REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA NUEVA POLÍTICA NO EXISTE, ES UNA GRAN MENTIRA

 

 

Gervasio Portilla | 03.05.2019


 

Estamos atados a las modas, también en política.

La nueva política, no existe es una falacia, una invención de los medios de comunicación o de los partidos interesados.

No puede ser nueva política, por ejemplo la formación del señor Iglesias, que representa lo más arcaico de la izquierda europea y en cuya formación el que se mueve es expulsado o lo tiene muy difícil y lo primero que hizo es comprarse, con un magnifico crédito, un chalet con piscina de casi un millón de euros.

No puede ser nueva política, el partido Vox, cargado de personas que se han pasado años y años en el PP muy callados y ahora hablan de regeneración.

No puede ser nueva política Ciudadanos, que ficha a izquierda y derecha a aquellos que no ven satisfechas sus aspiraciones en el partido en el que han militado toda su vida y realizan unas primarias con bastante “tufo” como en Castilla y León.

No puede haber nueva política, si no se cambia de verdad la forma de servir a los ciudadanos; no puede haber nueva política, si lo que se quiere por la gran mayoría de los dirigentes de los partidos políticos, es el poder por el poder y el salario; no puede haber nueva política, si no hay nuevas personas que quieran servir de verdad, y no servirse; no puede haber nueva política, con los mismos políticos aunque estén en diferentes partidos.

Por lo tanto la nueva política, es una ilusión y una mentira, no existe.

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista