REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

COMUNIDADES EXTRACTORAS

 

 

 

Gervasio Portilla | 23.10.2022


 

 

 

Siempre la misma historia y repitiendo la misma estrategia, el PNV se sale con la suya y renueva el llamado “cupo vasco” por otros cinco años, para dar luz verde a los presupuestos del próximo año, además de conseguir la competencia de trenes de cercanías.

Primero lo hizo Montoro, es decir Rajoy y ahora ante un presupuesto irresponsable y ficticio lo hace el señor Sánchez.

Me pregunto, que tiene que pasar en España, para que se acabe de una vez por todas con “el chantaje“ nacionalista para aprobar unos presupuestos.

Me pregunto, porque los presidentes de las Comunidades cercanas al País Vasco, no levantan su voz y protestan por seguir inflando a una Comunidad en detrimento de otras.

Al PNV, le da igual que el presupuesto sea malo e incluso peligroso para el futuro de España, lo que le interesa es seguir siendo un elemento de extracción de riqueza a costa del resto.

Las Haciendas Forales son algo que nunca se debiera haber permitido, pero ya que están reconocidas Constitucionalmente, hay que poner pie en pared para frenar tanto abuso y tanto dislate y renegociar todo el proceso.

Ya sabemos que el señor Sánchez por seguir un día más en la Moncloa, es capaz de darles lo que fuera preciso al nacionalismo vasco y catalán, por ello deberá responder ante la historia, como otros líderes que de forma vergonzosa han beneficiado a unas regiones en detrimento de otras. Vergonzoso.

 

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista