REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS EN CUBA

 

 

 

Gervasio Portilla | 30.04.2023


 

 

 

El horno no está para “bollos”, han debido pensar las autoridades dictatoriales de Cuba, porque por primera vez, no habrá el famoso desfile del Primero de Mayo, Día del Trabajo.

Unos dicen, que es porque no hay suficiente combustible para los vehículos que desfilan, cosa que es cierta, pero además las autoridades, tienen miedo de que la población vuelva a perpetrar otra revuelta.

El fracaso comunista es total, sólo entre los meses enero y marzo, 15.000 cubanos han abandonado la isla.

Los jóvenes, si pueden, abandonan el llamado “paraíso” comunista, y en la Isla se están quedando aquellos jóvenes, muy pocos, cercanos al régimen y muchos mayores.

Es el fracaso de todo un sistema, un fracaso, que la progresía mundial, ha permitido, un fracaso que ha causado muchas décadas de dolor, hambre, represión y muerte.

Aquí en España, a pesar de ver lo evidente del colapso de un sistema, todavía hay muchos que tratan de defender lo que es el régimen comunista de Cuba: Una gran mentira.

Un régimen, de más de sesenta años culpando a los demás de su incapacidad e incompetencia. A pesar de todo, a los cubanos de bien: “Feliz Primero de Mayo”.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista