REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EL NUEVO IMPUESTO A LAS GRANDES FORTUNAS PODRÍA NO APLICARSE EN EL PAÍS VASCO

 

 

 

Gervasio Portilla | 08.12.2022


 

 

 

Lo que nos faltaba fiscalmente hablando y en caso de que finalmente fuera así, como parece, sería una afrenta más a los ciudadanos de toda España, pero sobre todo a los de las regiones limítrofes con el País Vasco.

Resulta, que el impuesto Temporal a las Grandes Fortunas, podría no aplicarse en el País Vasco y Navarra, al ser transferido, de ser así sería, un auténtico escándalo, que indica que la igualdad de todos los españoles ante la ley se ha roto en mil pedazos.

Si como vienen indicando diferentes informaciones, esta ventaja fiscal, se llegara a producir, no hará falta que los grandes inversores de este país emigren a Portugal o Italia, ya que en España tendrán una opción mucho más cómoda.

Espero, escuchar alguna declaración de los dirigentes de las Comunidades limítrofes y de otras como Madrid, donde el Gobierno intenta aumentar la presión fiscal ante el buen funcionamiento de la economía de la capital y parar así de alguna forma, perjudicando las políticas del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Si ya de por si, la existencia de las Haciendas del País Vasco y Navarra, son un anacronismo, que no tiene sentido en la UE, aún se trata de beneficiar más a estas regiones, eso si, siempre por un “puñado de votos”.

De seguir así el señor Sánchez, no dejará ni rastro de está España, en la que se beneficia a los que no son “leales” y se desprecia a los que callan y aguantan.

¿Hasta cuando?

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista