REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN

 

LA IZQUIERDA NO QUIERE OÍR HABLAR DE LA SITUACIÓN QUE VIVE CUBA

 

 

 

Gervasio Portilla | 17.05.2024


 

 

 

Hay que tener poca vergüenza, para no apoyar una proposición no de ley, en el Congreso de los Diputados, en la que se condena los abusos y violaciones de los derechos humanos perpetrados por la dictadura que gobierna Cuba.

Aunque al final la proposición fue aprobada con los votos del PP, VOX Y PNV, el Partido Socialista y Sumar votaron en contra, parece claro, que estos partidos defienden los derechos humanos y la libertad según sus intereses.

El PSOE, siento decirlo de verdad, porque respeto a muchos militantes que conozco y que son magnificas personas, se esta convirtiendo en un partido radical de una izquierda pasada de moda, en la que cada vez parece más claro, se mueven según los dictados del Foro de Puebla, lo que evidentemente es realmente algo lamentable para una formación clave en los destinos de España.

En la PNL aprobada en la Comisión del Congreso, se condena los abusos y violaciones de derechos humanos del régimen comunista a los trabajadores que por cuenta del Gobierno se envían a terceros países, caso de muchos sanitarios.

Se les quita el pasaporte, se les impone toque de queda y se les impide relacionarse con la población local.

Conociendo la dramática situación alimentaria que se vive en la Isla actualmente y de la que en estas páginas hemos informado, desde luego, hay que ser muy sectario y no querer reconocer que en Cuba se vive una dictadura de carácter criminal, en la que se persigue al disidente y se producen continuas y graves vulneraciones de los derechos humanos.

Votar en contra, en realidad, es apoyar este tipo de violaciones de derechos y libertades, además de perder toda credibilidad de cara al futuro.

 

 

Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista