REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LOS «FINGERS» DE NUESTRO AEROPUERTO

 

 

 

Gervasio Portilla | 29.03.2021


 

 

 

Siendo Ministro de Fomento el señor Álvarez Cascos, se tomó la decisión de proveer a los aeropuertos del norte, que no lo tuvieran, de fingers, (pasarelas cubiertas desde la terminal al avión) para el embarque y desembarque de pasajeros.

En nuestro aeropuerto, así se hizo, pero sin haberse contemplado su utilidad en el funcionamiento de la terminal, que debiera de haber sido reformada previamente y se hubiera conseguido una mayor utilidad.

Sea por la causa que fuera, algunas compañías no veían su utilidad en sus escalas que podían ralentizarse, así poco a poco, los “fingers” dejaron de utilizarse, hasta llegar a la inoperatividad actual.

Los “fingers” son necesarios los días de lluvia y debieran reemplazarse con una remodelación interior de la terminal, para que tengan plena operatividad.

La terminal de nuestro aeropuerto es suficientemente amplia, pero creo que debiera de procederse a una obra de remodelación que aproveche mejor sus capacidades y además permita incorporar los citados “fingers”.

La Asociación de Amigos del Aeropuerto, esta siempre pendiente de reclamar mejoras de todo tipo ante nuestras instituciones, como una aportación noble de la sociedad a  nuestros gestores.

Siempre lejos de polémicas estériles, sino únicamente pensando en mejorar las instalaciones de nuestro aeropuerto.

 

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista