REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

LA SENSATEZ NO ES ACEPTADA POR ALGUNOS

 

Gervasio Portilla | 14.10.2016


En España, llevamos décadas con una especie de “mantra” de lo políticamente correcto por parte de grupos posiblemente no mayoritarios, pero si activos y con influencia en los medios de comunicación.

Toda persona que de forma independiente y en su derecho y libertad se atreva a decir lo contrario de estos grupos, es criticado y señalado de forma inmisericorde.

Es una democracia muy particular, la que esgrimen algunas personas. Lo acabamos de ver con la actriz Marta Etura, que ha dicho algo tan evidente como que debe gobernar la lista más votada, además de posicionarse claramente contra el terrorismo.

Más sensatez es imposible, sin embargo, está recibiendo por parte, en este caso, de unos pocos pero coordinados, todo tipo de descalificaciones, es verdad que también está recibiendo muchos más elogios por dar una opinión sensata, pero que muchos no se atreven a decir.

Estos que critican, son los que por ejemplo, no abren la boca por que los jubilados venezolanos residentes en España, lleven más de una año sin cobrar su pensión y estén viviendo de la caridad, son los que se callan, cuando un disidente político es detenido en la calles de Caracas y se le manda a una cárcel llena de inmundicia y sin ningún tipo de garantía, realmente no son demócratas y quieren utilizar el sistema para destruirle, aunque parezca una paradoja.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista