REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

ES NECESARIA LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

 

 

Gervasio Portilla | 05.01.2018


 

 

Es verdad que la prisión, la pérdida de libertad debiera tener como objetivo la rehabilitación social del penado, pero también  es evidente que muchas veces no se produce dicha rehabilitación y por lo tanto en delitos muy graves y de forma tasada está bien la prisión permanente revisable.

Desde la buena fe, no se entiende porqué, por parte de algunos  grupos, se quiere suprimir la prisión permanente revisable en España, cuando hay casos como vemos en los últimos días que evidentemente demuestran suma crueldad, lo mismo ocurre con terroristas no arrepentidos y que siguen defendiendo la violencia; su libertad no deja de ser un peligro para la sociedad.

Por lo tanto, el poder rehabilitador es fundamental, pero seriamos unos ingenuos, o lo que sería peor unos irresponsables, si no reconocemos que en algunos casos, no se produce rehabilitación del penado y su salida de prisión puede resultar peligrosa.

La sociedad debe estar alerta y defender sus libertades y el total derecho a vivir con seguridad y no temer que individuos sin rehabilitar, causen violencia, dolor y miedo. La sociedad tiene el derecho y la obligación de defenderse.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista