No siempre piden permiso al paciente
Hospitales británicos aceleran la muerte de los enfermos terminales para ahorrar dinero
(infoCatólica 10.07.2012)
Un grupo de doctores británicos en una carta dirigida al diario ‘The Daily Telegraph’ advierten de que el Liverpool Care Pathway, centro médico para pacientes terminales y que cuenta con el respaldo del Departamento de Salud, en un 29% de los casos, retira los líquidos, alimentos y medicamentos en los últimos días de los pacientes, argumentando que es la manera más amable de dejarles morir. De acuerdo con la denuncia, cada año decenas de miles de personas con enfermedades terminales ingresan en este tipo de centros.

El obispo auxiliar de Shanghai planta cara al régimen
La dictadura china aparta del episcopado de la Iglesia Patriótica a Mons. Ma Daqin
(infoCatólica 10.07.2012)
El recién nombrado obispo auxiliar de la diócesis católica de Shanghái, Thaddeus Ma Daqin, ha sido apartado por la dictadura comunista de sus labores ministeriales después de hacer pública en una homilía su intención de abandonar la Iglesia Patriótica Católica china, ligada al régimen comunista. El prelado tuvo el valor de hace pública su decisión ante miembros del gobierno chino, entre los que estaba el vicepresidente de la Asociación Patriótica de los católicos chinos.

A los 91 años de edad
Fallece el cardenal Eugenio de Araujo Sales
(infoCatólica 10.07.2012)
El papa Benedicto XVI expresó hoy su pesar por el fallecimiento del cardenal brasileño Eugenio de Araujo Sales, a los 91 años de edad, al que llamó «intrépido pastor» y del que destacó su servicio a la comunidad cristiana, especialmente a los más desfavorecidos. El Papa expresó su pésame a la comunidad de Río de Janeiro y a toda la Iglesia en Brasil, «que pierde una admirada figura». El cardenal Araújo Sales falleció de un infarto en su domicilio del barrio Sumaré, de Río de Janeiro.

La relación sexual como entrega (infoCatólica 10.07.2012)
por Pedro Trevijano Etcheverria
 

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Curso de milagros en la sede de los Hermanos de la Cruz Blanca en Huesca (infoCatólica 10.07.2012)
El mundo visto desde Roma (Zenit 10.07.2012)

Santa Sede
China: Disgusto en la Santa Sede por la ordenación episcopal ilegítima del obispo de Harbin (Zenit 10.07.2012)
Satisfacción por la ordenación episcopal legítima del obispo auxiliar de Shanghai

Falleció el cardenal brasileño Eugenio de Araújo Sales (Zenit 10.07.2012)
Telegrama de pésame de Benedicto XVI

Mundo
Apenas ordenado, se impide ejercer su ministerio al obispo auxiliar de Shanghai (Zenit 10.07.2012)
Monseñor Thaddeus Ma Daquin

China: declaración de monseñor Ma Daqin en su ordenación episcopal (Zenit 10.07.2012)
Como obispo auxiliar de Shanghai renunció a la Asociación Patriótica

Dígannos la verdad sobre Siria (Zenit 10.07.2012)
Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncia manipulaciones de la prensa occidental

Nigeria: El problema es el choque entre los fulani y los birom (Zenit 10.07.2012)
Afirma el arzobispo de Jos después de las últimas masacres

Nombrado obispo auxiliar de Santiago de Chile (Zenit 10.07.2012)
Monseñor Pedro Mario Ossandón Buljevic

Doce días de camino en la Ruta Aracoeli (Zenit 10.07.2012)
El peregrino Juan Miguel de la Rosa salió el 24 de junio hacia Roma



El Cardenal Cañizares en los Cursos de Verano organizados en Santander por la Universidad Católica de Valencia (SIC 10.07.2012)
La diócesis de Santander acogerá del 30 de julio al 10 de agosto próximos la tercera edición de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) que versarán sobre distintos temas relacionados con la Educación, las Ciencias Experimentales, la Medicina, la participación de los laicos en la Vida [...]

Cáritas refuerza en Sudán del Sur su apoyo las víctimas de la violencia (SIC 10.07.2012)
Cuando se celebra el primer aniversario de la independencia de Sudán del Sur, la situación humanitaria en la región sigue deteriorándose, especialmente en el norte de Sudán. Esa es la razón por la que Cáritas Española mantiene su apoyo al trabajo de asistencia humanitaria a las poblaciones en situación más vulnerable que llevan a cabo [...]

El Obispo de Lugo y el magistrado del Tribunal Constitucional Andrés Ollero ponentes del curso de verano “Las raíces cristianas de Europa” (SIC 10.07.2012)
Por quinto año la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha convocado a un grupo de pensadores para reflexionar sobre la identidad cultural, histórica y política del viejo continente. Se trata del curso de verano ‘Las raíces cristianas de Europa’, que en esta edición se celebrará, como es costumbre, en Covadonga, durante los días 12, 13 [...]


 
Arranca el recorrido a pie Crossroads 2012 a favor de la vida (SIC 10.07.2012)
En esta segunda semana del mes de julio de 2012 se emprendía un camino pro-vida, a través del cual cientos de jóvenes desean manifestar su defensa de la dignidad humana. Esta iniciativa a favor de la vida consiste en hacer un recorrido a pie por distintas ciudades de España dibujando una V, ayudando así a [...]

Claro mensaje al derrotado López Obrador
El arzobispo de Oaxaca pide que se acepten los resultados electorales en México
(infoCatólica 10.07.2012)
El arzobispo de Oaxaca (México), Mons. José Luis Chávez Botello, ha llamado a aceptar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas y el dictamen oficial de las autoridades en la materia. El prelado cree que «no se debe cuestionar la legitimidad del proceso electoral», en clara referencia a la postura del líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que se niega a aceptar que sus conciudadanos no le quieren como presidente del país e insiste en no acatar los resultados electorales.

Tras más de un mes de protesta y cinco muertos
Ollanta Humala anuncia que la Iglesia en el Perú mediará en el conflicto minero de Cajamarca
(infoCatólica 10.07.2012)
Tras una semana de fuertes protestas contra el proyecto minero Conga, que han causado cinco muertes en Cajamarca, y en la que el Gobierno de Perú ha mantenido en estado de emergencia la región, finalmente se ha declarado el inicio de un diálogo en el que la Iglesia Católica hará de mediadora. Lo ha anunciado a la prensa local el mismo presidente de Perú, Ollanta Humala.

La extrema izquierda se congratula con la monja
Sor Forcades hace un llamamiento a la huelga general indefinida en España
(infoCatólica 10.07.2012)
La monja benedictina del Monasterio de Sant Benet de Montserrat, Teresa Forcades, ha manifestado que «cuando hay un gobierno que actúa en contra del interés general, o que la mayoría de la población percibe que está actuando en contra del interés general, el mecanismo previsto en las democracias para que la ciudadanía responda es una huelga general indefinida». El llamamiento ha encontrado cierto eco en las redes sociales, sobre todo en sectores de la extrema izquierda.

«Creo que el problema es económico»
El presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria descarta motivaciones religiosas en la última masacre
(infoCatólica 10.07.2012)
Mons. Ignatius Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos, y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, ha lamentado la serie de ataques contra aldeas cristianas en el estado de Plateau, del que Jos es la capital. Según el prelado, «la masacre se ha originado por el choque entre los agricultores y los pastores. Es un problema viejo que no ha sido resuelto todavía». El arzobispo se encuentra en Roma, donde ha recibido el premio «Archivio Disarmo - Colombe d'Oro per la Pace»

Del 9 al 13 de julio
La Conferencia Episcopal de Colombia celebra su Asamblea Plenaria durante toda la semana
(infoCatólica 10.07.2012)
Desde ayer lunes 9 de julio y hasta el próximo viernes 13, tiene lugar la Asamblea Plenaria del Episcopado en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana en Bogotá. Su presidente y Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, explicó que los obispos abordarán y reflexionarán durante estos días el tema de la minería y las fuentes de energía del país y la actualización de normas pastorales del derecho canónico.

Tribuna abierta
Defensores de la vida (infoCatólica 10.07.2012)
por Alicia Miranda de Parducci
InfoRIESInfoRIES
Procesan en Uruguay a los líderes de Ho Li Tao, una secta con tapadera de psicoterapia (infoCatólica 10.07.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Pobres resultados de la audiencia de esRadio (infoCatólica 10.07.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - El milagro del ser humano (infoCatólica 10.07.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Soportarse a sí mismo (infoCatólica 10.07.2012)

Iglesia-Estado
Abad, autor de un libro de EpC llevado a los tribunales, critica a los objetores: "ciudadanófobos, integristas y manipuladores"
(ReligiónConfidencial 10.07.2012)

Continúa la polémica con la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Uno de los defensores de la materia es Juan José Abad, autor de uno de los libros para cursar la polémica asignatura que, debido a su contenido, fue llevado a los tribunales por distintas agrupaciones de defensa de la libertad de enseñanza. En una entrevista concedida a Fundación Cives califica a los objetores como "integristas, manipuladores y ciudadanófobos".

Diócesis
Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores con la JMJ muy presente. El lema: 'Arraigados y edificados en la Eucaristía, firmes hacia la Nueva Evangelización'
(ReligiónConfidencial 10.07.2012)
La ciudad de Zaragoza se prepara para la celebración del décimo Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores. La cita, un año después de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid, tendrá muy presente su recuerdo, que aparece ya desde el lema elegido. Muchos de los jóvenes que van a participar estuvieron rezando delante del Santísimo en Cuatro Vientos en la vigilia con el Santo Padre.

(AnalisisDigital 10.07.2012)

Editorial:
Responsabilidad para salir de la crisis
(AnalisisDigital 10.07.2012)
La cantinela socialista de que “las cosas estaban mal pero ahora, con Rajoy, están mucho peor”, de momento no funciona, según muestran las encuestas. En su argumentación sobre esa “evolución a peor” los dirigentes socialistas se quedan a mitad del camino y se guardan de recordar que todo …


Editorial:
Memoria de Miguel Ángel Blanco
(AnalisisDigital 10.07.2012)
Se cumplen hoy 15 años del atroz asesinato de Miguel Ángel Blanco. La banda terrorista ETA planificó al milímetro el secuestro y el crimen del joven edil del Partido Popular en Ermua. La …

Editorial:
La necesidad de una Europa decidida
(AnalisisDigital 10.07.2012)
Este fin de semana se ha prolongado el debate sobre cómo y cuándo aplicar los acuerdos del Consejo Europeo de finales de junio. Aquel Consejo supuso un gran alivio para España porque permitía que …

Editorial:
La gloria de Dios es la vida del hombre, ¡cuídala al volante!
(AnalisisDigital 10.07.2012)
Este domingo pasado, la Iglesia en España ha celebrado la Jornada de responsabilidad en el Tráfico. El lema de este año “La gloria de Dios es la vida del hombre, ¡cuídala al volante!” nos …
Nuestras firmas:
Discernir en la nueva evangelización (AnalisisDigital 10.07.2012)
Ramiro Pellitero, Universidad de Navarra.- El “Instrumento de trabajo” para la nueva evangelización tiene una introducción, cuatro capítulos y una conclusión.  Nos detenemos ahora en la …

Nuestras firmas:
Islam y democracia. Dos Realidades compatibles en Ma Wara’ al-Nahr (Asia Central) (AnalisisDigital 10.07.2012)
Alberto Priego, Profesor Universidad Pontifica Comillas de Madrid.- Errónea e históricamente se han atribuido al Islam una serie de características que lo hacían incompatible con la …

Nuestras firmas:
¿Es posible la reconversión del Estado? (AnalisisDigital 10.07.2012)
Francisco Rodríguez Barragán. Licenciado en Geografía, Historia y Derecho.- La carta abierta al Presidente del Gobierno del pasado 25 de junio, leída por Ortega Lara en los medios de …

Artículos que dejan Huella.
El Líbano que encontrará Benedicto XVI (AnalisisDigital 10.07.2012)
Religionenlibertad F.J Vaquero 08/07/12 El Líbano es un pequeño país, del tamaño de Navarra, bastante desconocido en España; salvo para los cientos de militares que allí vienen …

Películas:
La delicadeza
(AnalisisDigital 10.07.2012)
Directores: David Foenkinos, Stéphane Foenkinos Guion: David Foenkinos. Intérpretes: Audrey Tautou, François Damiens, Bruno Todeschini, Mélanie Bernier, Joséphine de Meaux. 108 …





 
Y profesarlo en la plaza pública de la historia
El cardenal Rouco recuerda que “nuestra gran tarea para el Año de la fe es querer y confesar que Jesús es el Señor y el Salvador”
(AnalisisDigital 10.07.2012)
En su intervención en el informativo diocesano de COPE, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, recordó que “acabamos de publicar la carta pastoral en la que se diseñan las …

Los Obispos de Panamá proponen un Pacto Ético Electoral de cara a las elecciones del 2014 (AnalisisDigital 10.07.2012)
La Conferencia Episcopal Panameña ha mostrado su preocupación por el modo de proceder de los políticos y por la comparación que se crea entre ellos, dominada por la agresividad y la intolerancia, …

 
En su intervención en el programa “El Espejo de la Iglesia en Madrid”, de la Cadena COPE
El nuevo Obispo Auxiliar de Getafe: “la Iglesia, en la voz del Santo Padre, renueva su confianza en mí a pesar de la evidencia de mis limitaciones”
(AnalisisDigital 10.07.2012)
El programa “El Espejo de la Iglesia en Madrid”, de la Cadena COPE, entrevistó el pasado viernes a Mons. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar electo de Getafe. En su intervención, Mons. José …
Al menos 104 muertos
Nueva masacre perpetrada por musulmanes en Nigeria
(AnalisisDigital 10.07.2012)
Al menos 104 personas murieron -entre ellas dos parlamentarios y tres agentes de seguridad- en varios ataques de perpetrados supuestamente por musulmanes armados de la etnia fulani que empezaron este …

Rajoy anuncia en Santiago un plan de protección del patrimonio histórico (AnalisisDigital 10.07.2012)
El Códice Calixtino está de vuelta en la Catedral tras permanecer durante un año entero en ese garaje de las afueras de Santiago, adonde presuntamente lo llevó el exelectricista de la Catedral, …

 
Los Misioneros del Verbo Divino lo recibieron con una gran alegría
El Santo Padre visita el Centro “ad Gentes” de los misioneros Verbitas
(AnalisisDigital 10.07.2012)
El Santo Padre Benedicto XVI, que transcurre un período de descanso en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, a unos 30 km al sureste de Roma, partió ayer lunes a a las 11,30 en automóvil con …

El mundo visto desde Roma (Zenit 09.07.2012)

ESPECIAL 50 AÑOS DEL CONCILIO VATICANO II
Hacer algunas renuncias y aceptar los cambios que la Iglesia propone (Zenit 09.07.2012)
Coloquio con el cardenal Georges Cottier, testigo directo del Concilio Vaticano II

Santa Sede
'El bien tiene la necesidad en sí de comunicarse' (Zenit 09.07.2012)
Visita de Benedicto XVI al Centro 'Ad Gentes' de los misioneros verbitas en Nemi

Mundo
'No basta indignarse', por monseñor Claude Dagens (Zenit 09.07.2012)
'Por el respeto de la vida humana desde su inicio hasta su fin'

El hombre que mató a Jesús (Zenit 09.07.2012)
Un thriller religioso

Perú: El arzobispo de Trujillo aceptó mediar en el conflicto minero (Zenit 09.07.2012)
Un contencioso que produjo cinco muertos

Nigeria: masacre de cristianos, noventa muertos (Zenit 09.07.2012)
Asesinado también un senador cristiano

Venezuela: 'Las elecciones no deben paralizar ni fracturar el país' (Zenit 09.07.2012)
Apertura de la XCVIII Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal

La ley de muerte digna inicia su tramitación en el País Vasco (Zenit 09.07.2012)
Incluye prácticas eutanásicas a corregir según Profesionales por la Ética

Derechos Humanos
El Parlamento Europeo condena los abortos forzados (Zenit 09.07.2012)
El caso de la joven madre china suscita fuerte indignación


Al menos 104 muertos
Nueva masacre perpetrada por musulmanes en Nigeria
(infoCatólica 09.07.2012)
Al menos 104 personas murieron -entre ellas dos parlamentarios y tres agentes de seguridad- en varios ataques de perpetrados supuestamente por musulmanes armados de la etnia fulani que empezaron este fin de semana en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, informa hoy el diario privado local Nation. 50 cuerpos, en su mayoría de mujeres y niños, fueron descubiertos en la Iglesia de Cristo de Nigeria (protestante), a donde huyeron para buscar refugio del ataque.

Explica que habló con las chicas después de Misa
Mons. Novell se reafirma en pedir a los fieles que acudan a las iglesias vestidos decorosamente
(infoCatólica 09.07.2012)
Mons. Xavier Novell, obispo de Solsona se ha reafirmado en su voluntad de evitar que los fieles entren en las iglesias vestidos de forma poco decorosa. El obispo con Regió7 sobre la polémica que se ha abierto a raíz de su decisión de llamar la atención públicamente a tres chicas que, a su juicio, vestían inadecuadamente el día de su confirmación. Mons. Novell propone «hacer entender con pedagogía y delicadeza» que no se puede ir «con vestimenta ´extrema´» a los templos y, de hecho, ya ha pedido a otras personas que se tapen cuando ha creído que no vestían adecuadamente.

Al menos hasta noviembre
El sínodo anglicano pospone la votación sobre la ordenación de mujeres como obispos
(infoCatólica 09.07.2012)
El Sínodo de la Iglesia de Inglaterra pospuso hoy la celebración de una histórica votación sobre la ordenación de mujeres obispos, un tema que ha ocasionado divisiones entre los sectores conservadores y liberales. Con este aplazamiento, el sínodo pretende reconsiderar una enmienda introducida en mayo al borrador de la legislación, que ha suscitado protestas, pues permitiría a los párrocos que no acepten a mujeres obispos solicitar los servicios de un obispo varón que comparta sus creencias.

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 09.07.2012)

EDITORIAL
España 30, Italia 43: esta es la carga fiscal de cada país  (ForumLibertas 09.07.2012)

LA FIRMA
Talento para adulterar  (ForumLibertas 09.07.2012)
Mienten descaradamente cuando pretenden endilgarle al capitalismo este presente económico de los países desarrollados (Por Alberto Medina Méndez)

POLÍTICA
Los obispos venezolanos consideran que “la próxima jornada electoral no debe paralizar ni fracturar el país”  (ForumLibertas 09.07.2012)
El presidente de la CEV critica el secretismo sobre la salud de Chávez, “que no favorece en nada la tranquilidad del país” y afirma que “el temor de la población agotada por la violencia y la inseguridad ha llegado a ser una crisis de salud nacional”

SOCIEDAD
Carriquiry, para afrontar la crisis “hay que recomenzar desde la persona”  (ForumLibertas 09.07.2012)
El secretario general de la Pontificia Comisión para América Latina ha clausurado el ‘Seminario Internacional: Fundamentos morales de la crisis económica’ de la UAO, que ha aportado soluciones la actual situación global desde una perspectiva católica

ENTREVISTAS
Núria Vadillo, madre de diez hijos: “en la familia cristiana es donde se halla la esperanza de nuestra sociedad”  (ForumLibertas 09.07.2012)
El testimonio de una madre “felizmente casada con Lluís” con quien está a punto de celebrar las bodas de plata y con quién decidió adoptar a cuatro niños con discapacidad. “La riqueza que aporta la maternidad a la mujer no tiene precio, ese momento de ver por primera vez a tu hijo sigue pareciéndome un milagro”, afirma

RELIGIÓN
El astrónomo del Vaticano valora positivamente la denominada “Partícula de Dios” pese a su nombre equivocado  (ForumLibertas 09.07.2012)
El sacerdote jesuita Guy Consolmagno recuerda que "El nombre ‘la partícula de Dios’ fue dado por Leon Lederman como una broma", aunque admite que el descubrimiento es un logro importante

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
¿Prohibirán los ateos que los niños recen?  (ForumLibertas 09.07.2012)
El nuevo ateísmo de Inquiry o Richard Dawkins compara la fe infantil con "abusos psicológicos". (Publicado el 1 de julio de 2009).

LIBROS
‘El sentido del asombro’, de Rachel Carson  (ForumLibertas 09.07.2012)
El principal legado de esta autora fue querer enseñar que no hay mejor manera de preservar la naturaleza que experimentar su grandeza

COLABORACIONES
Sin bolsas de plástico de usar y tirar  (ForumLibertas 09.07.2012)
En una situación como la actual, donde los recortes del Gobierno para proyectos sociales y ambientales son preocupantes, no se debería desperdiciar la oportunidad de obtener recursos protegiendo el medio ambiente y aplicando la premisa de quien contamina paga

Esopo habla al siglo XXI: Bóreas y el sol  (ForumLibertas 09.07.2012)
Es mucho más poderosa una suave persuasión que un acto de violencia

El sexo y el crecimiento demográfico (I)  (ForumLibertas 09.07.2012)
¿Acaso el hombre actual ha perdido su cordura? Con una tasa de natalidad que no garantiza por lo menos el mantenimiento demográfico, ¿cómo construirá la civilización de nuestro siglo, el XXI?

Institucionalidad, democracia y crisis en América Latina  (ForumLibertas 09.07.2012)
Una cosa es estar en un Estado democrático y otra es que las instituciones funcionen como tales, es necesario avanzar en esta democracia de América Latina, pero también hay que tener en cuenta las situaciones y posibilidades de los países


NOTA DE PRENSA
MAÑANA, MARTES, SE PRESENTAN EN SANTANDER, LOS CONTENIDOS DE LA MUESTRA, “LAS EDADES DEL HOMBRE”, QUE ESTE AÑO TIENE SU SEDE EN OÑA
(sotodelamarina.com 09.07.2012)
.- La XVII edición se desarrolla con el nombre “Monacatus” y muestra las características de la vida monacal de la Iglesia
.- El obispo Mons. Jiménez, estará presente en el acto que se celebrará, a las 7 h. en la Casa de la Iglesia de Santander
.- El monasterio burgalés de Oña es un destacado conjunto religioso muy accesible desde Cantabria por las nuevas comunicaciones

En el centro aparece el Concilio Vaticano II
El cardenal Rouco considera que la Iglesia pasa por una fase de renovación y reforma
(infoCatólica 09.07.2012)
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal y arzobispo de Madrid, S.E.R. Antonio María Rouco Varela, destacó ayer en Ávila la influencia que el convento de San José, primera fundación de Santa Teresa, ha tenido en la Iglesia a partir de aquel 24 de agosto de 1562. Tras aludir al concilio de Trento, el prelado ha asegurado que en la actualidad estamos en otra fase de la historia de la Iglesia en la que se habla de renovación y reforma.

Como mal menor
Una religiosa de las Hijas de la Caridad asegura que recomienda el uso del preservativo en África
(infoCatólica 09.07.2012)
María Ángeles Mendoza, religiosa de las Hijas de la Caridad, asegura en unas declaraciones al diario El País que, aunque está en contra de las campañas masivas a su favor, como especialista sanitaria recomienda el uso del preservativo para evitar la propagación del Sida en África. ««Hay que saber lo que dice la Iglesia, y la Iglesia no dice categóricamente que no al preservativo», asegura.

Ante el aumento de delitos en los templos
Los Mossos d'Esquadra establecen planes de seguridad para evitar robos en iglesias
(infoCatólica 09.07.2012)
Los Mossos d'Esquadra están impulsado planes de seguridad en las regiones policiales de Girona, Tarragona, Lleida y la Cataluña Central para prevenir los robos de arte religioso y otros delitos en iglesias y otros centros de culto, que se basan en reuniones periódicas y análisis de las situaciones de riesgo con patrullajes dirigidos. Se está realizando un censo de los bienes a proteger. Este mismo año se han producido algunos robos en Gerona y Lérida.

Es la hija del fundador de la secta
Una secta mexicana destruye dos escuelas por mandato de una supuesta vidente
(infoCatólica 09.07.2012)
Dos escuelas fueron destruidas por integrantes de una secta que obedecieron el mandato de un mujer que dice ser vidente y recibir mensajes de la Virgen. La mujer dijo que el diablo habita en los colegios de Nueva Jerusalén, poblado del oeste de México. Rosa Gómez, quien se hace llamar Madre Catalina es hija del fallecido «Papa Nabor», sacerdote excomulgado y fundador del pueblo.

«Queremos evitar una desilusión si el Papa no puede venir»
El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana asegura que no es fácil que el Papa viaje a su país
(infoCatólica 09.07.2012)
Los obispos colombianos han invitado «insistentemente» a Benedicto XVI a su país, incluso en la visita que cumplieron al Vaticano en la tercer semana de junio. Pero el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barranquilla, Rubén Salazar Gómez, prefiere ser prudente. Sabe que existen dificultades para que el avión papal desvíe su trayectoria en el viaje a Río de Janeiro (Brasil) para la Jornada Mundial de la Juventud de julio de 2013.

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Otra religiosa que va por libre y hace lo que le da la gana (infoCatólica 09.07.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Monseñor Rico Pavés es un arco iris, el gris es el pintor de RD (infoCatólica 09.07.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Meditaciones sobre el Credo 11.- La resurrección de la carne (infoCatólica 09.07.2012)
InfoRIESInfoRIES
Secta mexicana destruye dos escuelas "por deseo de la Virgen" (infoCatólica 09.07.2012)
ALGO MÁS QUE PALABRAS
UNA POBLACIÓN DESESPERADA EN MANOS DE SOBERBIOS
(sotodelamarina.com 09.07.2012)
Víctor Corcoba Herrero

Roma
El Papa irá a Roma a ver a los capitulares de la congregación misionera del Verbo Divino. Hasta ahora ellos acudían al Vaticano
(ReligiónConfidencial 09.07.2012)

La congregación misionera del Verbo Divino ha elegido a un nuevo Superior General. La celebración del capítulo se realizará en Nemi (Roma) y asistirá el Papa. Habitualmente eran los capitulares los que se trasladaban al Vaticano. Es la primera vez que ocurre. Benedicto XVI acudió al lugar donde se celebra cuando era teólogo para la firma del decreto 'Ad Gentes' de Concilio Vaticano II.

Católicos
Se estrena un documental sobre la persecución religiosa. Interviene Martínez Camino y también un militante comunista
(ReligiónConfidencial 09.07.2012)
Este miércoles se estrena un documental sobre la persecución religiosa en la Guerra Civil. Entre las aportaciones, una entrevista a un militante comunista que participó en la guardia de asalto de Barcelona que explica que la violencia es fruto del odio contra la religión, no contra el clero. Miles de sacerdotes, religiosos y laicos católicos fueron asesinados en esos años.

(AnalisisDigital 09.07.2012)

Editorial:
La defensa del matrimonio, un derecho y un deber
(AnalisisDigital 09.07.2012)
A todos los católicos les corresponde defender públicamente la institución del matrimonio. Éste es uno de los puntos más contundentes del documento sobre “La verdad del amor humano”, presentado esta semana por la Conferencia Episcopal. A nadie se le oculta la dificultad de vencer el viento …


En la asamblea anual de la Asociación Médica Británica (BMA)
La Asociación Médica Británica reitera su oposición a la eutanasia
(AnalisisDigital 09.07.2012)
En la asamblea anual de la Asociación Médica Británica (BMA), celebrada la semana pasada en Bournemouth, se debatieron sendas mociones relativas a la eutanasia y al aborto. Raymond Tallis, …
Con el objetivo de conmemorar el pontificado del Beato Juan Pablo II
“Hevenu Shalom” en Majdanek: Obra del Nuevo Milenio en Polonia para conmemorar el pontificado de Juan Pablo II
(AnalisisDigital 09.07.2012)
Benedicto XVI aludió en el Ángelus del domingo a la Oración interreligiosa por la paz en programa este décimo cuarto Domingo del Tiempo Ordinario en el campo de concentración de Majdanek, en …



 
¡No pongan a Dios de vacaciones!
El Santo Padre anima a los fieles a llevar a Dios en su corazón también en las vacaciones
(AnalisisDigital 09.07.2012)
Tras el rezo mariano del Ángelus, el Santo Padre se mostró feliz de poder acoger de nuevo este año a los peregrinos en Castel Gandolfo, donde ha llegado esta semana para pasar parte del verano. El …


 
Así lo explicó el líder de SUPKEM, Adan Wachu, en declaraciones a BBC News
Kenia: jóvenes musulmanes protegerán iglesias cristianas
(AnalisisDigital 09.07.2012)
El Consejo Supremo de Kenianos Musulmanes (SUPKEM, por sus siglas en inglés) no está dispuesto a que los ataques terroristas perpetrados el domingo 1 de julio contra una iglesia católica y otra …



 
En la reflexión previa a la oración del Ángelus
El Papa recuerda que “el verdadero Signo es Dios hecho carne: todo el amor de Dios contenido en el corazón humano, en un rostro de hombre”
(AnalisisDigital 09.07.2012)
Reconocer en la humanidad de Cristo la manifestación de Dios, es lo que pidió a la Virgen el Papa, en su saludo a los peregrinos de lengua española, que rezaron con él en Castel Gandolfo, la …


 
Posición conjunta de las Iglesias de Europa sobre la política de cohesión
Un documento muestra que la Iglesia y sus instituciones son fundamentales en los campos de la cooperación, la cultura y la inclusión social
(AnalisisDigital 09.07.2012)
El secretariado de la Comisión de Conferencias Episcopales de Europa, la Comisión de Iglesia y Sociedad de la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC), el representante del Consejo de la Iglesia …


 
El mundo visto desde Roma (Zenit 08.07.2012)

Santa Sede
'Que María interceda para que sepamos reconocer en Cristo la perfecta revelación de Dios' (Zenit 08.07.2012)
Palabras del papa al introducir el Ángelus

Mundo
Violencia en Papúa Occidental: llamada de las Iglesias a la comunidad internacional (Zenit 08.07.2012)
Persecución contra los cristianos papúes

Un gran corazón en Roma para los migrantes (Zenit 08.07.2012)
Se funda una asociación bajo el espíritu del beato Scalabrini

Las Iglesias, una aportación fundamental a la infraestructura social (Zenit 08.07.2012)
Posición conjunta de las Iglesias de Europa sobre la política de cohesión

Donde Dios llora
Perú: "Vivimos realmente una situación muy, muy dura" (Zenit 08.07.2012)
Obispo de Ayaviri: a cuatro mil metros de altura en la cordillera peruana

Entrevistas
El arzobispo de Baltimore defiende la libertad de religión (II) (Zenit 08.07.2012)
Entrevista con monseñor William E. Lori

Perú: El cardenal Cipriani comenta el conflicto de Cajamarca (Zenit 08.07.2012)
Entrevista con el arzobispo de Lima

Foro
Todos por la unidad (Zenit 08.07.2012)
Actitudes cristianas en tiempo postelectoral

Documentación
'Jesús es el milagro más grande: todo el amor de Dios contenido en un corazón humano' (Zenit 08.07.2012)
Palabras de Benedicto XVI al introducir el Ángelus



El presidente Rajoy se lo entregó a Mons. Julián Barrio
El Códice Calixtino ya está de vuelta en la Catedral de Santiago de Compostela
(infoCatólica 08.07.2012)
El Códice Calixtino ha regresado a la Catedral de Santiago este domingo tras haber sido sustraído el 5 de julio de 2011 y recuperado el miércoles pasado en el registro de un garaje-trastero en Milladoiro, Ames (La Coruña), momento desde el que estuvo custodiado en dependencias policiales. Ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se lo ha entregado al arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, en un acto celebrado en el Pazo de Xelmírez.

Pide que se diga la verdad
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana critica el oscurantismo sobre la salud de Chávez
(infoCatólica 08.07.2012)
El presidente de la Conferencia Episcopal venezolana, monseñor Diego Padrón, consideró hoy que la «verdad» sobre la enfermedad del presidente, Hugo Chávez, convaleciente de un cáncer, sigue siendo el «mayor interrogante» del país. «Se ha mantenido un silencio muy grande y, en una democracia, lo normal es que la gente tenga un conocimiento cierto de la salud de su gobernante», criticó el prelado.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Colombia quiere ser la tierra de tres Papas (infoCatólica 08.07.2012)
En octubre se podría anunciar su beatificación
El «Cura Gaucho», a un paso de ser beatificado
(infoCatólica 08.07.2012)
La beatificación del cura argentino José Gabriel Brochero obtuvo ayer un dictamen favorable, después de que la Comisión de Teólogos del Vaticano se reuniera para analizar el milagro de sanación que se le atribuye al llamado «Cura Gaucho». Resta ahora que lla Congregación para la Causa de los Santos pida al papa Benedicto XVI que firme el decreto de su beatificación, hecho que tendrá lugar seguramente el próximo mes de octubre.

La aparición del Códice llegó al final del registro
El ladrón del Códice Calixtino anotaba en un libro todo lo que robaba en los últimos años
(infoCatólica 08.07.2012)
La aparición del Códice Calixtino en un garaje de Milladoiro (A Coruña), envuelto en periódicos y bolsas de plástico, no obedeció a un «chivatazo» previo sino que fue inesperada, según afirma a la agencia Efe una fuente próxima al caso. La bolsa donde apareció era la última que quedaba por abrir. El detenido, Fernández Castiñeiras, anotaba en un libro todo lo que robaba, incluyendo incluso la fecha exacta de sus robos.

«Quiero rendiros un merecido homenaje»
El cardenal Filoni alaba la «colaboración admirable de los laicos con sus pastores» en el Congo
(infoCatólica 08.07.2012)
El Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, ha expresado su agradecimiento por el compromiso de los laicos en el servicio de la Iglesia congoleña, durante su reunión con los miembros de la Comisión Nacional de los Laicos y los representantes de las Comisiones de Laicos, que se ha celebrado en Kinshasa.

Del 14 al 16 de julio
La diócesis de Cáceres acoge la I Aula de Verano dedicada a reflexionar sobre la paz desde la fe cristiana
(infoCatólica 08.07.2012)
La Casa de la Iglesia de Cáceres acogerá entre el 14 y el 16 de julio la I Aula de Verano, un espacio de reflexión cristiano que reflexionará sobre la paz, entendida desde el desarrollo personal y de los pueblos. El evento será inaugurado por Mons. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres.

Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Cursillo sobre "Darwinismo, Diseño Inteligente y Fe Cristiana" (infoCatólica 08.07.2012)

¿Sabe usted que el 30 de junio fue el fin del mundo? (infoCatólica 08.07.2012)
por Pedro Fernández Barbadillo
Saludo a los fieles de la Diócesis de Getafe (infoCatólica 08.07.2012)
por Monseñor José Rico Pavés
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
José Javier Esparza es largado del grupo Vocento (infoCatólica 08.07.2012)
El arzobispo de Pamplona da palabras de consuelo a los que sufren
Mons. Francisco Pérez llama a los políticos a la unidad para salir de la crisis
(infoCatólica 08.07.2012)
Día de fiesta en Pamplona. San Fermín, 7 de julio. Miles de pamploneses han salido a la calle este sábado. Tras saludar a los fieles en la iglesia abarrotada, el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha pronunciado la homilía en la que ha deseado a los pamploneses y visitantes, durante estos días de fiesta, «la alegría y el gozo sano que nos viene del Señor». Además ha pedido unidad a los políticos para salir de la crisis y ha recordado de forma especial a quienes están viviendo «con dolor y sufrimiento».

«En la Iglesia se deben evitar los vestidos inadecuados»
El obispo de Solsona amonesta a tres jóvenes por ir con minifalda a recibir la confirmación
(infoCatólica 08.07.2012)
El obispo de Solsona, Xavier Novell, ha explicado en su página personal de Facebook que el pasado fin de semana llamó la atención a tres chicas durante su misa de confirmación por haber acudido con minifalda a la celebración, en Palau d'Anglesola, lo que considera inapropiado. En la foto colgada por el propio Novell en su Facebook sobre este acto se puede ver una foto de grupo del obispo con los jóvenes que se confirmaban y en la que aparecen, en el interior de la iglesia, las jóvenes con una falda por encima de la rodilla.

Acuden representantes de todos los grupos
Reunión en Haidar para buscar la reconciliación entre los sirios
(infoCatólica 08.07.2012)
«Mussalaha», el movimiento interreligioso de reconciliación, surgido espontáneamente en la sociedad civil en algunas ciudades sirias, está dando pasos hacia delante y ha conseguido ganar la atención de Ali Haidar, Ministro para la reconciliación nacional. El Comité Popular de la «Mussalaha», según han informado fuentes de Fides, se reunió en los últimos días en la región de Homs, en presencia del Ministro Haidar, socialista y proveniente del partido de la oposición «Syrian Social Nationalist Party».

Celebran su sínodo general en la Universidad de York
Los anglicanos deciden este fin de semana si el lunes se somete a votación la ordenación de mujeres como obispos
(infoCatólica 08.07.2012)
El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra -cuerpo legislativo de esta comunidad eclesial formado por obispos, clérigos y laicos- empezó ayer una reunión de cuatro días para debatir la ordenación de mujeres obispos, un asunto que ha causado enfrentamientos entre sectores tradicionales y progresistas. El sínodo se reúne en la Universidad de York, norte de Inglaterra, y puede decidir este fin de semana si vota dicho tema el próximo.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo .- 8 de julio de 2012 (infoCatólica 08.07.2012)
José Miguel ArráizApologética para el mundo
José Miguel Arráiz
Sobre la virginidad de María en el parto y la teología del arzobispo Gerhard Müller (infoCatólica 08.07.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Ni burka ni minifalda (infoCatólica 08.07.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Cuando la cercanía se convierte en obstáculo (infoCatólica 08.07.2012)
Blog de nuestros lectoresBlog de nuestros lectores
La falta de fe en lo improbable
(infoCatólica 08.07.2012)

Solidaridad
Cáritas sigue organizando los Círculos del Silencio que llegaron de la mano de un franciscano en Toulouse
(ReligiónConfidencial 08.07.2012)

Diferentes organizaciones entre ellas Cáritas han convocado 'Círculos del Silencio' en ocho ciudades españolas para este mes de julio. Se trata de una iniciativa impulsada por un franciscano de origen francés marcado por el horror de la guerra.Su objetivo es la protesta 'silenciosa' contra las malas prácticas hacia los inmigrantes

(AnalisisDigital 08.07.2012)

Nuestros blogs:
Cuando la ciencia pone de moda a Dios… (AnalisisDigital 08.07.2012)
El llamado bosón de Higgs ha puesto de moda a Dios. Pero ¿qué dicen los ateos a propósito de la demostración de la existencia del famoso bosón, que algún ingenuo  científico llamó …



Anuncia que pueden tomar medidas legales contra Panorama
El P. Lombardi desmiente categóricamente que un cardenal de la curia tenga un hijo de 30 años
(infoCatólica 07.07.2012)
El portavoz vaticano, Federico Lombardi, desmintió ayer categóricamente que un cardenal de la Curia Romana, cercano al secretario de Estado, Tarcisio Bertone, tenga un hijo de 30 años, como publica un semanario italiano. «La Secretaría de Estado precisa que son totalmente falsas y sin fundamento las afirmaciones publicadas por la revista 'Panorama' sobre la presunta existencia de un hijo de un cardenal que dirige uno de los organismos financieros de la Santa Sede», manifestó Lombardi en un comunicado.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie Pensamientos de vida sobrenatural - 11 .- Una virtud como la caridad (infoCatólica 07.07.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
Batalla de las Navas de Tolosa: una miseria de vergüenza (infoCatólica 07.07.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Felicidades, Don José Rico (infoCatólica 07.07.2012)

Católicos
Aborto cero: el objetivo es conseguir un millón de firmas a través de internet para que el Gobierno derogue la actual ley de plazos
(ReligiónConfidencial 07.07.2012)

Tras cumplirse dos años de la entrada en vigor de la ley del aborto son muchas las organizaciones en defensa de la vida que insisten al Gobierno en que la elimina. Entre las iniciativas que se han puesto en marcha, se ha organizado una campaña online con la que pretenden recoger un millón de firmas para que se derogue la actual normativa que ha convertido el aborto en un derecho frente a un delito despenalizado.

(AnalisisDigital 07.07.2012)

Nuestros blogs:
CONVERSATION BETWEEN BELIEVERS AND NON-BELIEVERS
CONVERSACIONES. Capítulo XVII: La condición sexuada
(AnalisisDigital 07.07.2012)
ABSTRACT   Chapter XVII; part I: “The sexed condition”.   Today, we are going to study the first part of chapter XVII. In this chapter, Marías underlines the importance of differentiating …


Nuestras firmas:
Detrás de las marchas gays (AnalisisDigital 07.07.2012)
Miguel A. Espino Perigault. Analista Político Internacional (Panamá).- Como lo han hecho recientemente en muchas ciudades del mundo, para conmemorar el ridículo "Día del orgullo gay",  aquí en …

Artículos que dejan Huella.
Lo que también se debería incluir en la reforma educativa en España (AnalisisDigital 07.07.2012)
Editorial Ecclesia 06/07/12 El ministro de Educación, Cultura y Deporte anunció el 29 de junio, tras el Consejo de Ministros, las líneas generales de una nueva reforma educativa. Esta, que se …

Artículos que dejan Huella.
Decálogo para un verano con Cristo (AnalisisDigital 07.07.2012)
Revista Ecclesia Javier Leoz 06/07/12 1. Un cristiano, en el verano, no esconde ni guarda su fe como quien deja en el armario el abrigo de invierno. Somos cristianos siempre y, por lo tanto, …

“‘La gloria de Dios es la vida del hombre’. ¡Cuídala al volante!” (AnalisisDigital 07.07.2012)
El próximo domingo, 8 de julio, domingo más cercano a la festividad litúrgica de San Cristóbal, patrono de los conductores, se celebrará la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. Este año, …

El Cardenal Rouco inaugurará un curso sobre “Los católicos ante los retos y desafíos en la España de hoy” (AnalisisDigital 07.07.2012)
"Los Católicos ante los retos y desafíos en la España de hoy” es el título del curso de verano organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la Universidad Católica de …

Importantes novedades en el XIV Congreso Católicos y Vida Pública (AnalisisDigital 07.07.2012)
La Universidad CEU San Pablo acogerá, del 16 al 18 de noviembre, el XIV Congreso Católicos y Vida Pública bajo el título “Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la …
El sacerdote José Rico Pavés, nombrado Obispo Auxiliar de Getafe (AnalisisDigital 07.07.2012)
La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, viernes 6 de julio, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha …




 
Benedicto XVI será el tercer Papa que visite la Casa
Benedicto XVI visitará la Casa de los Verbitas en Nemi
(AnalisisDigital 07.07.2012)
El próximo lunes 9 de julio, el Papa visitará la Casa de los Verbitas, en Nemi, donde, entre otras cosas, se está llevando a cabo la etapa final del Capítulo general del Instituto. El motivo de la …

Discurso de Mons. Tomasi, Observador Permamente
La Santa Sede recuerda: “La familia es la célula vital de la sociedad”
(AnalisisDigital 07.07.2012)
El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Mons. Silvano Tomasi, solicitó a los miembros de este organismo internacional trabajar incansablemente para eliminar todo tipo de …




 
Mario Toso propone que “el apoyo a la recapitalización de los bancos esté sujeta a comportamientos ‘virtuosos’”. (AnalisisDigital 07.07.2012)
En el marco de la II Edición del Seminario Internacional sobre la situación de la Iglesia que, este año, debate y analiza los fundamentos morales de la actual crisis económica, Mons. Mario Toso, …



 

Lo ha anunciado la vicepresidenta del gobierno
Mariano Rajoy entregará este domingo el Códice Calixtino a Mons. Julián Barrio
(infoCatólica 06.07.2012)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hará entrega este domingo del recién recuperado Códice Calixtino a Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Se están barajando varias opciones antes de decidir donde tendrá lugar el acto de entrega en mano del códice.

Secretario de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe
José Rico Pavés, nuevo obispo auxiliar de Getafe
(infoCatólica 06.07.2012)
Con fecha 6 de julio de 2012, el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo obispo auxiliar de Getafe al sacerdote diocesano de Toledo José Rico Pavés. Nacido en Granada en 1966 y ordenado sacerdote en 1992, en la actualidad es secretario de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, y director del Centro de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo.
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Líneas anti-pederastia, paloma y tache para los obispos (infoCatólica 06.07.2012)

La universidad “on line” ULIA para la defensa de la vida abre el plazo de matrículas (SIC 06.07.2012)
La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), fundada por el sociólogo valenciano José Pérez Adán para la difusión de contenidos sobre la defensa de la vida humana a través de internet, ha abierto el plazo de matrículas del nuevo curso que comenzará el 1 de enero de 2013. Las solicitudes podrán realizarse durante el [...]

 
El mundo visto desde Roma (Zenit 06.07.2012)

Santa Sede
China: Ordenación episcopal sin mandato pontificio, atentado a la unidad de la Iglesia (Zenit 06.07.2012)
Nota de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos sobre la administración apostólica de Harbin

Mundo
La especulación y volatilidad de precios agrícolas podrán ser combatidos (Zenit 06.07.2012)
FAO: "Un fenómeno que desde 2007 golpea a consumidores y productores pobres en todo el mundo"

Kenia: Los jesuitas estudian si convocar una nueva Congregación General (Zenit 06.07.2012)
70 Congregación de Procuradores de la Compañía de Jesús en Nairobi

Granada reunirá a tres mil niños cantores de dieciocho países (Zenit 06.07.2012)
XXXVII Congreso Internacional Pueri Cantores

Mejor filme: 'Churchmen', de Rodolfe Tissot (Zenit 06.07.2012)
Festival Internacional de Cine Católico de Roma

'La conformidad de las sentencias' (Zenit 06.07.2012)
Un texto al servicio de los tribunales eclesiásticos

'No hay que sorprenderse si hay problemas, pero confiemos en los libios' (Zenit 06.07.2012)
Afirma el obispo de Trípoli en vísperas de las primeras elecciones libres

Bolivia: Los obispos condenan la violencia (Zenit 06.07.2012)
En las manifestaciones del TIPNIS

Nombrado el obispo auxiliar de Getafe (Zenit 06.07.2012)
El reverendo José Rico Pavés

En la escuela de san Pablo...
"Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza"(Tiempo ordinario 14º, ciclo B) (Zenit 06.07.2012)
Comentarios a la segunda lectura dominical

Comentario al Evangelio
Escuchar a los profetas para profetizar (Zenit 06.07.2012)
Comentario al evangelio del Domingo 14º del Tiempo Ordinario/B

Entrevistas
'Pude mirar hacia abajo, pero he mirado hacia arriba' (Zenit 06.07.2012)
Entrevista con el cineasta español Antonio Cuadri, premiado en el Festival de Cine Católico de Roma

'Nuestra formación de postgrado ofrece prácticas en counselling, duelo y cuidados paliativos' (Zenit 06.07.2012)
Entrevista a José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud

Foro
¿Qué educación en tiempo de crisis? (II) (Zenit 06.07.2012)
El cardenal Mauro Piacenza señala las líneas educativas para los formadores de los Seminarios

Documentación
Bolivia: 'Sacerdote, ministro de la fe' (Zenit 06.07.2012)
XXVII Asamblea Nacional del Clero Diocesano


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 06.07.2012)

EDITORIAL
La amarga realidad y la necesidad de respuesta de la iglesia en España  (ForumLibertas 06.07.2012)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
La familia, el PP y los horarios comerciales  (ForumLibertas 06.07.2012)

LA FIRMA
Reflexión sobre las jornadas de la Pastoral de la Carretera  (ForumLibertas 06.07.2012)
Puedo convertirme en un agente constructor de una convivencia positiva en la carretera o promotor de una peligrosa confrontación (Por Antoni Pedragosa)

ECONOMÍA
Los tres grandes desafíos ante el gasto público no se resuelven con las medidas anticrisis del Gobierno  (ForumLibertas 06.07.2012)
La ineficacia de la Administración, el peso de los sueldos públicos y la caída del ahorro nacional, tres de las asignaturas pendientes de un Gobierno que sigue sin encontrar la fórmula para salir de la crisis

SOCIEDAD
Adelson, promotor de Eurovegas, acusado de corrupción y de promover una “estrategia de prostitución”  (ForumLibertas 06.07.2012)
New York Times y The Wall Street Journal revelan las imbricadas relaciones entre el magnate de casinos y la supuesta relación de Las Vegas Sands con las tríadas chinas y la compra de favores políticos en Estados Unidos

La educación de las generaciones jóvenes en tiempos difíciles: la estrategia del liderazgo joven  (ForumLibertas 06.07.2012)
Josep Miró i Ardèvol analiza en el seminario internacional de la Universitat Abat Oliba CEU la crisis de la educación actual, y propone un modelo integral de formación que desarrollaría el cuerpo, la mente y el espíritu

FAMILIA
En defensa de la familia: la CEE critica las políticas del PP, el matrimonio gay, la ideología de género y el silencio de los laicos  (ForumLibertas 06.07.2012)
En la presentación del documento ‘La verdad del amor humano’, los obispos españoles afirman que “el matrimonio se ha convertido en la unión de cualesquiera ciudadanos basado en el afecto” y advierten de la “insólita definición legal del matrimonio” que excluye la diferencia entre el varón y la mujer

VIDA Y BIOÉTICA
Denuncian a la ex presidenta de una organización abortista que vivía a todo tren con dinero robado de los abortos  (ForumLibertas 06.07.2012)
Kelli Conlin sustrajo de la Liga Nacional en pro del Aborto y los Derechos Reproductivos 250.000 dólares para pagar su lujosa vida a pesar de ganar cerca de 380.000 al año por dirigir ese centro

RELIGIÓN
Gaudí se acerca a los altares: entregan en el Vaticano su biografía documentada  (ForumLibertas 06.07.2012)
La Congregación de las Causas de los Santos contempla la posibilidad de que el genial arquitecto catalán fuera declarado venerable ya en 2015

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
El ex presidente de la Asociación de Psicólogos de EE.UU. denuncia que la entidad promueve el estilo de vida gay  (ForumLibertas 06.07.2012)
El doctor Nicholas Cummings cree que la organización ha abandonado las buenas prácticas científicas ante las presiones del homosexualismo político

LIBROS
‘El legado del vínculo inglés’, de Pablo Muñoz  (ForumLibertas 06.07.2012)
El autor, teje una elaborada trama repleta de enigmas, intrigas y persecuciones, que atrapa al lector y lo lleva a través de la historia, en un recorrido entre la época de la Reconquista y la actualidad

COLABORACIONES
La inmensidad de un grano de arena  (ForumLibertas 06.07.2012)
Somos como los granos de arena, y como las semillas aprendemos a germinar muriendo a nosotros mismos


CARTA DEL OBISPO
VACACIONES, TIEMPO DE SILENCIO (sotodelamarina.com 06.07.2012)
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
(sotodelamarina.com 06.07.2012)
COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 06.07.2012)

NOMBRAMIENTO EPISCOPAL
El sacerdote José Rico Pavés ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Getafe
(SIC 06.07.2012)
La Nunciatura Apostólica en España comunica a la Conferencia Episcopal Española (CEE) que a las 12,00 horas de hoy, viernes 6 de julio, la Santa Sede ha hecho público que el Papa Benedicto XVI ha nombrado nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Getafe al sacerdote José Rico Pavés, perteneciente al clero de la Archidiócesis de Toledo.


 

Carta del prelado
El arzobispo de Oviedo pregunta en quién creen aquellos que afirman perder la fe por el traslado de un cura
(infoCatólica 06.07.2012)
El arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, considera extraño que haya quienes digan que se les quita la fe o que abandonan a la Iglesia «por el traslado de un cura». Tampoco entiende que el dolor por la marcha del sacerdote del lugar «cambien en indignación, revuelo, chantaje, intrusión y rechazo». En estos términos, a través de su carta semanal, el prelado se ha referido a la polémica surgida por los últimos traslados de sacerdotes anunciados en Asturias, especialmente el que afecta al coadjutor de la parroquia San Juan el Real de Oviedo, Álvaro Iglesias Fueyo

InfoRIESInfoRIES
Detienen a 29 miembros de una secta caníbal en Papúa Nueva Guinea (infoCatólica 06.07.2012)
Balances aprobados por el Consejo de Cardenales
En 2011 la Santa Sede cerró con 15 millones de pérdidas y el Estado Vaticano con superávit de 21 millones
(infoCatólica 06.07.2012)
La Santa Sede cerró 2011 con pérdidas de casi 15 millones de euros, mientras el Estado de la Ciudad del Vaticano registró un resultado positivo por valor de casi 21 millones de euros, informó ayer el Vaticano.
El «Óbolo de San Pedro», formado por las donaciones recibidas por el Papa de los fieles de todo el mundo, alcanzó los 69,71 millones de dólares frente a los 67,70 millones de dólares del año anterior.

Discurso de Mons. Tomasi, Observador Permanente
La Santa Sede pide en la ONU que se luche contra cualquier tipo de violencia contra la mujer
(infoCatólica 06.07.2012)
El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, Mons. Silvano Tomasi, solicitó a los miembros de este organismo internacional trabajar incansablemente para eliminar todo tipo de discriminación y violencia contra las mujeres. En su discurso durante la 20º sesión del Consejo de Derechos Humanos, el prelado señaló que «la violencia contra las mujeres sigue siendo una realidad ineluctable en muchos lugares».

Por haber quemado páginas del Corán
Una turba de islamistas enfurecidos quema vivo a un perturbado mental en Pakistán
(infoCatólica 06.07.2012)
Ghulam Abbas, un hombre acusado de blasfemia ha sido quemado vivo por una turba de islamistas radicales enfurecida en la puerta del cuartel de la policía de Chani Ghoth, en la ciudad de Bahawalpur, en la provincia de Punjab (Pakistán). Según lo confirmado por fuentes locales de Fides, el hombre, probablemente un enfermo mental de religión musulmana, fue arrestado hace unos días a raíz de una denuncia por una supuesta blasfemia, acusado de haber quemado algunas páginas del Corán.

Hoy ha reconocido ser el autor del robo
El ladrón del Códice Calixtino podría haber sustraído objetos de la Catedral de Santiago durante diez años
(infoCatólica 06.07.2012)
El electricista Manuel Fernández Castiñeiras, que ha reconocido ser el autor del robo del Códice Calixtino, podría haber estado sustrayendo objetos de la Catedral de Santiago «todos los días» durante «unos 10 años», según han apuntado fuentes próximas a la investigación. La Policía Nacional se ha incautado en su domicilio y otras propiedades de numerosos objetos antiguos y de 1,2 millones de euros en metálico, cuyo origen se investiga.

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Eppur si muove - Los católicos tenemos que ser antisistema (infoCatólica 06.07.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
La ideología de género en los obispos, en Bastante y en una película singular (infoCatólica 06.07.2012)

Foto noticias
El director de orquesta Daniel Barenboim ofrecerá un concierto privado para el Papa el 11 de julio. Será en el palacio de Castel Gandolfo
(ReligiónConfidencial 06.07.2012)

El director y pianista Daniel Barenboim ofrecerá un concierto privado para el Papa durante su estancia en el palacio apostólico de Castel Gandolfo. El concierto incluirá obras de Ludwig van Beethoven. Será el día 11 de julio.

Conferencia Episcopal
Contundente respaldo de los obispos a los padres objetores de ‘Educación para la Ciudadanía’ en el documento del amor humano
(ReligiónConfidencial 06.07.2012)

La Conferencia Episcopal ha hecho público el documento "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar". En este texto, los obispos muestran un claro respaldo a los padres objetores de Educación para la Ciudadanía a los que anima a seguir defendiendo la libertad de educación de sus hijos además de explicar el valor de la familia. 

Católicos
La Iglesia se ocupa de los turistas en vacaciones. En Andalucía, el 80% están interesados en los monumentos religiosos
(ReligiónConfidencial 06.07.2012)
Que España continúa siendo el destino turístico favorito de los visitantes autóctonos y de los extranjeros es algo de sobra conocido. Los destinos nacionales se han popularizado con la crisis entre los turistas españoles. Entre los aspectos más valorados por los viajeros que visitan las ciudades de España está el interés por los monumentos que son patrimonio de la Iglesia Católica. 

(AnalisisDigital 06.07.2012)

Editorial:
La auténtica partícula de Dios
(AnalisisDigital 06.07.2012)
Cuando ayer presentaba lo que sin duda es uno de los documentos de mayor calado elaborados por la Iglesia española, sobre la verdad del amor humano, monseñor Martínez Camino fue preguntado por el alcance teológico del descubrimiento de la llamada “partícula de Dios”. Con sentido del humor, …


Nuestras firmas:
Estar con Dios y en el mundo (AnalisisDigital 06.07.2012)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho.- Los cristianos, aquí católicos, sabemos que no somos de este mundo. Pero también sabemos que vivimos en el mundo y que, por eso mismo, no …

Nuestras firmas:
Sobre el Tribunal Constitucional (AnalisisDigital 06.07.2012)
Luis Ignacio Martínez Franco, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología.- De nuevo la presidenta dela Comunidadde Madrid, Esperanza Aguirre, ha salido al paso de uno de los problemas más …
Nuestras firmas:
Historia y acción a la francesa (AnalisisDigital 06.07.2012)
Adolfo Caparrós Gómez de Mercado. Doctor  y Profesor de Lengua y Literatura.- “Si los españoles tenemos a Fray Bartolomé de las Casas, los franceses tienen a Alejandro –o Alexandre- …

Nuestras firmas:
RÍO + 20 (AnalisisDigital 06.07.2012)
Max Silva Abbott. Doctor en Derecho y Profesor de Filosofía del Derecho Universidad Católica de la Ssma. Concepción (Chile).- Los días 20, 21 y 22 de junio se llevó a cabola Conferencia Río+ …

Nuestras firmas:
La partícula de Dios, nuevamente de actualidad (AnalisisDigital 06.07.2012)
Roncero, periodista.- Nuevamente la llamada “partícula de Dios”, en Física el bosón de Higgs, está de actualidad. Por fin el CERN, el Centro de investigación europeo mas importante …

Artículos que dejan Huella.
«No siempre la custodia compartida es la mejor opción» (AnalisisDigital 06.07.2012)
Acción Familiar La propuesta del Ministro de Justicia de poner en manos de los jueces la decisión sobre si la custodia debe ser compartida por ambos progenitores –padre y madre– llega en un …

Artículos que dejan Huella.
La defensa de la vida rebrota en Occidente (AnalisisDigital 06.07.2012)
Por Nicolás Jouve (Catedrático de Genética Presidente de CíViCa). Publicado en Páginas Digital el 13 de Junio de 2012 Acaba de publicarse en la sección de sociedad de El País un extenso …

Artículos que dejan Huella.
Nueva Evangelización (AnalisisDigital 06.07.2012)
Religionenlibertad Cardenal Cañizares 05/07/12 A la España, católica todavía, aunque bastante debilitada religiosamente, envuelta en un clima social y cultural muy concreto, sumida en una

Artículos que dejan Huella.
¿Pagar por los medicamentos? (AnalisisDigital 06.07.2012)
Paginasdigital César Nombela 04/07/12 Las dificultades para sostener un sistema público de salud, en el que todos reciban todo aquello que precisen en régimen de cobertura universal, …

Artículos que dejan Huella.
Sexo y matrimonio: razones de una polémica acerca del llamado matrimonio homosexual (AnalisisDigital 06.07.2012)
Por Rafael Navarro-Valls, en "Zenit.org" Varias noticias recientes han proyectado de nuevo sus focos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Selecciono algunas. El presidente Obama …

Se celebrará los días 16, 17 y 18 de noviembre en la Universidad CEU San Pablo
“Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la Nueva Evangelización”, título del XIV Congreso Católicos y Vida Pública
(AnalisisDigital 06.07.2012)
La Universidad CEU San Pablo acogerá, del 16 al 18 de noviembre, el XIV Congreso Católicos y Vida Pública bajo el título “Un nuevo compromiso social y político. Del Concilio Vaticano II a la …



 
Profunda alegría y gratitud del Cabildo de la Catedral de Santiago por el hallazgo del Códice Calixtino (AnalisisDigital 06.07.2012)
El Cabildo de la Catedral ha recuperado la luz y la alegría, un año después de la sustracción del Códice Calixtino, un ejemplar miniado del siglo XII. En estos momentos, el Códice, en perfecto …
Alude a los recortes que han sufrido las familias en toda España
La Federación Española de Familias Numerosas pide que no se cargue sobre las familias las consecuencias de la crisis
(AnalisisDigital 06.07.2012)
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) afirma que «no se puede seguir cargando sobre las familias las consecuencias de los errores que se han cometido» y que han llevado a la crisis …

 
Responde a una serie de preguntas para ofrecer aclaraciones y detalles
El padre Federico Lombardi responde a los periodistas sobre cuestiones de la actualidad vaticana
(AnalisisDigital 06.07.2012)
El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede abordó el miércoles con los periodistas diversos temas que van desde los próximos compromisos de Benedicto XVI a la cuestión de la …




 
Como ya ocurre en Andalucía y Aragón
El parlamento vasco tramita una ley que de ser aprobada legalizaría prácticas eutanásicas
(AnalisisDigital 06.07.2012)
El Parlamento Vasco acaba de dar luz verde a la tramitación de la Proposición de Ley relativa a asegurar los derechos y la dignidad de las personas al final de la vida. Profesionales por la ética …


 

Piden al gobierno una ley que proteja la vida del no nacido
Derecho a Vivir lanza ante la sede nacional del PP la campaña «Aborto cero»
(infoCatólica 05.07.2012)
Grupos provida han lanzado este jueves, frente a la sede del Partido Popular (PP) en Madrid, la campaña 'Aborto cero' y anuncian manifestaciones «a pie de calle» de cara a otoño si el Gobierno no cumple con su promesa electoral de «proteger la vida humana desde el momento de la concepción y aprobar una ley para la maternidad». Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, antes de hacer entrega, junto a la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, de un manifiesto, dirigido al presidente Mariano Rajoy.

La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
Sobre la teología del Arzobispo Müller, habla Mons. Nicola Bux (infoCatólica 05.07.2012)
José Miguel ArráizApologética para el mundo
José Miguel Arráiz
El salmo mesiánico que habla de los hijos de María (infoCatólica 05.07.2012)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Colombia, Panamá y Chile disputan viaje papal (infoCatólica 05.07.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
800 años de la victoria de «Las Navas de Tolosa» (infoCatólica 05.07.2012)

Zaragoza acoge el X Encuentro Nacional de los jóvenes de Adoración Nocturna Española (SIC 05.07.2012)
Durante los días 13, 14 y 15 de julio va a tener lugar en Zaragoza el X Encuentro Nacional de jóvenes adoradores, organizado por la sección de jóvenes de la Adoración Nocturna Española (ANE). Las múltiples y diversas actividades rodean el motivo principal de la reunión: la Vigilia de Adoración Nocturna, acompañando al Señor, verdaderamente [...]



 
El mundo visto desde Roma (Zenit 05.07.2012)

Santa Sede
Santa Sede: un déficit de casi quince millones en 2011 (Zenit 05.07.2012)
Reunión del Consejo de Cardenales para el estudio de los Problemas Organizativos y Económicos

Concierto de Daniel Barenboin para Benedicto XVI (Zenit 05.07.2012)
Con la orquesta West-Eastern Divan en Castel Gandolfo

Mundo
'La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar' (Zenit 05.07.2012)
Documento de la Conferencia Episcopal Española

'La Eucaristía, fuente de todas las Vocaciones' (Zenit 05.07.2012)
Congreso de los Servicios Vocacionales Europeos

Perú: Inició la Schola Cantorum de la catedral de Arequipa (Zenit 05.07.2012)
Coro infantil de canto gregoriano

'Ser misionero en la Nueva Evangelización' (Zenit 05.07.2012)
65 Semana de Misionología en Burgos

México: Nombrado el obispo auxiliar de Zamora (Zenit 05.07.2012)
El reverendo Jaime Calderón Calderón

Entrevistas
'Se debe anunciar a Jesucristo en contra de la soberbia humana' (Zenit 05.07.2012)
Entrevista con el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas

Foro
¿Qué educación en tiempo de crisis? (I) (Zenit 05.07.2012)
El cardenal Mauro Piacenza señala las líneas educativas para los formadores de los Seminarios

Flash
Cientos de jóvenes recorrerán España por la vida (Zenit 05.07.2012)
Convocados por la iniciativa CrossRoads


ALGO MÁS QUE PALABRAS
ME GUSTARÍA CAMBIARME DE MUNDO
(sotodelamarina.com 05.07.2012)
Víctor Corcoba Herrero

El lobby impide una investigación honesta
El ex-presidente de la Asociación Americana de Psicología denuncia que la organización está tomada por el lobby gay
(infoCatólica 05.07.2012)
El expresidente de la Asociación Americana de Psicología (APA), cree que la organización ha abandonado las buenas prácticas científicas para promover el estilo de vida homosexual como saludable y normal. En una reciente entrevista en video con un grupo de investigación sobre la homosexualidad, el Dr. Nicholas Cummings, que en su día votó a favor de no considerar dicha tendencia sexual como enfermedad, afirmó que «lo que necesitamos hacer es tener un diálogo abierto, sin tabúes, y ver a dónde nos lleva la investigación».

«Había una única pista»
El deán de la Catedral de Santiago tenía certeza absoluta de la persona que robó el Códice Calixtino
(infoCatólica 05.07.2012)
D. José María Díaz, deán de la catedral de Santiago de Compostela, de cuyo Archivo hace un año desapareció el ejemplar del Códice Calixtino recuperado ayer por la policía, ha asegurado que tenían «certeza absoluta de la persona que lo había sustraído». El acto de entrega oficial de la obra a la Iglesia podría tener lugar el próximo viernes en la Sala Capitular de la catedral.

Como ya ocurre en Andalucía y Aragón
El parlamento vasco tramita una ley que de ser aprobada legalizaría prácticas eutanásicas
(infoCatólica 05.07.2012)
El Parlamento Vasco acaba de dar luz verde a la tramitación de la Proposición de Ley relativa a asegurar los derechos y la dignidad de las personas al final de la vida. Profesionales por la ética denuncia que el texto recoge las mismas prácticas eutanásicas que incluyen leyes similares en Andalucía y Aragón.

Petición de la Federación Española de Familias Numerosas
Piden que no se cargue sobre las familias las consecuencias de la crisis
(infoCatólica 05.07.2012)
La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) afirma que «no se puede seguir cargando sobre las familias las consecuencias de los errores que se han cometido» y que han llevado a la crisis económica ya que si bien la organización es consciente de que «toca apretarse el cinturón», sostiene que «las familias ya no pueden apretárselo más» y están agobiadas por los recortes que se han llevado a cabo en casi todas las comunidades autónomas.

Hasta el 15 de septiembre
Iglesias y monumentos del Camino de Santiago en Navarra se podrán visitar gratis durante el verano
(infoCatólica 05.07.2012)
Un total de 36 iglesias y monumentos navarros de interés artístico y religioso, situados a lo largo del Camino de Santiago a su paso por el territorio foral, se podrán visitar gratuitamente este verano, gracias al acuerdo de colaboración que mantienen la comunidad autónoma con el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela.

 
No cree que se trate de un problema religioso
Un obispo keniata asegura que se atenta contra las iglesias porque son un blanco fácil
(infoCatólica 05.07.2012)
«No creo que se trate de un problema religioso sino de una intento de poner en dificultad al gobierno de Nairobi por lo que el ejército de Kenia está haciendo en Somalia contra los Shabaab» dice a Fides Su Exc. Mons. Paul Darmanin, Obispo de Garissa, Kenia, donde el pasado domingo fundamentalistas islámicos somalíes atacaron dos iglesias cristianas.
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ad pedem litterae-Hermanos en la red - P. Pablo Cabellos Llorente (infoCatólica 05.07.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
13 TV contrata un “caballo de Troya”, y los obispos silbando (infoCatólica 05.07.2012)

Foto noticias
Encuentra a Dios en al arte. Se organiza un concierto religioso con el lema “Viviendo tu palabra”
(ReligiónConfidencial 05.07.2012)

Se celebra la IX Noche Talithakum. Se trata de un certamen organizado este año por voluntarios del coro parroquial de Mollina (Málaga). Se celebra el 7 de julio. Este año el lema es "Viviendo tu Palabra". Este mensaje trata de fomentar la escucha y la acogida de la Palabra de Dios en  sus comunidades cristianas.

Conferencia Episcopal
No tiene precedentes "que en una sociedad rica, sana y sin guerra disminuya la población". Los obispos ven en la familia la pieza clave contra la crisis
(ReligiónConfidencial 05.07.2012)

"No parece exagerado afirmar que la nuestra es una sociedad enferma", dicen los obispos en el documento "La verdad del amor humano" que acaban de presentar. Recuerdan que "no hay ciudadanos rectos y justos si no hay familia verdadera y sana", en palabras de Martínez Camino, que se pregunta cómo es posible que una sociedad en la que comida y salud están cubiertas y en la que no hay enfrentamientos armados, no traiga nuevos niños al mundo. Los últimos datos del INE muestran una caída de la natalidad del 3,5%.

(AnalisisDigital 05.07.2012)

Editorial:
El servicio a la verdad del amor humano
(AnalisisDigital 05.07.2012)
Los obispos españoles han vuelto a prestar un importante servicio a la sociedad española con la presentación un texto de amplio calado y largo recorrido sobre una de las cuestiones principales de nuestro tiempo: la verdad del amor humano y sus implicaciones para la felicidad personal y para la …


Editorial:
Sigue la irresponsabilidad socialista
(AnalisisDigital 05.07.2012)
Parecía que todo estaba ya dicho sobre la herencia recibida por el Gobierno de Mariano Rajoy pero a medida que se levantan alfombras se descubren nuevos fardos. En el caso de los …

Monseñor Martínez Camino: “La legislación española no reconoce al matrimonio en su especificidad” (AnalisisDigital 05.07.2012)
Mons. Martínez Camino presentó ayer el documento “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”, que se aprobó en la …

Del 19 al 21 de septiembre
Sacerdotes y seminaristas reflexionarán en Costa Rica sobre la defensa de la vida
(AnalisisDigital 05.07.2012)
el 19 al 21 de setiembre se realizará en Costa Rica el 2º Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida/REDESSVIDA, organizado por la asociación Por la Vida y la …
La CEE publica el documento “La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar” (AnalisisDigital 05.07.2012)
A lo largo de los seis capítulos del documento titulado "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar", los obispos españoles …

China: Ordenación episcopal sin mandato pontificio (AnalisisDigital 05.07.2012)
Ante la noticia de que en la Administración Apostólica de Harbin, en la provincia china de Heilongjiang, se está preparando la ordenación episcopal del reverendo Giuseppe Yue Fusheng, este 4 de …





 
Se cumplirá así la promesa electoral de Hollande
Francia legalizará el año que viene el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo
(AnalisisDigital 05.07.2012)
El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha informado de que su Gobierno aprobará en 2013 el matrimonio homosexual y la adopción por parejas del mismo sexo, como prometió el socialista …

A través de una carta
El Papa agradece al cardenal Bertone su valiosa cercanía y consejo
(AnalisisDigital 05.07.2012)
En la víspera de su traslado a la localidad de Castel Gandolfo, para su tradicional estancia de verano, el Santo Padre dirigió una carta «al Venerado y Querido Hermano, Señor Cardenal Tarcisio …



 
El mundo visto desde Roma (Zenit 04.07.2012)

Exclusiva
Entregan en el Vaticano la biografía documentada de Gaudí (Zenit 04.07.2012)
Según la Congregación de las Causas de los Santos, podría ser declarado venerable ya en 2015

Santa Sede
Adoptado el Informe de la Santa Sede sobre antirreciclaje (Zenit 04.07.2012)
En la Plenaria de Moneyval

El papa expresa públicamente su aprecio al cardenal Bertone (Zenit 04.07.2012)
En una carta donde lamenta las críticas al secretario de Estado

Mundo
Recuperado el Códice Calixtino (Zenit 04.07.2012)
Encontrado en el garaje del electricista sospechoso detenido

España: 'Dios bendijo el descanso y lo santificó' (Zenit 04.07.2012)
Carta del obispo de Orihuela-Alicante a turistas y veraneantes

Sudán del Sur, un año después (Zenit 04.07.2012)
El 9 de julio de 2011, se convirtió en la nación más joven del mundo

Crisis alimentaria en África Occidental (Zenit 04.07.2012)
Dieciocho millones de personas en riesgo

Se golpea a las iglesias, porque son un blanco fácil, no por motivaciones políticas (Zenit 04.07.2012)
Según monseñor Darmanin, obispo de Garissa, Kenia

España: Convenio para reparar quince iglesias parroquiales en Almería (Zenit 04.07.2012)
Entre Diputación y Obispado

Entrevistas
Jesuitas avanzan en investigación sobre democracia, cultura y catolicismo (Zenit 04.07.2012)
Filósofo de universidad peruana invitado a Roma analiza el fenómeno

Flash
Comienza la Escuela de verano de Pastoral de la Salud (Zenit 04.07.2012)
En el Centro de Humanización de la Salud de Madrid

Presentan la web corosdelaisla.es (Zenit 04.07.2012)
En el Centro de Congresos de San Fernando

España: Nueva edición de los Diálogos de San Camilo (Zenit 04.07.2012)
Con la participación de Ana García Castellano

Preguntas y respuestas sobre la Biblia y la Iglesia (Zenit 04.07.2012)
Yobel Junior, el juego del peregrino



Presenta el documento «La verdad del amor humano»
Mons. Martínez Camino: «Asistimos a la destrucción del matrimonio por vía legal»
(infoCatólica 04.07.2012)
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha afirmado que «el matrimonio se ha convertido en la unión de cualesquiera ciudadanos basado en el afecto», durante la presentación del documento 'La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar'. El prelado ha advertido que lo que está en juego no es solo una cuestión de palabras sino en el intento de cambiar el modelo de sociedad.

Ofensa intolerable a una institución de la Iglesia
El Sindicato Unificado de la Policía falta al respeto al Opus Dei para criticar al Ministro del Interior
(infoCatólica 04.07.2012)
«Hasta en el Opus Dei hay personas con bastante más sentido común». Con esa frase concluye un comunicado del Sindicato Unificado de la Policía, en el que se critican las declaraciones hechas esta mañana por el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, según las cuales a mediodía habría buenas noticias en relación a Eta. A esa hora se ha producido la detención de un miembro de la banda terrorista.

Estaba en una bolsa de basura en el garaje del detenido
Se recupera el Códice Calixtino
(infoCatólica 04.07.2012)
La Policía Nacional ha recuperado el Códice Calixtino, desaparecido el 5 de julio de 2011, después de que el martes fueran detenidas, en relación con su desaparición, un electricista que trabajó en la Catedral compostelana, su mujer e hijo, y la pareja de éste. El códice ha sido hallado en un trastero en la localidad de Milladoiro, La Coruña. El arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, y el deán de la Catedral, José María Díaz, han confirmado su autenticidad.
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
El códice más famoso (infoCatólica 04.07.2012)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
Magister: “El nombramiento de Müller refuerza el pequeño equipo de confianza del Papa” (infoCatólica 04.07.2012)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Benedicto XVI, un Papa que gobierna (infoCatólica 04.07.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Ante el arrepentimiento de un ex-etarra (infoCatólica 04.07.2012)

Publicado el documento “La verdad del amor humano”, con orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar (SIC 04.07.2012)
La Conferencia Episcopal Española presenta esta mañana en rueda de prensa el documento titulado “La Verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar”, aprobado por la plenaria de la CEE en su última reunión, el pasado 26 de abril. El documento, dividido en seis partes, pone [...]

El Papa expresa su confianza personal en el Cardenal Bertone (SIC 04.07.2012)
Ofrecemos a continuación la carta escrita por el Santo Padre al cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, fechada el 2 de julio. “En vísperas de partir para Castel Gandolfo, donde transcurriré el periodo estival, deseo expresarle mi profunda gratitud por su cercanía discreta y sus sabios consejos, que me han ayudado particularmente en estos últimos [...]

Las religiosas del Rebaño de María abren su primera fundación en Kenia para atender a las niñas Massai (SIC 04.07.2012)
Una delegación de religiosas del Rebaño de María, de la diócesis de Cádiz y Ceuta, parten mañana jueves 5 de julio hacía Kenia para abrir su primera fundación. Tras años de estudios del proyecto, las Hermanas: Inés Moriche Hermoso, Rocío Solano Mateos y Verónica Mueni Nganda, acompañadas, en el inicio de su trabajo por la [...]

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 04.07.2012)

EDITORIAL
Una oportunidad para la Iglesia  (ForumLibertas 04.07.2012)

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Católicos y protestantes: desarrollo económico o vida al sol  (ForumLibertas 04.07.2012)

LA FIRMA
Suposiciones gratuitas  (ForumLibertas 04.07.2012)
Tal vez por la preeminencia que otorgamos a nuestra libertad de pensamiento para razonarlo todo, colocamos a ésta como razón última para explicarlo todo (Por Francesc Martínez Porcell)

ECONOMÍA
El paro desciende en España por tercer mes consecutivo: es la mayor caída en junio de toda la serie histórica  (ForumLibertas 04.07.2012)
El número de desempleados registrado en los servicios públicos de empleo se redujo el mes pasado en 98.853 personas, aunque en los últimos doce meses se ha incrementado en casi medio millón de parados

SOCIEDAD
Monseñor Toso: “es necesaria la regulación y la orientación de los mercados globales hacia el bien común mundial”  (ForumLibertas 04.07.2012)
El secretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz hablará hoy en la UAO de Barcelona sobre la respuesta que desde la Doctrina Social de la Iglesia se ofrece ante el problema actual del funcionamiento de las finanzas internacionales

Guzmán Carriquiry: la Iglesia está llamada “a proponer ideales a las nuevas generaciones”  (ForumLibertas 04.07.2012)
El secretario del secretario general de la Pontificia Comisión para América Latina hablará en la UAO de Barcelona sobre la actual crisis y reflexionará en torno a la misión y la contribución de la Iglesia en este contexto de reconstrucción

FAMILIA
La fecundidad española, en peligro: sigue creciendo la edad de maternidad y reduciéndose el número de hijos por mujer  (ForumLibertas 04.07.2012)
La edad en que las mujeres tienen su primer hijo ha pasado de los 31,21 años de 2010 a los 31,43 de 2012, mientras que la tasa de hijos por mujer en 2008 era 1,46 y cayó en 2011 hasta 1,35. En las extranjeras ha pasado de una media de 1,64 a 1,56

CULTURA
La nueva novela de J. K. Rowling: una X y para adultos  (ForumLibertas 04.07.2012)
La creadora de Harry Potter adelanta que su nuevo libro trata de unas elecciones que rompen la armonía en un pueblecito idílico.

RELIGIÓN
Monseñor Gerhard Ludwig Müller, nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe  (ForumLibertas 04.07.2012)
El hasta ahora obispo de Regensburg es elevado a la dignidad de arzobispo y sustituye al cardenal William Joseph Levada, cuya renuncia por llegar al límite de edad ha sido aceptada por Benedicto XVI

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Francia quiere aprobar en 2013 el ‘matrimonio’ y la adopción gay, mientras Alemania lo rechaza  (ForumLibertas 04.07.2012)
Desde que el socialista Holland accediera a la presidencia de Francia las desavenencias con su socio europeo alemán no solamente se ha dado en el ámbito económico, también en el ideológico

DOCUMENTOS
Es el momento de replantear y recuperar el control sobre el futuro de la familia humana  (ForumLibertas 04.07.2012)
Por su interés, reproducimos la declaración apoyada por la alianza internacional de agencias católicas de desarrollo CIDSE en la que líderes de la Iglesia y de la sociedad civil hacen un llamamiento a los gobiernos para que centren su atención en los más pobres y aprovechen los debates de Río+20 para plantear nuevos caminos hacia un mundo justo y sostenible

LIBROS
‘La hija del monzón’, de Shilpi Somaya Gowda  (ForumLibertas 04.07.2012)
Una historia acerca de la imprevisible manera en que las decisiones que tomamos afectan a nuestras vidas

COLABORACIONES
Reflexiones sobre la retirada de la sanción a un Juez por presidir los juicios con un crucifijo  (ForumLibertas 04.07.2012)
¿Quién puede representar al Poder Judicial?: quienes obren conforme a ley y razón y no decanten sus decisiones por intereses partidistas

CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar
(sotodelamarina.com 04.07.2012)
1. El Concilio Vaticano II, de cuyo inicio celebraremos el 50º aniversario el próximo 11 de octubre, trató con particular atención del matrimonio y la familia[1], y recordó a todos que «una misma es la santidad que cultivan, en los múltiples géneros de vida  y ocupaciones, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios»[2]. En este mismo sentido, hace treinta años el papa Juan Pablo II, tras el Sínodo de Obispos sobre la misión de la familia, promulgó la exhortación apostólica Familiaris consortio (1981). Los obispos españoles, siguiendo las directrices de esta carta magna de la pastoral familiar, publicamos posteriormente los documentos: La Familia, Santuario de la Vida y Esperanza de la Sociedad (2001) y el Directorio de la Pastoral Familiar en España (2003). Con ellos, se pretendía aplicar en nuestras diócesis las enseñanzas y orientaciones pastorales del pontífice sobre el matrimonio y la familia.

Fe y Obras
Ciertas formas de morir
(sotodelamarina.com 04.07.2012)
por Eleuterio Fernández Guzmán


Se cumplirá así la promesa electoral de Hollande
Francia legalizará el año que viene el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo
(infoCatólica 04.07.2012)
El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha informado de que su Gobierno aprobará en 2013 el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, tal y como prometió el socialista François Hollande durante la campaña electoral que le llevó a la Presidencia. Ayrault hizo este anuncio con la fecha en la que se prevé la modificación legal durante su discurso ante la Asamblea Nacional francesa. En enero del año pasado, el Tribunal Constitucional francés sentenció que no hay discriminación en la ley vigente, que establece que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, aunque abrió las puertas al cambio de legislación.

El sujeto se niega a colaborar y a devolver la obra
Detienen a un electricista como presunto autor del robo del Códice Calixtino
(infoCatólica 04.07.2012)
Un electricista, su mujer y su hijo fueron detenidos ayer en relación a la desaparición del Códice Calixtino que durante 800 años custodió la Catedral de Santiago, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación. Las mismas fuentes indicaron que el arrestado, que antiguo empleado del templo compostelano que fue despedido cuando la archidiócesis regularizó la situación laboral de sus trabajadores, es considerado desde hace meses autor material del robo de esta guía de peregrinos de incalculable valor.

Investiga con células madres procedentes de abortos
Huang Hongyun: «¿Qué es mejor: tirar los fetos o usarlos?»
(infoCatólica 04.07.2012)
Un laboratorio de Pekín está usando células madres procedentes de abortos para sus investigaciones . «¿Qué es mejor: tirar los fetos o usarlos?», pregunta el doctor Huang Hongyun, responsable del centro. A su juicio, «el uso de los fetos no tiene nada que ver con los abortos, que abundan en un país tan grande como China, pero pueden ser útiles para curar enfermedades». Los expertos advierten del riesgo que corren los pacientes por someterse a los tratamientos de Hongyun, cuyos resultados no han sido probados.

InfoRIESInfoRIES
Decepción y polémica tras la profecía fallida del Juicio Final del pasado 30 de junio (infoCatólica 04.07.2012)
Rechaza la iniciativa del presidente guatemalteco
El cardenal Rodríguez Maradiaga se muestra contrario a la legalización de las drogas
(infoCatólica 04.07.2012)
El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, expresó hoy en Panamá su desacuerdo con la iniciativa de legalización de las drogas del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, porque los estupefacientes atentan contra la vida. «Creo que no se puede legalizar lo que va contra la vida, la droga destruye la vida», dijo el purpurado a los periodistas tras ser distinguido con el doctorado Honoris Causa en Humanidades y Ciencias Religiosas por la Universidad Santa María La Antigua (USMA, católica).

Entrevista al director del Instituto Teológico San José
P. Guillermo Juan: «La teología sirve para infundir esperanza»
(infoCatólica 04.07.2012)
Como director del Instituto Teológico San José de Vigo, el P. Guillermo Juan Morado es el responsable de la formación en la materia de seminaristas y de sacerdotes ya ordenados. Nombrado oficialmente para el cargo el pasado 29 de junio por el obispo, Mons. Luis Quintero Fiuza, compagina su labor educativa con la de párroco en la parroquia de San Pablo, en Vigo.

 
También será excomulgado el obispo que le ordene
La Santa Sede advierte a un sacerdote chino que será excomulgado si es ordenado obispo sin el permiso del Papa
(infoCatólica 04.07.2012)
El Vaticano ha advertido al sacerdote chino José Yue Fusheng, de la administración apostólica de Harbin (China), que si es ordenado obispo sin el permiso del papa, que no se lo ha concedido, quedará excomulgado automáticamente. La misma suerte correrá el obispo que ordene a José Yue Fusheng sin el mandato pontificio, según informó ayer en un comunicado la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Por 309 votos contra 260
El parlamento alemán rechaza legalizar el matrimonio homosexual
(infoCatólica 04.07.2012)
La coalición CDU/CSU –el partido de Angela Merkel– y sus socios del FDP, sus socios en el Gobierno, rechazaron la moción propuesta presentada conjuntamente por socialistas y verdes a favor de «legalizar» el matrimonio entre personas del mismo sexo. El resultado de la votación fue de 309 votos en contra frente a 260 a favor. Este nuevo intento (y nueva derrota) contaba con el aliciente de que los votos tenían que ser nominales, para que el lobby gay pueda inquisitorialmente señalar a «los desafectos».

Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Así van las cosas: gota a gota (infoCatólica 04.07.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El apellido De Prada en los medios católicos (infoCatólica 04.07.2012)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
El Parlamento alemán también dice no al «gaymonio» (infoCatólica 04.07.2012)

Foto noticias
Los visitantes de Alcalá de Henares podrán ver la ciudad desde el cielo. La Torre de la Catedral abre sus puertas el 4 de julio
(ReligiónConfidencial 04.07.2012)

El 4 de julio la Torre de la Catedral Magistral va a abrir sus puertas para permitir la entrada a visitantes. Tras acabar el periodo de polluelos de cigüeña, los turistas y la gente del pueblo podrán ascender y subir los 165 escalones de piedra de la gran torre

Iglesia-Estado
El obispo de Segovia critica "la falsa y sucia campaña manipuladora por parte del PSOE" con el IBI
(ReligiónConfidencial 04.07.2012)

La exención del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles en algunos edificios de la Iglesia -los dedicados al culto y a obras de caridad- se ha convertido en espada de batalla de numerosos municipios, muchos de ellos gobernados por el PSOE. En su última carta pastoral, el obispo de Segovia arremete contra "la falsa y sucia campaña manipuladora por parte del PSOE".

Diócesis
El verano, una oportunidad para que los jóvenes descubran su vocación. Almería y Jaén preparan sus 'campamentos' 
(ReligiónConfidencial 04.07.2012)
El Seminario de Almería está ultimando los preparativos para su 'Campamento Vocacional' de este año. La diócesis de Jaén ha puesto en marcha un campamento específico para monaguillos. Son algunas de las iniciativas para despertar la vocación entre los más jóvenes dentro de la Iglesia. Además, las diócesis organizan numerosos campamentos de verano para niños y jóvenes.

(AnalisisDigital 04.07.2012)

Editorial:
Un servicio trascendental junto al Sucesor de Pedro
(AnalisisDigital 04.07.2012)
Benedicto XVI ha realizado ayer un trascendental nombramiento en la Curia Romana. Se trata de Mons. Ludwig Müller, nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Es un puesto que conoce muy bien Joseph Ratzinger, ya que durante 24 años se encargó de esa responsabilidad al …


Editorial:
Resultado electoral inquietante en México
(AnalisisDigital 04.07.2012)
El resultado de las elecciones celebradas este domingo en México es inquietante. El PRI, tal como habían apuntado las encuestas, se hace con la presidencia de la república. Enrique …

Nuestras firmas:
Acuerdo Mozambique – Santa Sede, 2012, sumándose al movimiento concordatario del último decenio (AnalisisDigital 04.07.2012)
Carlos Corral. Analista Político Internacional.- Recientemente la República de Mozambique se sumaba como Estado concordatario número 51º a los cincuenta ya existentes, siendo, además, el tercero …

Nuestras firmas:
España sigue necesitando un Vicente del Bosque (AnalisisDigital 04.07.2012)
César Valdeolmillos Alonso. Periodista.- “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican …
Artículos que dejan Huella.
Müller se muda a Roma (AnalisisDigital 04.07.2012)
Paginasdigital José Luis Restán 03/07/12 Cuando Benedicto XVI pronunciaba su gran homilía en la fiesta de San Pedro y San Pablo, había tomado ya la decisión. Será su "joven" amigo, el …

Artículos que dejan Huella.
Un problema sin remedio (AnalisisDigital 04.07.2012)
Diario de Cádiz Enrique García-Máiquez 01/07/12   El problema del escritor confesional no es, desde luego, éste. El verdadero problema del escritor confesional es la confesión, pero la …

Libros:
La Raspa Mágica, de Charles Dickens
(AnalisisDigital 04.07.2012)
Clasificación: Para niños Precio: 14,96€ Editorial: Reino de Cordelia Aunque ya le hemos rendido homenaje con los Papeles póstumos del club Pickwic, no hemos querido perder la ocasión de …


 
El Arzobispo de Valencia, “conmocionado” tras visitar las zonas afectadas por el incendio, recuerda el “deber de proteger siempre la creación” (AnalisisDigital 04.07.2012)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, dijo ayer, tras recorrer varios términos municipales afectados por el incendio de Cortes de Pallás, que se encuentra "conmocionado por la tragedia …




 
El arzobispo de Granada asegura “que nuestra sociedad está condenada a muerte” (AnalisisDigital 04.07.2012)
El pasado lunes se inauguró la II Edición del Seminario Internacional sobre la situación de la Iglesia que, este año, debate y analiza los fundamentos morales de la actual crisis económica. El …

Conmocionado tras visitar las zonas afectadas por el incendio
Se presenta el programa del viaje del Papa al Líbano
(AnalisisDigital 04.07.2012)
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, presentó ayer el programa del viaje apostólico que el Santo Padre realizará del 14 al 16 de septiembre al Líbano, en …

 
Monseñor Braulio Rodríguez Plaza reconoce que la ausencia de vocaciones supone un “verdadero desequilibrio espiritual” (AnalisisDigital 04.07.2012)
El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, presidió el pasado domingo, 1 de julio, una Misa en la Catedral Primada, en la que ordenó a ocho nuevos sacerdotes y a ocho diáconos. En su …

Aunque no es seguro que haya una sentencia en breve
El Tribunal Constitucional de España aborda esta semana el recurso contra el “matrimonio” homosexual
(AnalisisDigital 04.07.2012)
El recurso que el Partido Popular interpuso en 2005 contra la ley del matrimonio homosexual es uno de los asuntos incluidos en el orden del día del pleno que el Tribunal Constitucional (TC) celebra …

Viuda del primer periodista asesinado por ETA
Carmen Torres a Txelis: «Duerme en paz y aleja de tu lado los demonios de la noche»
(infoCatólica 03.07.2012)
Carmen Torres Ripa ,escritora y periodista española y viuda del también periodista José María Portell, asesinado por ETA en 1978, ha dirigido una carta al ex-etarra José Luis Álvarez Santacristina, «Txelis», en la que reconoce estar emocionada por su petición sincera de perdón. «No sé si te servirán estas palabras, pero yo acepto las tuyas con todo el cariño con que han sido dichas», asegura Carmen, quien además da el siguiente consejo a Txelis: «Jesús, ese hombre excepcional al que citas, dice que el perdón os hará libres. Duerme en paz y aleja de tu lado los demonios de la noche».

El arzobispo de Granada asegura que «solo sabemos comprar»
Mons. Martínez advierte que la sociedad está condenada a muerte al sacrificarse solo en beneficio de la economía
(infoCatólica 03.07.2012)
El arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez, que participó este lunes en el II Seminario Internacional sobre la situación de la Iglesia en el mundo que organiza la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona, considera que la sociedad que «lleva sacrificándose toda la vida en beneficio de la economía» está «condenada a muerte».

Aunque no es seguro que haya una sentencia en breve
El Tribunal Constitucional de España aborda esta semana el recurso contra el matrimonio homosexual
(infoCatólica 03.07.2012)
El recurso que el Partido Popular interpuso en 2005 contra la ley del matrimonio homosexual es uno de los asuntos incluidos en el orden del día del pleno que el Tribunal Constitucional (TC) celebra esta semana. Lo han confirmado fuentes del Constitucional, que han señalado que la ponencia del recurso ha correspondido a Pablo Pérez Tremps, que en 2004 fue designado magistrado del TC a propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aplastante victoria de los partidarios del Príncipe Heredero
El 75% de los ciudadanos de Liechenstein votan a favor del príncipe que defiende el derecho a la vida
(infoCatólica 03.07.2012)
El pasado domingo, el 75% de los ciudadanos del Principado de Liechtenstein rechazaron en referéndum la posibilidad de recortar los poderes de su Jefe de Estado, puestos en cuestión ante el anuncio de Alois, Príncipe Heredero, de que vetaría cualquier despenalización del aborto en su país, debido a su fe católica. El resultado de la votación despeja cualquier duda sobre cuál es el futuro del régimen político del pequeño país europeo.

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
México, ¿nace un nuevo “papable”? (infoCatólica 03.07.2012)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Lo que Newman vio en la Iglesia de los siglos IV, V y VI (infoCatólica 03.07.2012)
El mundo visto desde Roma (Zenit 03.07.2012)

Santa Sede
El Papa en Líbano del 14 al 16 de septiembre (Zenit 03.07.2012)
Visitará Beirut, Harissa, Baabda, Bzommar, Bkerké y Charfet

Mundo
El arzobispo de Baltimore defiende la libertad de religión (Zenit 03.07.2012)
Inaugurado en Roma el Observatorio de la Libertad Religiosa

España: Presentación de la campaña #AbortoCero (Zenit 03.07.2012)
Arranca en Madrid y en las principales ciudades españolas

México: Satisfacción por la participación y la civilidad mostradas (Zenit 03.07.2012)
Los obispos, sobre la jornada electoral del 1 de julio

Vietnam: las autoridades locales impiden la celebración de la misa en Con Cuông (Zenit 03.07.2012)
La diócesis llama al respeto de la libertad religiosa y de la legislación

'Un economicismo a ultranza está dispuesto a devorar al hombre' (Zenit 03.07.2012)
Debate entre el cardenal Cañizares y el expresidente Rodríguez Zapatero

Se inicia la 'Ruta Aracoeli' (Zenit 03.07.2012)
Un peregrino recorrerá 2.350 kilómetros hasta la basílica romana de Aracoeli

Monseñor Bargalló desempeñó su cargo con dedicación pastoral y compromiso personal (Zenit 03.07.2012)
Carta de Caritas Argentina

Argentina: 400 años de la Provincia Franciscana de la Asunción (Zenit 03.07.2012)
Celebraciones en Buenos Aires y Córdoba

Observatorio jurídico
Sexo y matrimonio: razones de una polémica (Zenit 03.07.2012)
Acerca del llamado matrimonio homosexual

Entrevistas
La casa del obispo debe ser un lugar neutral para el diálogo (Zenit 03.07.2012)
Entrevista con el arzobispo peruano Salvador Piñeiro, luego de recibir el palio

Flash
La justicia desde una perspectiva ignaciana (Zenit 03.07.2012)
Última edición de 'Promotio Iustitiae'



El secretario del Consejo Pontificio Justicia y Paz conferencia hoy en la Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona (SIC 03.07.2012)
Uno de los más importantes miembros del Vaticano ofrecerá su visión sobre la dura situación de crisis que estamos atravesando en el marco del “Seminario Internacional: Fundamentos morales de la crisis económica” que tiene lugar en la Universitat Abat Oliba CEU del 2 al 6 de julio. Se trata de monseñor Mario Toso, que el [...]
“Una luz sobre el sufrimiento y la muerte” (SIC 03.07.2012)

Miguel Ángel Monge, el autor de este sencillo pero profundo libro “Una luz sobre el sufrimiento y la muerte”, desde su dilatada experiencia como Capellán durante más de 30 años en la Clínica Universitaria de Navarra y su triple vertiente de médico, teólogo y sacerdote con un lenguaje sencillo, trata de dar sentido a los [...]


Un superviviente de la matanza de Garissa relata los hechos
«Los primeros en caer fueron tres niños que fueron ejecutados como animales»
(infoCatólica 03.07.2012)
Diez y veinte de la mañana del pasado domingo. En las entrañas de la Africa Inland Church, una pequeña iglesia situada en la localidad de Garissa, al noreste de Kenia, es tiempo de liturgia y celebración para cerca de 150 feligreses. Apenas sesenta segundos después, el tabernáculo comienza a retorcerse entre lágrimas. Supervivientes del atentado de este domingo contra dos iglesias kenianas relatan la masacre en el lugar de los hechos a Eduardo S. Molano, enviado especial del diario español ABC,

La dictadura comunista muestra una vez más su verdadero rostro
El marido de la mujer obligada a abortar es perseguido y maltratado por las autoridades chinas
(infoCatólica 03.07.2012)
El esposo de Feng Jianmei, la mujer de 23 años cuya foto junto al cadáver de su bebé abortado a la fuerza dio la vuelta al mundo y despertó el interés público sobre la cruel política del hijo único en China, denunció que sufrió maltratos de las autoridades gubernamentales luego de que la denuncia saliera a la luz. En declaraciones recogidas por el diario británico The Daily Telegraph, Deng Jiyuan, de 29 años, señaló que tras la difusión de las fotografías de su esposa y el cadáver de su bebé, la familia fue puesta bajo vigilancia y se les impidió la salida del hospital.

Conflicto entre la Asamblea y la Corte Suprema
Los obispos de El Salvador piden el fin del enfrentamiento entre políticos y jueces
(infoCatólica 03.07.2012)
La Conferencia Episcopal de El Salvador ha lanzado un llamamiento a los diputados de la Asamblea de su país para que abandonen la actitud de conflicto contra los jueces de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. Esta última ha declarado inconstitucional la elección de los magistrados de la Corte realizadas por los diputados en los años 2006 y 2012.

Lo deseable, lo posible y lo exagerable (infoCatólica 03.07.2012)
por Francisco José Fernández de la Cigoña
Saldrá más barato visitar templos, claustros y museos
Acuerdo entre el ayuntamiento y la diócesis de Ávila para crear una tarjeta turística
(infoCatólica 03.07.2012)
La capital abulense dispondrá desde 2013 de una tarjeta turística única para la entrada en los principales monumentos y museos de la ciudad para favorecer las visitas de los turistas, según el acuerdo firmado hoy por el Ayuntamiento con el Obispado, entidades religiosas y Junta de Castilla y León. Los lugares a los que se podrá acceder son la Muralla, el Museo de la Encarnación, el Museo de Santa Teresa, el Museo de Ávila, la basílica de San Vicente, el monasterio de Santo Tomás y su Museo Oriental, el Centro de Interpretación de la Mística, y la Catedral y el museo catedralicio.

Será párroco y delegado episcopal de enseñanza
El P. Esteban Munilla deja la dirección de Radio María España para regresar a la diócesis de San Sebastián
(infoCatólica 03.07.2012)
En un comunicado institucional enviado a todos los directivos, empleados y voluntarios de Radio María España, su presidente, Alfredo Dagnino, informa del regreso del P. Esteban Munilla, director de la emisora católica, a su diócesis de San Sebastián. El sacerdote ha recibido de parte del obispo de la diócesis vasca el encargo de ser párroco de dos parroquias así como el de ser delegado episcopal de Enseñanza. Su puesto en Radio María lo ocupará el P. Luis Fernando de Prada, sacerdote de la archidiócesis de Toledo.

InfoRIESInfoRIES
Achacan el divorcio de Tom Cruise y Katie Holmes a la Cienciología (infoCatólica 03.07.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - Decálogo del periodista -y 10- (infoCatólica 03.07.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El grupo Prisa se desmorona y sus falsos imitadores resbalan (infoCatólica 03.07.2012)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
De la Cigoña o el puro sentido común (infoCatólica 03.07.2012)

Foto noticias
El Museo Diocesano de Tarragona organiza una exposición de pintura gótica para conmemorar el aniversario de la consagración de la catedral
(ReligiónConfidencial 03.07.2012)

El Museo Diocesano de Tarragona organiza una exposición de arte con motivo de la conmemoración del aniversario de la consagración de la Catedral de Tarragona. Diferentes pinturas góticas que celebran además los treinta años de existencia del Centro de Restauración de Bienes muebles de Cataluña.
Católicos
Encuentros digitales con los obispos españoles. Ya se han sumado doce al proyecto para explicar el Youcat
(ReligiónConfidencial 03.07.2012)

Los obispos españoles se están sumando en masa a la evangelización digital. Por eso ya son doce los que han participado de manera activa en la iniciativa www.evangelizaciondigital.org que ha puesto en marcha el padre Agustín de la Vega LC. El objetivo: explicar el Youcat en sesiones digitales. La cita: todos los lunes por la noche en la pantalla de cualquier ordenador. 

Católicos
Movilización de asociaciones europeas contra la eugenesia. Se agrupan en la plataforma 'Eugenesia Stop Now y recogen firmas en contra de esta práctica
(ReligiónConfidencial 03.07.2012)
"El tribunal europeo no debe reconocer el derecho a la detección prenatal del síndrome de Down, ya que esto dejaría abierta la puerta a la eugenesia": Así de contundentes se mostraron una treintena de organizaciones y grupos que luchan por la defensa y los derechos de las personas con discapacidad

(AnalisisDigital 03.07.2012)

Editorial:
Lo que enseña la selección nacional
(AnalisisDigital 03.07.2012)
Este lunes celebramos todavía sorprendidos la gran hazaña que ha hecho nuestra selección nacional. La final de la Eurocopa en la que se impuso a Italia en un excelente partido por cuatro a cero es un hito que hace historia. Parte importante del éxito se debe al carácter y a los criterios del …


Nuestros blogs:
¡No es la lengua española! ¡Son las personas![1] (AnalisisDigital 03.07.2012)
Una vez más determinadas autoridades autonómicas se niegan a cumplir sentencias del Tribunal Supremo referidas a la política lingüística que aquéllas han impuesto. No es cosa de acumular …

Nuestros blogs:
De Munich a Ginebra pasando por ETA (AnalisisDigital 03.07.2012)
El 29 de septiembre de 1938 se celebró en Munich la célebre conferencia que ha quedado para la historia como el símbolo de la inutilidad de ceder ante las exigencias de los …

Nuestras firmas:
Revoluciones y continuidades (AnalisisDigital 03.07.2012)
P.Fernando Pascual. Profesor en el Regina Apostolorum de Roma.- No sólo ocurre en nuestro tiempo: en otras épocas y lugares, ha logrado una gran aceptación la idea de que el mundo humano da …

Nuestras firmas:
La igualdad, ¿es principalmente una cuestión de poder? (AnalisisDigital 03.07.2012)
José Mª Martí Sánchez, Doctor en Derecho.- Reflexionar sobre la mujer, desde su dignidad y desarrollo humano.  Uno de los mayores errores detectables en la política occidental se refiere al …

Nuestras firmas:
800 años de la batalla de las Navas de Tolosa (AnalisisDigital 03.07.2012)
Francisco Rodríguez Barragán. Licenciado en Geografía, Historia y Derecho.- Una nación existe si las personas que la forman tienen un pasado común y un proyecto de futuro juntos. Si el pasado …
Nuestras firmas:
Carta abierta a don Alfredo Pérez Rubalcaba (AnalisisDigital 03.07.2012)
Octavio Roncero, periodista.-Con todo respeto y consideración me atrevo a dirigirme a usted, con el propósito de hacerle ver algunas consideraciones a las afirmaciones de que hace gala, con el …

Artículos que dejan Huella.
Gracias, España (AnalisisDigital 03.07.2012)
Paginasdigital Cristian Serrano 02/07/12 Al son de vals, tango y algo de techno, España ha logrado lo que nadie ha hecho: ganar Eurocopa, mundial y Eurocopa de forma consecutiva. En el mejor …

Libros:
La oración de contemplación en la vida normal de un cristiano
(AnalisisDigital 03.07.2012)
Enrique Villar Narcea 2012 Colección Espiritualidad Los orantes saben que pueden dirigirse a Dios alabándole, pidiéndole favores o dones, dándole gracias, ... Pero algunos olvidan la …




 
Películas:
Ice Age 4: La formación de los continentes
(AnalisisDigital 03.07.2012)
Directores: Mike Thurmeier, Steve Martino Guion: Michael Berg, Jason Fuchs, Mike Reiss. Animación. 94 min. Todos. La cuarta entrega de la saga Ice Age es una gran película de aventuras con …





 
según datos del INE
La natalidad en España cae por tercer año consecutivo, con una reducción del 3,5% en 2011
(AnalisisDigital 03.07.2012)
El año pasado se registró el crecimiento vegetativo más bajo desde el año 2005 y la esperanza de vida para los hombres superó los 79 años La natalidad en España acumula ya tres años …






 
«La vileza de la violencia contra personas inermes reunidas pacíficamente para rezar es incalificable»
La Santa Sede condena la matanza de cristianos en Kenia
(AnalisisDigital 03.07.2012)
El Vaticano condenó los atentados contra dos iglesias cristianas en la ciudad keniana de Garissa, en los que murieron al menos 17 personas. «Los sangrientos atentados en Kenia, en la ciudad de …




 
Por Ayuda a la Iglesia Necesitada
Editados 50 millones de ejemplares de la Biblia del Niño
(AnalisisDigital 03.07.2012)
Se acaba de alcanzar un hito en erl hacer las escrituras asequibles a los jóvenes creyentes con el hecho de que la fundación católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha llegado a la cifra de 50 …
Hasta ahora era obispo de Ratisbona
El Santo Padre nombra a monseñor Gerhard Ludwig Müller nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
(AnalisisDigital 03.07.2012)
Benedicto XVI nombró a mons. Gerhard Ludwig Müller, hasta la fecha obispo de Ratisbona, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, así como presidente de la Pontificia Comisión …


 
Según un estudio de Aldeas Infantiles
La mitad de los niños españoles creen que tienen más juguetes de los que necesitan
(AnalisisDigital 03.07.2012)
El 45% de los escolares españoles cree que tienen más juguetes, libros y ropa de los que realmente necesitan, según un estudio realizado por Aldeas Infantiles SOS del que se desprende que la cuarta …




 
Dar testimonio de la caridad de Cristo
Intención misionera del Papa para el mes de julio: Los voluntarios cristianos en territorios de misión
(AnalisisDigital 03.07.2012)
Para que los voluntarios cristianos presentes en territorios de misión sepan dar testimonio de la caridad de Cristo es la intención misionera para la oración propuesta por el Santo Padre para el …




 
Un órgano promovido por el ministerio del Exterior italiano
Nace en Roma el Observatorio de la libertad religiosa
(AnalisisDigital 03.07.2012)
Nace en Roma el Observatorio de la Libertad Religiosa, un órgano promovido por el ministerio del Exterior italiano (guiado por Giulio Terzi de Santagata) y por el alcalde de la capital italiana, …


 

Rezarán por los nuevos gobernantes
Lo obispos mexicanos se congratulan por el ejemplo de civismo de su pueblo en la jornada electoral
(infoCatólica 02.07.2012)
Los obispos de México expresaron su satisfacción por el civismo demostrado por candidatos y partidos políticos, así como por la ejemplar participación de los ciudadanos en los comicios del 1 de julio de 2012. En un comunicado resaltaron que esperan que de esta jornada electoral prospere la unidad, el respeto y la armonía entre todos los mexicanos. «Nos llena de alegría que se reconozca en la democracia un camino privilegiado para alcanzar la paz, la justicia y el desarrollo que tanto anhelamos los mexicanos».

Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
¿Dónde quedó el “efecto Benedicto XVI”? (infoCatólica 02.07.2012)
La Buhardilla de JerónimoLa Buhardilla de Jerónimo
Mons. Gerhard Ludwig Müller es el nuevo “guardián de la fe” (infoCatólica 02.07.2012)
Sustituye en el cargo al Cardenal Levada
Mons. Gerhard Ludwig Müller, nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe
(infoCatólica 02.07.2012)
El Papa Benedicto XVI ha nombrado al alemán Gerhard Ludwig Müller, obispo de Ratisbona (Alemania), nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, informó este martes el Vaticano. Gerhard Ludwig Müller sustituye en el cargo al cardenal estadounidense William Joseph Levada, que presentó su renuncia por motivos de edad y se la aceptó el Pontífice, precisó el Vaticano.

Por posibles irregularidades económicas
El Papa cesa al arzobispo de Trnava, archidiócesis de Eslovaquia
(infoCatólica 02.07.2012)
El papa Benedicto XVI ha cesado al arzobispo de Trnava (Eslovaquia), Robert Bezak, de 52 años, cuya archidiócesis ha sido investigada por supuestos problemas administrativos y económicos. El Vaticano no informó del motivo, limitándose en un escueto comunicado a informar de que el prelado había sido cesado.



 
El mundo visto desde Roma (Zenit 02.07.2012)

Santa Sede
El portavoz vaticano condena los 'viles' atentados contra iglesias en Kenia (Zenit 02.07.2012)
Declaraciones del padre Lombardi

Nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de Fe (Zenit 02.07.2012)
Monseñor Gerhard Ludwig Müller

Benedicto XVI se traslada a Castelgandolfo para pasar el verano (Zenit 02.07.2012)
Las audiencias generales se reanudarán el 1 de agosto

Mundo
El icono de Fileremo en el Kremlin (Zenit 02.07.2012)
Prestado por la basílica de Santa María de los Ángeles de Asís para la muestra sobre la Orden de Malta

Una plataforma para presentar lo mejor de la programación católica (Zenit 02.07.2012)
CRTN Internet Marketplace

Editados 50 millones de ejemplares de la Biblia del Niño (Zenit 02.07.2012)
Por Ayuda a la Iglesia Necesitada

El universo como fruto de la acción de Dios inteligente y amorosa (Zenit 02.07.2012)
Intervención del rector de la Lateranense en la 'European Week of Astronomy and Space Science'

Visita del cardenal Filoni a la República Democrática del Congo (Zenit 02.07.2012)
El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos visitará distintas realidades eclesiales

Kenia: Diecisiete muertos en atentados a iglesia cristianas (Zenit 02.07.2012)
Se sospecha que es obra del grupo islamista Al Shabah

'Cine y Nueva Evangelización' (Zenit 02.07.2012)
Tercera edición del Festival Internacional de Cine Católico en Roma


Gracias a la fe, Jesús nos hace participar en su misma vida divina (SIC 02.07.2012)
Jesús ha venido a curar el corazón del hombre; a liberar al ser humano en su totalidad, y pide la fe en Él, es el mensaje de Benedicto XVI que resonó en la Plaza de san Pedro, minutos antes de la oración dominical mariana del ángelus, con multitud de peregrinos presentes, más allá del sol [...]

La Pastoral de la Carretera apela a “salir juntos de este bache” en la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico (SIC 02.07.2012)

El domingo 8 de julio, ante la proximidad de la festividad de San Cristóbal, se celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico que promueve el Departamento de Pastoral de la Carretera, dependiente de la Comisión Episcopal de Migraciones. Este año 2012 esta Jornada lleva por lema “La gloria de Dios es la vida del [...]

Ayuda a la Iglesia Necesitada recibió 82’2 millones de euros en 2011 con los que financió 4.634 proyectos (SIC 02.07.2012)
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada recibió durante el año pasado 82’2 millones de euros en donativos, que se han empleado en financiar 4.634 proyectos pastorales en todo el mundo. Durante 2011 se recibieron 4’8 millones menos que en el año anterior. El presidente de la Fundación, Johannes Heereman von Zuydtwyck, ha subrayado [...]

Bienio de Licenciatura en Teología Bíblica en la Universidad San Dámaso (SIC 02.07.2012)
A partir del próximo curso 2012-2013, la Universidad Eclesiástica San Dámaso ofrecerá un Bienio de Licenciatura en Teología Bíblica, cuyo responsable será el Dr. Luis Sánchez Navarro, dcjm. Con este Bienio se pretende ofrecer una formación bíblico‑teológica en los grados de Licenciatura y Doctorado que capacite a los alumnos para una interpretación de la Sagrada [...]

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 02.07.2012)

EDITORIAL
La hipotética sentencia del TC sobre el matrimonio gay  (ForumLibertas 02.07.2012)

LA FIRMA
Impuestos, la argucia que se afianza  (ForumLibertas 02.07.2012)
El discurso político que endiosa al impuesto, que lo coloca como algo bueno, positivo, moralmente correcto, se ha instalado definitivamente (Por Alberto Medina Méndez)

POLÍTICA
Peña Nieto, futuro presidente de México: “no habrá pacto ni tregua con el crimen organizado”  (ForumLibertas 02.07.2012)
El candidato del PRI logra la victoria en las elecciones presidenciales mexicanas frente a sus rivales y acaba con el predominio de 12 años del PAN, que queda en tercer lugar. Pese a los datos del Instituto Federal Electoral, López Obrador no reconoce su derrota

SOCIEDAD
La violencia gratuita en Canal+, más allá de lo permisible: “cuando se trata de salvajadas, ‘Spartacus’ se supera”  (ForumLibertas 02.07.2012)
La nueva temporada de la serie televisiva que narra las andanzas de este gladiador “alcanza nuevos niveles de trasgresión y se atreve a cruzar fronteras que nunca ninguna otra había considerado jamás”, afirma un experto en series de televisión

VIDA Y BIOÉTICA
El Tribunal Constitucional lleva 2 años demorándose sobre la ley del aborto fácil de 2010  (ForumLibertas 02.07.2012)
El Foro de la Familia denuncia el retraso y también la inacción del Gobierno Rajoy. ¿Quién compensará a los dañados?

CULTURA
Belén, ¿en peligro?: la UNESCO la declara patrimonio de la humanidad  (ForumLibertas 02.07.2012)
La organización de la ONU pretende así salvaguardar esta ciudad histórica, pero las iglesias orientales temen perder el control de los templos: “no queríamos que los lugares santos se volvieran espacios culturales”, afirma el custodio de Tierra Santa

RELIGIÓN
El Vaticano condena los atentados contra iglesias en Kenia: 17 asesinados y decenas de heridos  (ForumLibertas 02.07.2012)
Federico Lombardi denuncia que atacar a los cristianos se ha convertido "en un método particularmente eficaz para la difusión del odio y del miedo"

DOCUMENTOS
Declaración de e-Cristians a favor de mantener la exención del IBI a la Iglesia Católica  (ForumLibertas 02.07.2012)
Por su interés, reproducimos a continuación el comunicado de esta asociación que aporta razones argumentos a favor de la labor social y religiosa de la Iglesia

Comunicado de los obispos del País Vasco con motivo de la eliminación de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes  (ForumLibertas 02.07.2012)
Reproducimos la nota de los Secretariados de Pastoral de la Salud de Bilbao, San Sebastián y Vitoria en la que muestran su “malestar y desacuerdo con la disposición legal que se pretende aprobar”, que “atenta contra la dignidad” de los “inmigrantes en situación irregular”

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
Oscar Wilde quiso morir siendo católico  (ForumLibertas 02.07.2012)
La búsqueda espiritual de Wilde “puede ser vista como un largo y difícil itinerario de conversión al catolicismo”, afirma el escritor y ensayista Paolo Gulisano. (Publicado el 6 de julio de 2009).

LIBROS
‘El cielo es real’, de Todd Burpo y Lynn Vincent  (ForumLibertas 02.07.2012)
El autor recorre con sabiduría y delicadeza las etapas que configuran este retorno a la vida plena: los sacramentos y la relación con Dios y los hermanos

COLABORACIONES
Esopo habla al siglo XXI: El orador Demades  (ForumLibertas 02.07.2012)
Mucha gente prefiere darle atención únicamente al placer dejando de lado las cosas realmente necesarias. Cuidémonos de no caer en ese error y compartamos equilibradamente deber y placer

‘Derecho a morir’: cuando el sufrimiento deja de ser un problema  (ForumLibertas 02.07.2012)
El hombre es un ser hecho para la vida y ésta no es cuestión de voluntad o preferencia sino de naturaleza: la eutanasia no elimina la enfermedad sino al enfermo

Impunidad  (ForumLibertas 02.07.2012)
Los responsables de Twitter deberían garantizar unos mínimos, el anonimato no debería estar permitido, al menos cuando sirve para insultar o para injuriar a los demás


NOTA DE PRENSA
LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA, CELEBRARÁ LOS III CURSOS DE VERANO EN SANTANDER, ENTRE EL 30 DE JULIO Y EL 10 DE AGOSTO
(sotodelamarina.com 02.07.2012)

.- Mons. Osoro y el cardenal Cañizares estarán presentes este año
.- Acudirán expertos en Cardiología, Derechos del Niño, la Economía y se hablará de los laicos en la vida pública
.- El programa “pretende ofrecer las mejores posibilidades para la reflexión, la discusión y el debate sobre temas de actualidad”

ALGO MÁS QUE PALABRAS
EL COOPERATIVISMO COMO SALIDA DE LA CRISIS Y LECCIÓN PARA EL MUNDO
(sotodelamarina.com 02.07.2012)
Víctor Corcoba Herrero

La Santa Sede condena la matanza de cristianos en Kenia
«La vileza de la violencia contra personas inermes reunidas pacíficamente para rezar es incalificable»
(infoCatólica 02.07.2012)
El Vaticano calificó los atentados contra dos iglesias cristianas en la ciudad keniana de Garissa, en los que murieron al menos 17 personas, como actos «viles, hechos horribles y preocupantes». «Los sangrientos atentados en Kenia, en la ciudad de Garissa, contra dos iglesias cristianas, entre ellas la catedral católica, durante el rezo dominical son un hecho horrible y muy preocupante», afirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi. Los cristianos africanos son ya conscientes de haberse convertido en las víctimas preferidas de los musulmanes radicales.

Al Shabab imita a Boko Haram
Grupo islamista somalí atenta contra dos iglesias cristianas en Kenia causando 17 muertos y numerosos heridos
(infoCatólica 02.07.2012)
Hombres encapuchados atacaron esta mañana con armas de fuego y granadas dos templos, de la Iglesia Católica y de la Iglesia Interior de África (AIC) de la localidad de Garissa, en la provincia nordeste de Kenia, con una amplia población somalí. Hay al menos 17 fallecidos y decenas de heridos, según informó la Cruz Roja. Al parecer, el atentado es obra del grupo islamista somalí de Al Shabab.

Felicidad entre los cienciólogos españoles
La Cienciología entra en el diccionario de la Real Academia Española
(infoCatólica 02.07.2012)
La Real Academia Española (RAE) acaba de publicar en Internet la quinta actualización virtual de su Diccionario en la que se incluyen 1.697 modificaciones (sumando cambios, adiciones y supresiones). Entre ellos se incluye el término Cienciología, que es definido de la siguiente manera: «movimiento religioso de origen estadounidense que pretende promover el conocimiento introspectivo mediante ciertas técnicas». Los cienciólogos españoles aseguran estar muy contentos.

En nueve días habrá una nueva audiencia
Un juez de Misisipi bloquea una ley que podía haber forzado el cierre del único abortorio del estado
(infoCatólica 02.07.2012)
Un juez federal de Misisipi bloqueó una ley que podría haber forzado al cierre de la única clínica de aborto del estado. El magistrado Daniel Jordan emitió una orden de restricción temporal este domingo, cuando la ley entró en vigencia, y convocó a una audiencia dentro de nueve días para considerar una medida cautelar más prolongada. «Aunque el debate sobre el aborto sigue abierto, hay precedentes legales que hemos de acatar», señaló el juez.

En el panel dedicado al Papa Pacelli
El museo del Holocausto en Jerusalén rebaja las críticas a Pío XII
(infoCatólica 02.07.2012)
El Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) instaló hoy un nuevo panel, menos crítico que el anterior, sobre la actuación del papa Pio XII ante el genocidio nazi, motivo de polémica con el Vaticano desde hace años. En un comunicado, el Yad Vashem (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2007) asegura que el nuevo enunciado «refleja la investigación efectuada en los últimos años y presenta una imagen más compleja que el anterior».
Un flagelo, especialmente entre los jóvenes
Los fieles cristianos se oponen al creciente tráfico de droga en Salta, Argentina
(infoCatólica 02.07.2012)
Por el río Bermejo pasa el 20 por ciento de la cocaína que llega a Argentina desde Bolivia, y en esta zona actúan bandas de colombianos que operan sin ningún control de las autoridades, informó el diario La Nación. Los jefes de las bandas de narcotraficantes reclutan a policías y gendarmes y amenazan a jueces y políticos para controlar el paso de la cocaína hacia ciudades argentinas y de Europa.

Tribuna abierta
Pierre Ceyrac, SJ (1914-2012) (infoCatólica 02.07.2012)
por el P. Yann Vagneux
InfoRIESInfoRIES
Cienciología entra en el diccionario (infoCatólica 02.07.2012)
Temas de Hª de la Iglesia
La "perversa Jezabel del norte" y los católicos ingleses (infoCatólica 02.07.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Meditaciones sobre el Credo 10.- La comunión de los santos, la remisión de los pecados (infoCatólica 02.07.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
España e Italia, tras un dios de barro (infoCatólica 02.07.2012)

Solidaridad
Cáritas Vitoria denuncia la recogida fraudulenta de ropa. Los suplantadores utilizaban cajas en nombre de la organización
(ReligiónConfidencial 02.07.2012)

La organización caritativa de la Iglesia Católica ha denunciado públicamente en los medios de comunicación la campaña de fraude que se ha llevado a cabo en su nombre. Ha ocurrido en el barrio de Lakuabizkarra en Vitoria.

Católicos
Un punto de encuentro para universitarios católicos. Detrás del proyecto, solo un grupo de profesores inspirados por la cita de El Escorial
(ReligiónConfidencial 02.07.2012)
Verá la luz en septiembre y va a cubrir un hueco que hasta ahora nadie había utilizado: un portal de intercambio de conocimientos, impresiones y vivencias del entorno universitario católico. Detrás no hay ninguna institución ni universidad, simplemente profesores que comparten su fe.

(AnalisisDigital 02.07.2012)

Nuestras firmas:
Más euro, más Europa, más Rajoy, y llega Mario Conde. (AnalisisDigital 02.07.2012)
Magdalena del Amo, periodista.-   Hoy quiero ser positiva y no voy a entrar en demasiados análisis. Tras la velada en la que todo el mundo estaba pendiente de que España pidiera el rescate, un …

El Santo Padre pide a los Obispos que den a “conocer a Cristo en todos los continentes” (AnalisisDigital 02.07.2012)
Según recoge Radio Vaticana, el Papa, prolongando el clima de profunda comunión eclesial y gran alegría, vivido en la solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, recibió a los 43 Arzobispos …




 
La nueva presidenta de la Asociación Internacional de Caridades: “Cada vez son más las familias que se acercan a nosotros y entran en nuestros proyectos de ayuda y acogida” (AnalisisDigital 02.07.2012)
Rosa María Cenalmor ha sido elegida recientemente Presidenta Nacional de AIC-España. Con este motivo, hemos hablado con ella sobre lo que supone este nombramiento, cuál es la labor de la AIC y qué …

 
El Santo Padre se traslada a Castel Gandolfo (AnalisisDigital 02.07.2012)
Con la llegada de las altas temperaturas a Roma, la Prefectura de la Casa Pontificia del Vaticano, anunció el pasado sábado a través de un comunicado, que el Papa se trasladará el próximo martes …

Publicado el decreto de virtudes heroicas sobre Mons. Álvaro del Portillo (AnalisisDigital 02.07.2012)
El Santo Padre Benedicto XVI ha autorizado hace unos días a la Congregación de las Causas de los Santos a promulgar decretos relativos a 16 causas de canonización. Entre ellos se encuentra el …




 
El mundo visto desde Roma (Zenit 01.07.2012)

Santa Sede
Más que curación debemos pedir con insistencia una fe más segura (Zenit 01.07.2012)
Dijo el papa en el Ángelus

Mundo
La polémica frase sobre Pío XII en el museo del Holocausto hoy fue cambiada (Zenit 01.07.2012)
Lo reveló el custodio del Tierra Santa, padre Pierbattista Pizzaballa

La UNESCO declara Belén patrimonio de la Humanidad, creando polémica (Zenit 01.07.2012)
El custodio de Tierra Santa pide despolitizar el caso: Son monumentos fundamentalmente religiosos

Brasil: Quinta Marcha ciudadana por la Vida (Zenit 01.07.2012)
Por la aprobación del Estatuto del Nascituro y contra la liberalización del aborto

Japón: Nagasaki designado lugar de peregrinación (Zenit 01.07.2012)
En memoria de san Pablo Miki y sus compañeros mártires

Nicaragua: la docencia debe ser reconocida como clave para mejorar a un país (Zenit 01.07.2012)
Mensaje del arzobispo de Managua a los educadores en su día

Monseñor Green: 'La Iglesia reza especialmente por el papa' (Zenit 01.07.2012)
El nuncio en Perú presidió la celebración de San Pedro y san Pablo en la catedral de Lima

Puerto Rico: obispo invita a rezar por la libertad religiosa en Estados Unidos (Zenit 01.07.2012)
Por la norma que obliga a empleadores católicos a cubrir abortivos

Ordenaciones diaconales de 34 legionarios de Cristo (Zenit 01.07.2012)
Por monseñor Lorenzo Leuzzi, obispo auxiliar de la diócesis de Roma

Donde Dios llora
Honduras: Dejar el país por la tierra prometida (Zenit 01.07.2012)
Entrevista al cardenal Oscar Andrés Rodríguez, arzobispo de Tegucigalpa

Foro
Mandamientos para los políticos (Zenit 01.07.2012)
Ante las elecciones de hoy

Flash
La Universidad Pontificia Salesiana de Roma ofrece un doctorado en comunicación social (Zenit 01.07.2012)
Bachillerato universitario y master con varias especialidades

Documentación
Quienes curan son 'reservas de amor', que llevan serenidad y esperanza a los que sufren (Zenit 01.07.2012)
Palabras de Benedicto XVI en el Ángelus



Cae en 9 puntos porcentuales el número de católicos
El número de evangélicos en Brasil aumenta en diez años en más de un 60 por ciento
(infoCatólica 01.07.2012)
Según revelan datos del censo del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la cantidad de evangélicos en 2000 representaba el 15,4 por ciento de la población brasileña y los de 2010, ascienden ya al 22,2 por ciento de los habitantes del gigante suramericano. Más de 42 millones de brasileños afirmaron ser cristianos evangélicos en 2010, lo que supone un aumento del 61,45 por ciento respecto a los 26 millones existentes en el año 2000. Mientras tanto, el porcentaje de católicos cae a su nivel histórico más bajo, alcanzando el 64,6% de la población

A 33 kilómetros al sur de Roma
El Papa se trasladará el martes a Castel Gandolfo para pasar el verano
(infoCatólica 01.07.2012)
El papa Benedicto XVI se trasladará el 3 de julio al palacio apostólico de Castel Gandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma, donde pasará el verano, informó este sábado la Prefectura de la Casa Pontificia. Durante el mes de julio quedarán suspendidas todas las audiencias privadas y especiales, aunque el pontífice seguirá celebrando el Ángelus dominical desde la residencia papal. Las audiencias públicas de los miércoles se reanudarán el primero de agosto.

De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
¿Vientos de cambio? El Papa explica el fundamento de la «excomunión» (infoCatólica 01.07.2012)
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Revista "Fe y Razón" (Nº 70 - Julio de 2012) (infoCatólica 01.07.2012)

Audiencia a los arzobispos que recibieron el Palio en la fiesta de los santos Pedro y Pablo (SIC 01.07.2012)
Prolongando el clima de profunda comunión eclesial y gran alegría, vivido en la solemnidad de los santos Apóstoles Pedro y Pablo, Benedicto XVI recibió a los 43 Arzobispos Metropolitanos que recibieron el Palio, acompañados de sus familiares, amigos y fieles, llegados de tantas partes del mundo. Esta mañana en el Aula Pablo VI, haciendo hincapié [...]


Arzobispo de Guadalajara, México
El Cardenal Robles Ortega presidirá el XII Sínodo de los Obispos del próximo mes de octubre
(infoCatólica 01.07.2012)
El papa ha nombrado al cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara (México), presidente de la XIII Sínodo de Obispos que se celebrará en el Vaticano del 7 al 28 de octubre y que tiene como lema «La nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana». Junto a Robles Ortega, Benedicto XVI ha nombrado a otros dos presidentes, también cardenales, el chino John Tong Hon, obispo de Hong Kong, y Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo).

El papel del Papado en nuestra fe (infoCatólica 01.07.2012)
por Pedro Trevijano Etcheverria

 

La teología progresista de monseñor ZP (infoCatólica 01.07.2012)
por Pablo Molina
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo .- 1 de julio de 2012 (infoCatólica 01.07.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
El señor Marhuenda con Cañizares, Zapatero y César Vidal (infoCatólica 01.07.2012)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Un Papa difícil de condicionar (infoCatólica 01.07.2012)

Solidaridad
Más de 500 personas en la inauguración de la Casa de Acogida de La Almudena. Rouco les felicitó por la confianza en la providencia
(ReligiónConfidencial 01.07.2012)

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, participó en la celebración con la que se inauguraba un proyecto pionero en España: unas casas de acogida donde un grupo de familias darán cobijo a niños internados en centros de tutela con la particularidad de que, al ser muy espaciosas, no hay necesidad de separar hermanos.

La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
“¿Quién me ha tocado el manto?” (infoCatólica 30.06.2012)
El índice es de 1.3 hijos por mujer
La natalidad vuelve a caer en España por tercer año consecutivo
(infoCatólica 30.06.2012)
La natalidad en España acumula ya tres años consecutivos de descensos, tras registrar una caída del 3,5 por ciento en 2011, cuando nacieron 468.430 niños, la edad media de sus madres se elevó a 31,4 años y la media de vástagos por cada una cayó a 1,35. Así se desprende del avance de resultados de los Indicadores demográficos básicos de Movimiento Natural de la Población difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística, que arroja una tendencia negativa en los nacimientos en España. También ha descendido el número de bodas en un 4,4% respecto al año anterior. La edad media de los contrayentes es de 36,1 años en el caso de los hombres y 33 en las mujeres.

Para protestar por los desahucios
La policía desaloja a un grupo de personas que se había encerrado en la Catedral de la Almudena
(infoCatólica 30.06.2012)
La Policía ha desalojado alrededor de las once de la noche, hora local, de ayer viernes a las personas que se habían encerrado por la tarde en la madrileña Catedral de la Almudena para protestar contra los desahucios y reivindicar el derecho a la vivienda. Así lo han confirmado a Efe un portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Desde la Jefatura han explicado que se ha identificado a 29 personas que permanecían encerradas dentro del templo, y a otras 30 ó 40 que se encontraban en el atrio.

El ex-etarra pide perdón a sus víctimas
Txelis: «Dios es testigo que estoy profunda y sinceramente arrepentido» (infoCatólica 30.06.2012)
José Luis Álvarez Santacristina, alias 'Txelis', ha escrito una extensa carta desde prisión en la que dice sentirse «profundamente arrepentido» por su actividad como militante terrorista y «plenamente consciente de la responsabilidad moral que ello conlleva para con las numerosas víctimas que ha generado ETA a lo largo de su historia». Advierte de que el perdón «para ser auténtico y reparador» ha de pedirse «sin excusas» de manera sincera y, «sobre todo, desde el sufrimiento de las víctimas».
Por decisión de la Unesco
La Basílica de la Natividad en Belén entra en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro
(infoCatólica 30.06.2012)
El Comité del Patrimonio Mundial incluyó hoy, en trámite de urgencia, la Basílica de Natividad en Belén en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la Unesco. La decisión fue adoptada por trece votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, informó el Comité en Twitter. Ésta ha sido la primera vez que la Autoridad Nacional Palestina, aceptada como miembro pleno derecho en la Unesco en diciembre de 2011, solicita la inclusión de un sitio palestino en la Lista del Patrimonio Mundial.
«Estamos en el punto de partida»
Mons. Fellay asegura que las conversaciones con la Santa Sede están en punto muerto
(infoCatólica 30.06.2012)
Mons. Bernard Fellay ha pronunciado este viernes un sermón en el seminario de Écone, Suiza, durante la ceremonia de ordenaciones de sacerdotes y diáconos, en el que ha declarado que «las cosas están en punto muerto» en relación a las conversaciones que mantiene la Santa Sede y la FSSPX de cada a una posible regularización canónica de la Fraternidad. El obispo ha explicado que «nada bueno aportaremos a la Iglesia si no permanecemos fieles a la herencia de nuestro Arzobispo (Mons. Marcel Lefebvre)».

Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Me adhiero al juramento antimodernista (infoCatólica 30.06.2012)
Tomás de la TorreEl olivo
Tomás de la Torre
“Amar en tiempos revueltos” debe caerse de TVE (infoCatólica 30.06.2012)
Mera defensa de la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Adhesión al Juramento antimodernista (infoCatólica 30.06.2012)

Foto noticias
“Tras las huellas de Juan Pablo II”. La Delegación Juventud de Madrid organiza una peregrinación a Polonia este verano
(ReligiónConfidencial 30.06.2012)

"Tras las huellas del Beato Juan Pablo II", es el lema elegido para este año por la Delegación de Infancia y Juventud que tendrá su meta en Polonia.

Católicos
La primera película de animación española de temática religiosa que compite en un festival internacional. Se llama ‘O Apóstol’ y se proyectará en Moscú
(ReligiónConfidencial 30.06.2012)

Se trata de la primera ocasión que una película de animación española entra a competir en un festival internacional de cine. También se estrena en la sección oficial del Festival de Cine Español de Málaga. El film se llama 'O Apóstol'  y se presentará en el XXXIV festival de cine de Moscú.

Católicos
El Ayuntamiento de El Escorial autoriza una capilla provisional en Prado Nuevo. Los ecologistas se quejan y señalan al PP
(ReligiónConfidencial 30.06.2012)
Después de que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, diese su visto bueno a la construcción de una ermita en Prado Nuevo, la Asociación Pública de Fieles Reparadores Nuestra Señora la Virgen de los Dolores presentó una solicitud al Consistorio en este mismo sentido, que ahora ha sido aprobada.

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011

Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010