iglesia; dispuestos a unir y no separar, a convencer y no imponer.

Pero, esta ilusión corre riesgos, necesitamos orar y mucho, porque hay intereses particulares y de grupos que no quieren remar en esa dirección y quieren frenar todo cambio para seguir mandando. Hay mucho poder por medio, no nos engañemos, y eso es una pena una autentica pena.

La pregunta seria ahora y siempre, si vamos a servir a la Iglesia o nos servimos, para dominar e imponer.

Sin embargo, afortunadamente el torrente de cambio parece imparable y poner puertas al campo parece imposible; además el Señor, esta detrás de su Iglesia a pesar de tantos intereses y afán de dominio; sin duda, por más que pese a unos pocos, el otoño será primaveral.

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista