REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EL GRAN EJEMPLO DE LA SELECCIÓN DE JAPÓN

 

 

Gervasio Portilla | 04.07.2018


 

 

La selección de fútbol de Japón, ha deslumbrado en Rusia, no sólo por su juego veloz y de gran progresión sino por su educación y “fair play”.

Resulta, que según se ha demostrado con fotos, el vestuario de Japón quedo limpio y perfectamente ordenado de pues de su último encuentro, en estado de revista, al abandonar el estadio y además con una nota dando las gracias por todo a la organización.

Es decir, una selección que fue eliminada por muy mala suerte, tuvo la educación y los valores, de dejar todo perfecto y encima dar las gracias.

Las fotos que han publicado algunos medios dejan muy claro lo que les comento.

Me da envidia Japón, un pueblo educado y trabajador y con unos valores de convivencia que ya quisiéramos en esta caduca Europa y qué decir de esta cada vez peor educada sociedad española.

Me comentaba hace unos meses, un amigo piloto de Iberia que daba gusto volar a Japón; la atención del personal de tierra a las tripulaciones es impecable y la cortesía permanente en todos los sentidos.

Mientras, en España se propaga lo más “cutre”, lo más rancio y así nos va, cada vez menos respeto a las personas en todos los sentidos. El mejor ejemplo de lo que somos lo tenemos en la clase política, por lo general, especializada en la mentira, un desastre social a medio plazo.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista