REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EXPLICACIÓN O DIMISIÓN

 

 

Gervasio Portilla | 13.09.2018


 

 

Pedro Sánchez y Pablo Casado deben explicarse y sino dejar sus cargos, no hay otra salida digna.

Lo decimos en condicional, si la información del diario ABC fuera cierta, sobre el plagio de la tesis que luego le permitió el doctorado “cum laude”; el Presidente del Gobierno debe dimitir y convocar elecciones.

Otro tanto debe de hacer el señor Casado,  si no explica bien lo de su Máster y enseña sus trabajos, debiera irse para casa, ya que tuvo el atrevimiento de presentarse a las primarias del PP con esa posible rémora.

No hay vuelta de hoja, no es una cuestión de ideologías, ni mucho menos, sino de buscar la verdad y dar un mensaje de esperanza, de que estemos gestionados por personas que no mienten y que tienen solvencia intelectual y credibilidad.

Tanto el señor Sánchez, como al señor Casado, deben convencer a los ciudadanos y no pensar en sus cargos.

En estas misma páginas escribimos en su día, que los compromisarios del PP que apoyaron al señor Casado, se habían pegado “un tiro en el pié”, pues no podía dirigir un partido de gobierno, aunque ahora este en la oposición, una persona con tan fuerte lastre.

El tiempo parece darnos la razón, es más, el señor Casado y sus apoyos no están en condiciones de regenerar el PP, porque su credibilidad está bajo mínimos, entre una parte incluso de su militancia.

Otro tanto el señor Sánchez y su famosa regeneración, que nadie ve por ningún lado y que quedaría por los suelos si llegara a confirmarse la información de ABC.

Los ciudadanos normales, que no somos “forofos” de ninguna ideología, sino del sentido común y de la decencia, estamos ciertamente escandalizados porque la mentira parece adueñarse de todo en España.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista