REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

PELIGRO RUSO

 

Gervasio Portilla | 24.11.2016


Días pasados, un cazas Sukkoi de la fuerza aérea rusa fue detectado por el complejo de radares de la Otan en el golfo de Vizcaya, en espacio aéreo internacional y con el transpondedor apagado es decir sin emitir datos de velocidad y altitud como los aviones bajo control.

A la altura de Gijón, fue seguido por dos F-18 españoles que lo escoltaron a distancia por la costa portuguesa con un F-16 portugués y posteriormente fueron relevados por otros aparatos también españoles.

Los rusos, han entrado en pruebas permanente de los sistemas de alarma y control europeos, que por cierto son muy buenos y tratan de tantear el tiempo de respuesta occidental.

Los países europeos, deben de prepararse porque Putin es un gobernante imperialista y no es de fiar y puede en cualquier momento abrir las hostilidades.

Europa, no puede seguir dependiendo sólo de Estados Unidos y debe de reactivar la defensa europea con una potenciación a todos los niveles y creando una conciencia en la sociedad de que la libertad hay que defenderla.

Los escarceos rusos, son peligrosos porque en cualquier momento se puede producir un incidente grave o un choque con una aeronave comercial; no se puede jugar con la seguridad aérea.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista