NUESTROS AUTORES

EL PAPA FRANCISCO UN GRAN COMUNICADOR

 

Gervasio Portilla | 03.10.2013


Algunos, esos si pocos, pero importantes, tratan de manera "sibilina" quitar importancia a los mensajes del Santo Padre, el Papa Francisco, diciendo que lo que dice ya se sabia.

Evidentemente, el Santo Padre, no dice nada contra el Magisterio de la Iglesia y contra la verdad del Evangelio, pero su mensaje si penetra en el corazón de las personas y todo el mundo lo entiende y no evita temas que puedan ser "tabú" a la hora de ser abordados.

Con perdón, empieza a estar uno harto de personas que con lenguajes poco entendibles para la mayoría de los cristianos, creo que incluso para ellos mismos, tratan de poner "puertas al campo", sobre la trascendencia de lo que esta ocurriendo en la Iglesia.

La gran mayoría de los cristianos de "a pie" y los que están en la frontera de la fe están felices y contentos con el Santo Padre, entienden lo que dice y como lo dice, algo fundamental y de gran carencia en los últimos años de la Iglesia.

El mundo y sus pecados siguen estando donde estaban, pero eso lo conocemos y contamos con ello, lo que se hace más difícil llevar, es la parálisis que algunos proponen con el único objetivo de mantener sus privilegios. Se le ve la antena a kilómetros de distancia.

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista