«Es mi última acción en el Parlamento Europeo»
Mayor Oreja asegura que la creación de la Federación «One of us» es el colofón a su presencia en el Parlamento Europeo
(infoCatólica 10.04.2014)
El eurodiputado español Jaime Mayor Oreja, impulsor de la iniciativa 'One of Us' (Uno de nosotros), que tiene como objetivo pedir a las instituciones comunitarias la protección del ser humano desde su concepción, evitar la destrucción de embriones en los programas de investigación financiados por la UE y evitar que en la cooperación al desarrollo europeo se produzcan apoyos al aborto, ha indicado que la creación este jueves de la Federación europea 'One of Us' es «el colofón» a su carrera en el Parlamento Europeo.
Cumbre policial en el Vaticano
El Papa califica el tráfico de personas como «delito de lesa humanidad»
(infoCatólica 10.04.2014)
El Papa ha denunciado hoy que el tráfico de seres humanos es «un delito de lesa humanidad», en un discurso dirigido a los participantes de la Segunda Conferencia Internacional para Combatir el tráfico de personas organizada por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y promovida por el Vaticano en colaboración con autoridades judiciales.

 
Solución: «vigilar y rezar; no ser tontos, no comprar»
El Papa denuncia la dictadura del pensamiento único
(infoCatólica 10.04.2014)
«También hoy existe la dictadura del pensamiento único» que mata «la libertad de los pueblos, la libertad de la gente, la libertad de las conciencias», por lo que es necesario «vigilar y rezar». Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta, en este caso el jueves de Cuaresma que precede el Domingo de Ramos. La solución, ha dicho el Santo Padre, es la misma

 
Impartirá la lección inaugural sobre la libertad religiosa
El cardenal Rouco inaugurará los Cursos Universitarios de Verano de la Universidad Santa Catalina de El Burgo de Osma
(infoCatólica 10.04.2014)

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, impartirá la lección inaugural de los Cursos Universitarios de Verano de la Universidad Santa Catalina de El Burgo de Osma (Soria). La conferencia del cardenal Rouco tratará el tema «Libertad religiosa: concepto y ejercicio a los XVII siglos del Edicto de Milán» y tendrá lugar el 28 de julio, a las 20:00 horas, en el edificio de la antigua Universidad.

Causa del abandono dominical (infoCatólica 10.04.2014)
por Santiago González
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
El consuelo del Papa a las víctimas de trata (infoCatólica 10.04.2014)
InfoRIESInfoRIES
México: una testigo de Jehová, madre de una niña de 2 años con leucemia, se niega a transfusión (infoCatólica 10.04.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Pagola sigue escribiendo contra lo que testimonian los Evangelios (infoCatólica 10.04.2014)

Santa Sede
Francisco: “La trata de personas es una herida abierta en el cuerpo de la sociedad contemporánea”
 (SIC 10.04.2014)
Aunar esfuerzos, contra la trata de personas, crimen contra la humanidad y llaga en el cuerpo de Cristo y reiterar la importancia de luchar contra el tráfico de seres humanos. El Papa Francisco saludó y alentó a los cerca de 120 participantes en la II Conferencia celebrada en el Vaticano sobre «La Lucha contra la trata de personas; la Iglesia y la aplicación de la ley en la sociedad». Y lo hizo en el Aula Magna de la Pontificia Academia de las Ciencias y de las Ciencias Sociales – cuyo Canciller es Mons. Marcelo Sánchez Sorondo – en la Casina Pío IV, en los jardines vaticanos, sede de esta Conferencia, promovida por la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Galles, encabezada por el Card. Nichols.
Santa Sede
Papa Francisco: “Tenemos que preguntarnos si nuestra vida tiene el sabor del Evangelio”
 (SIC 10.04.2014)

El Papa Francisco inició un ciclo de catequesis dedicadas al Espíritu Santo, que ‘constituye el alma y la linfa vital de la Iglesia y de cada cristiano’. El Espíritu Santo es, en sí mismo ‘el don de Dios por excelencia’ y, a su vez ‘comunica a quien lo acoge diversos dones espirituales’. La Iglesia individua siete, un número que simbólicamente indica plenitud y son los que se invocan en la antigua oración llamada ‘Secuencia del Espíritu Santo’: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios.

Iglesia en el mundo
P. Ángel Fernández Artime, nuevo Rector Mayor Salesiano: “No permitamos que la falta de horizonte mate la vida juvenil”
 (SIC 10.04.2014)
El padre Ángel Fernández Artime, nombrado nuevo Rector Mayor de los Salesianos el pasado 25 de marzo, ha destacado entre los desafíos actuales de la Congregación fundada por San Juan Bosco, “volver a sacar lo mejor de los jóvenes europeos porque todo joven tiene un potencial increíble, no permitamos que la falta de horizonte mate la vida juvenil”. Lo ha manifestado durante una entrevista que ha concedido en Radio Vaticano.

Iglesia en el mundo
Tras el asesinato del P. Van der Lugt, los cristianos sirios siguen orando y reflexionando sobre el martirio
 (SIC 10.04.2014)

“En Aleppo, hemos puesto en el centro de nuestra pastoral la condición en la que nos encontramos. Estamos viviendo todos los días lo que significa pasar con fe por momentos de sufrimiento. Ahora nos ayudará con su ejemplo también el padre Frans Van der Lugt, quien testificó hasta el martirio su amor a Cristo y al pueblo sirio” . Así lo ha manifestado a la Agencia Fides el sacerdote armenio católico Joseph Bazuzu, responsable de las reuniones mensuales de los sacerdotes y agentes de pastoral en la azotada metrópolis siria.

Iglesia en España
25 millones de euros del IRPF financiaron 600 proyectos en 61 Cáritas Diocesanas de todo el país
 (SIC 10.04.2014)
“Ayudar el doble, no te cuesta nada. Si ayudas, no te quedes a medias”. Con esta invitación, Cáritas Española lanza un año más, una Campaña informativa sobre la Asignación Tributaria 2013 con la que se pretende recordar a todos los contribuyentes que tienen la posibilidad de marcar conjuntamente las dos casillas en la Declaración de la Renta.


 
Iglesia en España
El Presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales presenta dos obras sobre fe y teología ortodoxas
 (SIC 10.04.2014)
El próximo lunes 14 de abril a las 11:00 horas se presentarán en el Aula Juan Pablo II de la parroquia de la Concepción de Nuestra Señora (Calle Goya, 26 – Madrid) dos libros sobre fe y teología ortodoxas: “Libertad y responsabilidad: en busca de la armonía. Derechos humanos y dignidad de la persona”, de Cirilo, Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, y “El misterio de la fe. Una introducción a la Teología Ortodoxa”), del Metropolita Hilarión de Volokolasmk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, ambos publicados por la Editorial “Nuevo Inicio”.

Iglesia en España
La Comisión Episcopal de Migraciones pide a sus delegados diocesanos atender “todas las dimensiones de la Movilidad humana”
 (SIC 10.04.2014)
En todas las delegaciones de migraciones de las diócesis españolas se recibe estos días una carta circular firmada por los obispos de la Comisión de Migraciones constituida, para el nuevo Trienio 2014-2107, en la última Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.
El mundo visto desde Roma (Zenit 10.04.2014)

El papa Francisco
El Papa en Sta. Marta: el corazón y la mente cerrados no dejan sitio a Dios (Zenit 10.04.2014)
Francisco en la homilía de este jueves reflexiona sobre el peligro del pensamiento único esclavo de un esquema

El Papa: filosofía y teología son fecundas con mente abierta y de rodillas (Zenit 10.04.2014)
Discurso del Santo Padre a la Pontificia Universidad Gregoriana, del Pontificio Instituto Bíblico y del Pontificio Instituto Oriental

Francisco: 'La trata de seres humanos es una llaga en la carne de Cristo' (Zenit 10.04.2014)
El Santo Padre recibe a los participantes de la cumbre sobre trata de personas celebrada en el Vaticano

Santa Sede
Vaticano: participantes a la cumbre contra la trata firman su compromiso (Zenit 10.04.2014)
Presentes los jefes de las policías de 22 países, Interpol, Europol, tres cardenales y más de un centenar de personas

América, un continente de rostro alegre pero con situaciones de injusticia (Zenit 10.04.2014)
El cardenal Filoni clausura el Congreso Internacional 'En escucha de América: encuentros entre pueblos, culturas, religiones; caminos para el futuro'

JMJ: fuerza misionera extraordinaria para la Iglesia y los jóvenes (Zenit 10.04.2014)
El cardenal Rylko inaugura el Encuentro Internacional sobre la JMJ que se realiza en Italia

Iglesia y Religión
El patriarca de Antioquía: el fundamentalismo islámico amenaza la paz (Zenit 10.04.2014)
El cardenal Rai habla analiza la situación actual y el futuro de Oriente Medio

Un libro sobre: 'La monja que salvó a Juan Pablo II' (Zenit 10.04.2014)
Sor Rita Montanella fue hija espiritual de san Pío de Pietrelcina. La obra desvela que el fraile capuchino predijo el atentado de Alí Agca contra el pontífice polaco

Mirada al mundo
España: los jesuitas piden a la UE garantizar los DDHH de los inmigrantes (Zenit 10.04.2014)
Presentan un documento con propuestas para los candidatos al Parlamento Europeo

Venezuela: el Gobierno invita al Vaticano a participar en la mesa de diálogo (Zenit 10.04.2014)
Propone al cardenal secretario de Estado como 'testigo de buena fe', para buscar una salida a la situación de violencia y enfrentamientos que vive el país

Una nueva Ruanda está viendo la luz veinte años después del genocidio (Zenit 10.04.2014)
El país parece avanzar en el camino del desarrollo aún si las heridas que les han afectado no han cicatrizado del todo todavía

Rome Reports
Jozef Tomko: un cardenal que ha trabajado para Juan XXIII y Juan Pablo II (Video) (Zenit 10.04.2014)
El cardenal eslovaco Jozef Tomko es uno de los más veteranos en la Curia. Llegó a Roma en 1945, cuando terminó la II Guerra Mundial

Récord de respuestas al cuestionario sobre la familia enviado por el Vaticano (Video) (Zenit 10.04.2014)
En el mes de noviembre el Vaticano envió un cuestionario de 38 preguntas a las 114 conferencias episcopales de todo el mundo. Y ya han recibido la respuesta del 84%

Francisco en Santa Marta: No se puede idolatrar el propio pensamiento (Video) (Zenit 10.04.2014)
En su homilía en Casa Santa Marta el Papa explicó que aquellos que tienen el corazón y la mente cerrados no pueden acoger la Palabra de Dios

Espiritualidad
Santa Magdalena de Canossa (Zenit 10.04.2014)
«Esta sierva de los pobres, fundadora de las Hijas e Hijos de la Caridad, dejó a un lado su título nobiliario y su gran fortuna. Impulsó el Instituto canossiano y puso en marcha una fructífera cadena de acciones caritativo sociales»


La Iglesia juega un papel esencial para combatir la lacra
El Vaticano acoge una cumbre internacional policial sobre el tráfico de seres humanos
(infoCatólica 10.04.2014)
«Combatir el tráfico de seres humanos: colaboración entre Iglesia y fuerzas del orden» es el título de esta segunda cumbre sobre el tema que se está realizando en el Vaticano, siguiendo el modelo propuesto por la Iglesia Católica en Londres. Dos días de reuniones en la Casina Pio IV de la Pontificia Academia de las Ciencias, que reunió a jefes de policía de 22 países y de responsables de la Interpol o la Europol. El tráfico de seres humanos es la actividad ilegal más lucrativa después del narcotráfico y ha sido denunciado varias veces por el papa Francisco, que este jueves recibirá en audiencia a los participantes del congreso.

Fue ministra de Defensa y Vivienda en el gobierno de Zapatero
La socialista española Carme Chacón pide ayuda a las mujeres de EE.UU contra la reforma de la ley del aborto
(infoCatólica 10.04.2014)
La exministra socialista española Carme Chacón pidió hoy el apoyo de las mujeres estadounidenses para frenar el proyecto de ley del aborto promovido por el Gobierno de España, que a su juicio supone «un gigantesco paso atrás para las mujeres españolas». «Nuestra causa es también la causa de las mujeres estadounidenses, y de todas las mujeres en el mundo. Necesitamos el apoyo de todas las mujeres en nuestra lucha», dice Chacón en un artículo publicado en el diario digital RH Reality Check, que aborda temas de sexualidad y salud reproductiva.

Pertenece a la Legión de Cristo
Mons. Cortés Soriano bendice la primera piedra del nuevo colegio Highlands School en Espluges de Llobregat
(infoCatólica 10.04.2014)
Highlands School Barcelona ha celebrado la bendición de la primera piedra del nuevo edificio del colegio durante una ceremonia con toda la comunidad educativa. El evento lo ha presidido monseñor Agustín Cortés Soriano, obispo de Sant Feliu de Llobregat, junto al director del colegio, el P. Gonzalo Monzón, LC, representantes del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, el director territorial del Regnum Christi en España, el P. Jesús María Delgado, LC, y la directora de las consagradas del Regnum Christi en España, Bernardita García.

El cardenal Parolin está dispuesto a ayudar
Mons. Padrón asegura que Maduro no ha hecho una solicitud formal al Vaticano para que ejerza de mediador
(infoCatólica 10.04.2014)
El presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Diego Padrón, dijo hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha hecho una solicitud formal al Vaticano para que la Santa Sede ejerza de mediadora en el diálogo que se ha propuesto para aliviar la crisis política que sufre el país. El arzobispo de Cumaná (oriente) indicó que «aún está por concretarse» esa mediación «porque no es que realmente el Vaticano haya salido a ofrecerse como mediador» sino que en función de la situación del país «y habiéndolo pedido» la alianza de partidos opositores «la respuesta fue positiva».

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Sugerencias de un cura -este servidor- para vivir la semana santa (infoCatólica 10.04.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Ad pedem litterae – P. Pablo Cabellos Llorente (infoCatólica 10.04.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Los tres días de calvario del coadjutor de La Villa de don Fadrique (infoCatólica 10.04.2014)

Iglesia en España
La Diócesis de Salamanca celebra el 24 de abril el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús, en Alba de Tormes
 (SIC 10.04.2014)
Santa Teresa de Jesús fue beatificada en Roma el día 24 de abril de 1614, por el Papa Pablo V. Con motivo de la celebración este año del IV centenario de su beatificación la Comisión diocesana para los Centenarios Teresianos, en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, ha preparado varios actos conmemorativos.

 

Solidaridad
Monjas dominicas de Valladolid

Un monasterio de la archidiócesis de Blázquez se suma a la idea ‘estilo Francisco’ del Arzobispo Osoro
 (ReligiónConfidencial 10.04.2014)

El monasterio Madre de Dios de la localidad de Olmedo, en Valladolid, integrado en la actualidad por un total de 47 religiosas dominicas, se ha sumado a la campaña de “Enfermos en misión” del Arzobispado de Valencia.

Diócesis
Fue nombrado obispo por Karol Wojtyla

Monseñor Juan Antonio Reig Plá no asistirá a la canonización de Juan Pablo II Y Juan XXIII en Roma
 (ReligiónConfidencial 10.04.2014)

El obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plá no asistirá a la Canonización de Juan Pablo II, de quien recibió la ordenación episcopal el 14 de abril de 1996. El prelado ha preferido vivir la canonización con los miembros de su diócesis que se quedan en España.

(AnalisisDigital 10.04.2014)

Editorial:
Dialogar, sí; pero ¿sobre qué? (AnalisisDigital 10.04.2014)
El mayor interés del debate de ayer en el Congreso sobre la pretensión del nacionalismo catalán de convocar un referéndum de autodeterminación, se centraba en los matices del previsible rechazo de lo que, a todas luces, supone una vulneración de la Carta Magna. Uno de ellos es, sin duda, la …


Nuestras firmas:
¿Un informe preelaborado? (AnalisisDigital 10.04.2014)
Max Silva Abbott. Doctor en Derecho y Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad San Sebastián (Chile).- Como se sabe, el 16 de enero, una delegación del Vaticano compareció ante el Comité de …

El Cardenal Rouco afirma que la Red de Hospitales Católicos es “una excelente aportación a la vida y misión de la Iglesia para el conjunto de una sociedad como Madrid” (AnalisisDigital 10.04.2014)
Nace la Red Hospitales Católicos de Madrid, el primer grupo hospitalario privado sin ánimo de lucro de la comunidad de Madrid. Durante la presentación a los medios y a los profesionales de la salud, …

El Papa en Santa Marta: “La Cruz no es un adorno” (AnalisisDigital 10.04.2014)
"No hay cristianismo sin la cruz". Ésta fue la idea central de la homilía del papa Francisco en la misa de ayer en la Casa Santa Marta. En sus palabras, el Pontífice subrayó también que "no hay …
Monseñor Fidel Herráez invita a tener presente en la oración y en la colecta del Viernes Santo la situación y necesidades de Tierra Santa (AnalisisDigital 10.04.2014)
El Obispo auxiliar de Madrid, Mons. Fidel Herráez, ha dirigido una carta a los sacerdotes de las parroquias e iglesias abiertas al culto, en la que les recuerda que “el día de Viernes Santo se celebra …






 
Celebraciones litúrgicas de Semana Santa en la Catedral de la Almudena (AnalisisDigital 10.04.2014)
Desde este domingo, día 13, al 20 de abril, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá las principales celebraciones litúrgicas de la Semana Santa. Comenzarán este domingo con la …

 
La Comisión Permanente de Cursillos de Cristiandad busca potenciar el movimiento en las diócesis españolas (AnalisisDigital 10.04.2014)

La Comisión Permanente del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España se reunió Madrid el pasado día 5 de abril. En el encuentro se repasaron las tareas realizadas por …

ALGO MÁS QUE PALABRAS
AL SER HUMANO EN EL ESPACIO HAY QUE DARLE CONTINUIDAD
(sotodelamarina.com 10.04.2014)
Víctor Corcoba Herrero


Advertencia de Mons. Munilla en el congreso de iMisión
«Estamos recibiendo muchas noticias de padres, sacerdotes y formadores preocupados por un uso abusivo de las redes sociales»
(infoCatólica 09.04.2014)
El entono digital supone para la Iglesia toda una oportunidad y un desafío. Ofrece la posibilidad de «salir al encuentro» de los más alejados. Pero al mismo tiempo, es necesario reflexionar sobre casos en los que no se hace un «uso equilibrado». Es el reto que Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y presidente de la Comisión para la Comunicación Social del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, planteó en la clausura del «Congreso para la Evangelización en el Continente Digital», organizado por iMisión el pasado fin de semana.

Carta a la Casa Real y a la Federación Española de Fútbol
Las cofradías españolas piden que la final de Copa del Rey de fútbol no vuelva a jugarse en Semana Santa
(infoCatólica 09.04.2014)
Las cofradías españolas de Semana Santa han pedido que la final de la Copa del Rey no vuelva a disputarse en esas fechas. Así se lo pidieron el pasado mes de febrero en una carta remitida a la Casa Real, la Federación Española de Fútbol y los clubes implicados en la final de esta edición, el FC Barcelona y el Real Madrid, que tendrá lugar el próximo miércoles. La petición la firma la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de España.
Llamamiento del Papa a Siria y la comunidad internacional
«¡Por favor, silencien las armas, pongan fin a la violencia!»
(infoCatólica 09.04.2014)
El Papa Francisco ha hecho un fuerte llamamiento a los responsables sirios y a la comunidad internacional durante la audiencia general de este miércoles: «¡Por favor, silencien las armas, pongan fin a la violencia! ¡No más guerra! ¡No más destrucción!». El Papa ha recordado así que el lunes pasado en Homs, fue asesinado el sacerdote Frans van der Lugt un compañero jesuita de 75 años que llegó a Siria hace 50 años «que siempre ha hecho el bien a todos, con gratuidad y amor» y que era «querido por cristianos y musulmanes».

El Papa envía un telegrama con su pésame
Fallece el cardenal Emmanuel III Delly, patriarca emérito de Babilonia
(infoCatólica 09.04.2014)
El Papa Francisco ha expresado su sentido pésame por la muerte del cardenal Emmanuel III Delly, patriarca emérito de Babilonia de los caldeos, fallecido este miércoles en un hospital de San Diego, California, a la edad de 87 años. En un telegrama dirigido al Patriarca Louis Raphael I Sako, el Obispo de Roma recuerda el gran empeño del card. Delly por «la promoción de relaciones respetuosas, justas y pacíficas con los seguidores de las diversas religiones».


Santa Sede
Papa Francisco: “Tenemos que preguntarnos si nuestra vida tiene el sabor del Evangelio”
 (SIC 09.04.2014)
El Espíritu Santo es la linfa vital del amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada. Es el don de Dios por excelencia que a quien lo recibe comunica diversos dones espirituales, explicó Francisco Papa en su catequesis sobre el dones del Espíritu de Dios.




 
Santa Sede
Francisco: “¡Callen las armas y se ponga fin a la violencia! ¡Nunca más guerra!”
 (SIC 09.04.2014)
Una vez más desde la Plaza de San Pedro se elevó una oración por la paz. ¡Por favor callen las armas y se ponga fin a la violencia! Con su profundo dolor por el brutal asesinato en Siria del sacerdote holandés, P. Frans van der Lugt, de la Compañía de Jesús, el Papa Francisco invitó hoy, una vez más, a unirse a él en la oración, rogando por la paz en Siria y en toda la región. Recordando a los numerosos secuestrados – cristianos y musulmanes – con el anhelo de que pronto vuelvan a estar con sus seres queridos, dirigió un apremiante llamamiento a los responsables sirios y a la comunidad internacional, para que se ponga fin a la violencia, se respete el derecho humanitario y se impulse el diálogo y la reconciliación. Con este ruego culminó su audiencia general:

Iglesia en España
Las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús conmemoran el centenario del fallecimiento de su fundador San Benito Menni
 (SIC 09.04.2014)

El 24 de abril de 2014 los diferentes centros de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús conmemoran el centenario del fallecimiento del fundador de la Institución: San Benito Menni. El Padre Menni, junto con María Josefa Recio y María Angustias Giménez, fundó la Congregación el 31 de mayo de 1881, con el objetivo de ofrecer una respuesta humana y sanitaria a personas con problemas de salud mental que se encontraban, en esos momentos, en una situación de abandono asistencial y exclusión social.
El mundo visto desde Roma (Zenit 09.04.2014)

El papa Francisco
El Papa bendijo la cruz de Lampedusa (Zenit 09.04.2014)
Realizada con madera de los barcos naufragados ahora peregrinará por Italia

El Papa recuerda al jesuita asesinado en Siria durante la audiencia (Zenit 09.04.2014)
Este miércoles el Santo Padre ha comenzado una serie de catequesis sobre los dones del Espíritu Santo

Texto completo de la catequesis del Papa en la audiencia de este miércoles (Zenit 09.04.2014)
Francisco explica el don de la sabiduría. El cristiano tiene el gusto y el sabor de Dios

Pésame del Papa por el fallecimiento del cardenal Emmanuel III Delly (Zenit 09.04.2014)
Francisco recuerda el compromiso del patriarca emérito de Babilonia de los Caldeos para promover las relaciones interreligiosas

Santa Sede
Vaticano: cumbre contra tráfico de personas con las policías de 22 países (Zenit 09.04.2014)
Participan también Interpol y Europol. Satisfacción general por el apoyo que la Iglesia puede dar. Entrevistas

Cuatro pontífices idealmente unidos en la plaza de San Pedro (Zenit 09.04.2014)
El vídeo del Centro Televisivo Vaticano aumenta las expectativas de la presencia del Papa emérito en la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Juan Pablo II y su santidad de la vida cotidiana (Zenit 09.04.2014)
Entrevista con Monseñor Piero Marini, maestro de las celebraciones litúrgicas pontificias de Juan Pablo II

Mirada al mundo
Colombia: hoy se recuerda a las víctimas del conflicto armado (Zenit 09.04.2014)
Cáritas reafirma su compromiso y apoya las conversaciones de paz

Venezuela: 'No hay una solicitud formal de mediación al Vaticano' (Zenit 09.04.2014)
El presidente del episcopado explica que debe ser el Gobierno quien solicite la participación de la Santa Sede en la mesa de diálogo

Separada de Ucrania, Crimea sobrevive gracias a las tres virtudes cristianas (Zenit 09.04.2014)
Declaraciones de monseñor Jacek Pyl, auxiliar de Odessa-Simferopoli a AIN: "La fe nos permite mirar a lo sucedido a través del prisma de la providencia de Dios

España: el Gobierno concede 19 indultos con motivo de la Semana Santa (Zenit 09.04.2014)
La tradición de perdonar cada año a un grupo de presos data del siglo XVIII

Rome Reports
El Papa comienza un nuevo ciclo de catequesis sobre los dones del Espíritu Santo (Video) (Zenit 09.04.2014)
En la Audiencia General del miércoles, el Papa Francisco describió al Espíritu Santo como un "don de Dios" que trae comunión, y explicó que para ver con los ojos de Dios es necesario recibir su sabiduría

El Papa detiene el papamóvil y habla con un amigo que encuentra en San Pedro (Video) (Zenit 09.04.2014)
Como cada miércoles, el Papa recorrió la plaza de San Pedro saludando a los miles de peregrinos que asisten a la audiencia general

Iglesia argentina pone confesionarios en plena calle (Video) (Zenit 09.04.2014)
Grande fue la sorpresa de los habitantes de Tucumán, en Argentina cuando los párrocos de tres de las principales iglesias de la ciudad, entre ellos el arzobispo, salieron a confesar en plena calle

Espiritualidad
Comentario a la Liturgia dominical - Domingo de Ramos (Zenit 09.04.2014)
ciclo A - Textos: Mateo 21, 1-11; Isaías 50, 4-7; Filipenses 2, 6-11; Mateo 26, 14-27.66

Beata Celestina (Catalina) Faron (Zenit 09.04.2014)
«Ofreció su vida y su incesante oración por una vocación sacerdotal, esperando que el díscolo prelado se reconciliara con la Iglesia, como así fue. Fue masacrada en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau»

Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 09.04.2014)

IDEAS CON CONSECUENCIAS
5 mitos sobre el calentamiento global  (ForumLibertas 09.04.2014)

TAMBORES LEJANOS
Las audiencias del Papa Francisco a Obama, Hollande y la reina de Inglaterra  (ForumLibertas 09.04.2014)
Obama es un Zapatero-bis, con algunas políticas que han de hacer pensar a los católicos

EDITORIAL
La continuidad del IOR, el 'Banco' del Vaticano  (ForumLibertas 09.04.2014)
Mantener el IOR después de las grandes reformas practicadas, controles establecidos y designados los nuevos responsables es todo un acierto

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
La violencia contra la mujer y la encuesta del CIS  (ForumLibertas 09.04.2014)

POLÍTICA
El 'no' del Congreso a la consulta soberanista de Cataluña, en la prensa: ¿"oportunidad perdida" o "lección de democracia"?  (ForumLibertas 09.04.2014)
Las portadas de ABC, El Mundo y La Razón destacan el "sólido alegato de Rajoy y Rubalcaba", que "desmontan la consulta ilegal", y de que "España dice Sí" a la Constitución y a "cumplir la ley"; El País titula que "la Constitución frena la consulta"; y El Periódico y La Vanguardia hablan de un "No, pero..." y de que se ha perdido una "oportunidad"

SOCIEDAD
El catolicismo, antídoto de la violencia contra la mujer  (ForumLibertas 09.04.2014)
La macroencuesta sobre la violencia machista realizada en Europa constata que el nivel de confesionalidad de un país, si está ligado a una cultura católica o a una cultura ortodoxa, crea el mejor clima social para evitarla

VIDA Y BIOÉTICA
El aborto, un "regalo de Dios" para la Universidad de Michigan  (ForumLibertas 09.04.2014)
Patrocina la exposición '4000 Years For Choice', en la que se presenta el hecho de abortar como una "bendición" y se afirma que "algo que 46 millones de mujeres hacen todos los años no puede ser inmoral"

RELIGIÓN
Prohibida la marcha atea de Jueves Santo en Madrid: es un “peligro real”, afirma la delegada del Gobierno  (ForumLibertas 09.04.2014)
Cristina Cifuentes constata el riesgo "por el carácter claramente antagónico" de ambas actividades, "que podría dar lugar a enfrentamientos entre los asistentes a ambas"

Ejecutan a sangre fría a un jesuita holandés que se negó a abandonar Siria  (ForumLibertas 09.04.2014)
El portavoz de la Santa Sede confirma el cruel asesinato del sacerdote Frans van der Lugt: "dos hombres armados lo golpearon y luego lo mataron con dos disparos de bala en la cabeza"

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
La gran confusión: por supuesto que los hijos de homosexuales pueden ser bautizados  (ForumLibertas 09.04.2014)
Argentina ha vivido una polémica generada por el bautismo de la hija de una mujer que vive con su pareja, ambas lesbianas. “El Bautismo lo va a recibir la niña. El derecho es de ella, el derecho es de la niña”, recuerda el arzobispo de Córdoba

El festival gay ‘Los palomos’, de lo mejor que representa los valores de Extremadura, según Monago  (ForumLibertas 09.04.2014)
El presidente de Extremadura alude a la importancia del turismo LGTB y dice que 'Los Palomos' es uno de los "hitos" de la estrategia 'Extremadura Amable'

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
'Rezar por el Papa', la nueva aplicación de May Feelings  (ForumLibertas 09.04.2014)
“Queremos ayudar al Papa Francisco en su difícil tarea de gobernar la Iglesia invitando a la sociedad a rezar todos los días por Él”, animan los impulsores de la iniciativa, que ya está disponible para dispositivos móviles iOS y Android

DOCUMENTOS
Responsables de la paz y el destino democrático de Venezuela  (ForumLibertas 09.04.2014)
Por su interés, reproducimos a continuación el comunicado de los obispos venezolanos ante el recrudecimiento del clima de violencia que se vive en el país, de "nefastas consecuencias para nuestro presente y nuestro futuro"

COLABORACIONES
La samaritana y su conversión  (ForumLibertas 09.04.2014)
Tomando pie en palabras del Papa Francisco (L’Osservatore Romano, 28-3-2014, págs. 1 y 6)

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Mercedes Alaya rechaza "por ahora" dividir la causa de los ERE en piezas separadas  (ForumLibertas 09.04.2014)
La juez que investiga el caso de los ERE irregulares en Andalucía, ha rechazado "por ahora" la petición de la Fiscalía Anticorrupción para abrir pieza separada por cada una de las ayudas investigadas y elevara al Tribunal Supremo la pieza que se formaría en relación con los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y cinco ex consejeros

Pablo Ruz constata que el PP pagó en negro parte de las obras de Génova  (ForumLibertas 09.04.2014)
El juez de la Audiencia Nacional ha imputado a tres antiguos empleados de la empresa de construcción Unifica Servicios Integrales, que llevó a cabo las obras de reforma de la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid, tras constatar que, según un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, la formación pagó una parte de los trabajos con dinero negro



Se basan en las habituales mentiras del lobby abortista
Sesenta diputados argentinos proponen un proyecto de ley abortista
(infoCatólica 09.04.2014)
Diputados argentinos de diferentes partidos presentarán hoy un proyecto de Ley abortista, elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Para justificar esa ley infame, acuden a las típicas mentiras sobre el número de abortos clandestinos y el muertes de mujeres por abortar sin garantías médicas suficientes.

Da respuesta a varias consultas recibidas en la Curia Diocesana
El vicario general de la diócesis de Menorca recuerda que no se puede ser masón y católico
(infoCatólica 09.04.2014)
El vicario general de la diócesis de Menorca (España), D. Gerard Villalonga, emitió ayer una nota informativa en la que afirma que «la actual pertenencia a la Iglesia Católica y a la masonería son incompatibles». La nota da respuesta «a varias consultas recibidas en la Curia Diocesana» tras el reportaje sobre la masonería publicado por un periódico local.


 
Debido a que garantiza la objeción de conciencia
Los obispos filipinos piden a los fieles respetar a la Corte Suprema tras su fallo favorable a la ley de Salud Reproductiva
(infoCatólica 09.04.2014)
Los obispos católicos de Filipinas han asegurado que la Iglesia respeta la decisión de la Corte Suprema de Justicia, que ha declarado la constitucionalidad de la Ley de Salud Reproductiva mientras que deja el derecho de los médicos y centros de salud privados a declaraser como «objetores» de conciencia respecto al uso de métodos artificiales de anticoncepción.



 
«El estado ya no existe»
Mons. Samuel Kleda asegura que la Iglesia es la única institución que funciona en la República Centroafricana
(infoCatólica 09.04.2014)
«El estado ya no existe. La única institución que funciona es la Iglesia Católica. De hecho, los desplazados están viviendo en las parroquias católicas», Así lo asegura Mons. Samuel Kleda, Arzobispo de Douala, y presidente de la Conferencia Episcopal de Camerún, en una entrevista con «L'Effort Camerounais» (medio oficial de los obispos de Camerún) en su visita a la República Centroafricana.
Celebrarán su Pleno Nacional del 13 al 15 de junio
La Comisión Permanente de Cursillos de Cristiandad busca potenciar el movimiento en las diócesis españolas
(infoCatólica 09.04.2014)

La Comisión Permanente del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España se reunió Madrid el pasado día 5 de abril. En el encuentro se repasaron las tareas realizadas por las distintas áreas de actuación y los proyectos de trabajo, dirigidos al objetivo de «posibilitar la vivencia de lo fundamental cristiano, creando núcleos de cristianos que vayan fermentando evangélicamente los ambientes».

Querella por omisión del deber de perseguir delitos
Denuncian al Rector de la Complutense por no actuar contra proabortistas violentos
(infoCatólica 09.04.2014)
La Asociación Española de Abogados Cristianos y HazteOir.org presentaron ayer en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid una querella contra el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos. La querella se refiere al ataque sufrido por unos estudiantes que repartían manifiestos en defensa de la vida humana en la Facultad de Ciencias de la Información.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Antes: religioso díscolo. Ahora: espíritu libre y creativo. Ja (infoCatólica 09.04.2014)
Remedios FalagueraGenio femenino
Remedios Falaguera
Mi lápiz para Dios (infoCatólica 09.04.2014)
 
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Los carmelitas a los que el coronel Escobar prometió salvar (infoCatólica 09.04.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Libro: Cristo en su Pasión, del P. José-Fernando Rey Ballesteros. (infoCatólica 09.04.2014)

Santa Sede
Los Evangelios: Historia y cristología. La investigación de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI
 (SIC 09.04.2014)
En el Pontificio Instituto Bíblico de Roma fueron presentados la tarde de ayer martes los dos volúmenes de “Los Evangelios: Historia y cristología. La investigación de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI”, que contienen los trabajos del Simposio Internacional que se celebró del 24 al 26 octubre 2013, en Roma. Intervinieron en la presentación: el cardenal Camillo Ruini, presidente del Comité Científico de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger- Benedicto XVI; Monseñor Romano Penna, profesor emérito de Nuevo Testamento en la Pontificia Universidad Lateranense, y el padre Klemens Stock, secretario de la Pontificia Comisión Bíblica.

Santa Sede
“Es indudable que el Obispo de Roma necesite la presencia de sus hermanos obispos, su consejo, su prudencia y su experiencia”
 (SIC 09.04.2014)
El Santo Padre ha escrito un mensaje al cardenal Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo de los Obispos, con motivo de la elevación al orden episcopal de monseñor Fabio Fabene, Subsecretario de ese organismo.
Iglesia en el mundo
Seminario sobre Comunicación para los Obispos del Cono Sur
 (SIC 09.04.2014)
El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el CELAM han organizado del 12 al 15 de mayo 2014 un Seminario sobre Comunicación para Obispos del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).
El Seminario se celebrará en Buenos Aires, y tratará el tema “La comunicación al servicio de una autentica cultura del encuentro”.


Diócesis
Semana Santa Malagueña

Cofrades y Obispado molestos por un pregón que cuestiona la postura de la Iglesia ante el divorcio y el matrimonio gay
 (ReligiónConfidencial 09.04.2014)

"Nazareno, tú que levantaste una Iglesia para todos, ¿por qué hizo el hombre de los altares cotos privados que excluyen las uniones de personas del mismo sexo? Que se aman, quieren y respetan, como tú nos enseñaste", se preguntó Miguel Gutiérrez Jansen en el pregón de la Juventud Cofrade pronunciado en el paraninfo de la Universidad de Málaga el 29 de marzo.

Conferencia Episcopal
El obispo de san Sebastián clausuró el iCongreso

El rompedor cartel que Monseñor Munilla propuso a la Conferencia Episcopal para el Día de la Vida
 (ReligiónConfidencial 09.04.2014)

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián, asistió durante todo el pasado fin de semana al congreso de evangelización digital promovido por iMisión. En este contexto, propuso un cartel poco ortodoxo como modelo deseado para un próximo Día de la Vida de la CEE.

(AnalisisDigital 09.04.2014)

Editorial:
Situación alarmante en Ucrania (AnalisisDigital 09.04.2014)
La situación en Ucrania es alarmante después de lo que ha sucedido en las últimas horas. La ocupación del Gobierno regional en Jarkov por activistas pro-rusos y la operación antiterrorista puesta en marcha por Kiev aumenta considerablemente la tensión. Es difícil no ver detrás de lo que ha …


Editorial:
La persecución que no cesa (AnalisisDigital 09.04.2014)
Este lunes, en la asediada ciudad de Homs, ha sido secuestrado y asesinado el P. Frans van der Lugt, sacerdote jesuita holandés que vivía en Siria desde 1966 y que había denunciado en numerosas …

Mons. Demetrio Fernández invita en Semana Santa a “vivir del amor de Cristo” (AnalisisDigital 09.04.2014)
El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández,  dedicó su carta semanal a la Semana Santa y recuerda a los fieles que el amor es el motor de la Redención, “Jesucristo lo ha vivido así y lo ha …
El historiador valenciano Vicente Cárcel publica un libro sobre el pontificado de Juan Pablo II (AnalisisDigital 09.04.2014)
El historiador y sacerdote valenciano Vicente Cárcel ha publicado un libro sobre el pontificado del beato Juan Pablo II, ante su próxima canonización el próximo 27 de abril en el Vaticano. La obra …



 
May Feelings lanza nueva aplicación “Rezar por el Papa” (AnalisisDigital 09.04.2014)

Los jóvenes creadores de la popular campaña May Feelings –con la que han alentado el rezo del Rosario en el mes de mayo, entre otras iniciativas– lanzan ahora al mercado una aplicación gratuita para …

Francisco: “no existe un cristianismo sin la Cruz y no existe una Cruz sin Jesucristo” (AnalisisDigital 09.04.2014)
«No existe un cristianismo sin la Cruz». Así lo aseguró el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina de ayer celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice subrayó que «no …






 
NOTA DE PRENSA
LAS DELEGACIONES DE FAMILIA Y ESPIRITUALIDAD, ANIMAN A PARTICIPAR EN UNOS EJERCICIOS ESPIRITUALES, PARA MATRIMONIOS, QUE SE CELEBRARÁN DEL 25 AL 27 DE ABRIL, CON MOTIVO DE LA PASCUA
(sotodelamarina.com 09.04.2014)

.- Hasta el próximo día 14 permanecerá abierto el plazo para apuntarse y el retiro será dirigido por el sacerdote Manuel Orta, habitual colaborador de Radio María
.- Los padres podrán acudir acompañados de sus hijos, puesto que habrá una convivencia para los jóvenes y una guardería para los niños


Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Bergoglio y la cita histórica del Jueves Santo (infoCatólica 08.04.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Una encuesta a toda la parroquia. Creo que puede funcionar (infoCatólica 08.04.2014)
El político del PP fomenta «el turismo gay»
El presidente de Extremadura asegura que un festival homosexual representa lo mejor de su región
(infoCatólica 08.04.2014)
«El turismo gay es más relevante hoy que el de todos los turistas chinos juntos, tal y como asegura la Organización Mundial del Turismo». Con esas palabras, el presidente extremeño José Antonio Monago, del Partido Popular, ha presentado hoy la fiesta de 'Los Palomos', un encuentro que se desarrolla anualmente en Badajoz y que este año prevé congregar a unas 20.000 personas. En su intervención, Monago ha considerado que 'Los Palomos' es una plataforma de proyección «de primer nivel» de lo mejor que posee Extremadura y de sus valores.

«No tenemos posibilidad de salir solos de nuestro pecado»
Papa Francisco: «no existe un cristianismo sin la Cruz y no existe una Cruz sin Jesucristo»
(infoCatólica 08.04.2014)
«No existe un cristianismo sin la Cruz». Así lo ha asegurado el Papa Francisco en su homilía de la Misa matutina de hoy celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta. El Pontífice subrayó que «no tenemos posibilidad de salir solos de nuestro pecado» y reafirmó que la Cruz no es ornamento para colocarlo sobre el altar, sino el misterio del amor de Dios. Además, indicó que «el cristianismo es una persona, una persona elevada, en la Cruz, una persona que se anonadó a sí misma para salvarnos; se ha hecho pecado».


Santa Sede
El Papa a los organizadores de JMJ Rio 2013: “El milagro vivido en la Jornada de la Juventud se debe repetir todos los días en el apostolado personal de cada uno!
 (SIC 08.04.2014)

El papa Francisco recibió ayer, en audiencia, al Comité organizador de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud  de Rio de Janeiro 2013  encabezado por el cardenal Orani Joao Tempesta, arzobispo de Sao Paulo.

Iglesia en España
Mons. Casanova: “El futuro de un pueblo no se hace con leyes y disposiciones, sino desde las familias y las escuelas”
 (SIC 08.04.2014)

La ciudad de Vic acogió la 8ª Jornada de Maestros y Profesores de Religión de las diócesis con sede en Catalunya, que organizaba conjuntamente la Fundación Escuela Cristiana de Catalunya (FECC) y el Secretariado Interdiocesano de Enseñanza de la Religión en Catalunya (SIERC).

Iglesia en España
La Universidad Pontificia de Salamanca celebrará un Congreso Internacional sobre Santa Teresa de Jesús
 (SIC 08.04.2014)
La Universidad Pontificia de Salamanca en la colaboración con la Orden de los Carmelitas Descalzos ha presentado un congreso de temática teresiana que se celebrará del 22 al 24 de octubre en la sede salmantina de la Universidad y que está enmarcado en los actos del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Iglesia en España
La Comisión Permanente de Cursillos de Cristiandad de España estudia cómo potenciar la presencia del movimiento en todas las diócesis
 (SIC 08.04.2014)

La Comisión Permanente del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España se reunió en su sede de Madrid el pasado día 5 de abril de 2014.

El mundo visto desde Roma (Zenit 08.04.2014)

El papa Francisco
El Papa en Santa Marta: 'La Cruz no es un adorno' (Zenit 08.04.2014)
Francisco en la homilía de este martes explica que el cristianismo es una persona y no una doctrina filosófica. Nuestros pecados sólo se curan con las llagas del Señor

Francisco bendecirá este miércoles la Cruz de Lampedusa (Zenit 08.04.2014)
Tras la catequesis de la audiencia general, el crucifijo recorrerá Italia entera llevando un mensaje de paz y solidaridad

Jueves Santo: El Santo Padre lavará los pies a doce discapacitados (Zenit 08.04.2014)
Visitará el Centro de Santa María de la Providencia de la Fundación Don Carlo Gnocchi

El logotipo del viaje del papa Francisco alude a la unión de las dos Coreas (Zenit 08.04.2014)
El Pontífice estará en Corea del Sur del 14 al 18 de agosto para participar en la VI Jornada de la Juventud asiática

Rezar por el Papa, una nueva aplicación para dispositivos móviles (Zenit 08.04.2014)
Un proyecto de Catholic.net, ZENIT y May Feelings para responder a las peticiones de oración del Santo Padre

Francisco reafirma la comunión afectiva y efectiva del Sínodo de los Obispos (Zenit 08.04.2014)
El Santo Padre envía un mensaje al cardenal Baldisseri con motivo de la elevación al orden episcopal de Mons. Fabene

Iglesia y Religión
Chile: nombran al primer exorcista oficial (Zenit 08.04.2014)
La noticia despierta gran interés en los medios de comunicación. La diócesis de Rancagua pide que el tema se trate "con máxima prudencia"

Conmoción en Nicaragua por el asesinato de un párroco (Zenit 08.04.2014)
Baleado al intentar defender a una mujer. El marido asesinó a su esposa y a otra señora

Argentina: arzobispo reitera las normas para recibir la comunión (Zenit 08.04.2014)
Mons. Aguer recuerda que la Redemtionis Sacramentum permite recibir la eucaristía "arrodillado o de pie, en la boca o en la mano"

Rome Reports
Asesinan a un sacerdote jesuita en Siria que ayudaba a la población (Video) (Zenit 08.04.2014)
El jesuita holandés Frans van der Lugt fue asesinado de dos disparos por un grupo armado

Joaquín Navarro-Valls: "El milagro más grande de Juan Pablo II era su vida cotidiana" (Video) (Zenit 08.04.2014)
Trabajó, codo con codo, durante 22 años con Juan Pablo II. Joaquín Navarro-Valls es una de las personas que mejor conoció al papa polaco. Los recuerdos junto a él son innumerables pero destaca que Juan Pablo II siempre sonreía

Francisco celebrará la Misa del Jueves Santo en un centro para discapacitados (Video) (Zenit 08.04.2014)
El Papa Francisco celebrará la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo en un centro de atención a personas con gran discapacidad

Espiritualidad
Santa María Rosa Julia Billiart (Zenit 08.04.2014)
«La fundadora de la congregación de Nuestra Señora es un ejemplo de fe en la tribulación. Al no hallar posada en la tierra, esperaba contar con un rinconcito en el cielo y nunca se cansó de alabar a Dios del que estaba enamorada»

Foro
Siria: la situación para los cristianos empeora notablemente (Zenit 08.04.2014)
La Iglesia de occidente tiene el deber moral de ayudar a los cristianos de la región



Congreso iMisión celebrado el fin de semana en Madrid
Escuchar es el primer mandamiento para evangelizar a través de las redes sociales
(infoCatólica 08.04.2014)
«Escucha». Es la primera palabra de la plegaria que reza cada día el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento. Y una acción imprescindible para conocer qué alegrías, sufrimientos y anhelos laten en el corazón de quien está al otro lado de la pantalla. Supone el primer paso en la evangelización por redes sociales, o por cualquier otro medio. Es el común denominador que expresaron expertos y representantes de instituciones católicas en las jornadas de iMisión que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

La segunda opción es la de las abuelas, por encima de los padres
España: el ochenta y dos por ciento de los niños menores de tres años son cuidados por sus madres
(infoCatólica 08.04.2014)
El cuidado de los hijos menores de tres años sigue recayendo mayoritariamente en la madre, y así lo señalan el 82 por ciento de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que indica que la segunda opción es la abuela (7,5%), por encima del padre (4,8%). Así se desprende del avance de resultados del Barómetro de Opinión del pasado mes de marzo, realizado a partir de 2.470 entrevistas personales entre el 1 y el 11 de ese mes, y que se ha hecho público este lunes.

Para hacer frente a las sectas, la superstición y el secularismo
El Papa pide a los obispos de Tanzania que ayuden a los catequistas a comprender bien la doctrina de la Iglesia
(infoCatólica 08.04.2014)
El papa Francisco recibió en audiencia a los obispos de la Conferencia Episcopal de Tanzania ayer, 7 de marzo, al final de su quinquenal visita «ad Limina» y, en el discurso que les ha entregado, ha elogiado «la impresionante historia de la obra misionera en toda la región». El Papa ha pedido a los obispos que concentren sus esfuerzos en dar a los catequistas una «óptima comprensión de la doctrina de la Iglesia que les equipe no sólo para hacer frente a los retos de la superstición, de las sectas agresivas y del secularismo, sino para algo todavía más importante como es compartir la belleza y la riqueza de la fe católica con los demás, especialmente con los jóvenes».

Podrían haber sido trasladados a Nigeria
Camerún: aumenta la sospecha de que fue Boko Haram quien secuestró a dos sacerdotes y una religiosa
(infoCatólica 08.04.2014)

«Hasta este momento no ha llegado ninguna petición de los secuestradores de los dos sacerdotes italianos Fidei Donum y la religiosa canadiense» dicen a Fides fuentes de la Iglesia de Camerún, que aseguran estar «en contacto con las autoridades que están haciendo todo lo posible para encontrar a los religiosos».
Se descarta su disolución
El Papa seguirá adelante con la reforma del Banco Vaticano
(infoCatólica 08.04.2014)
El Santo Padre ha aprobado la propuesta para el Instituto para las Obras de Religión (IOR) reafirmando la importancia de su misión para el bien de la Iglesia católica, de la Santa Sede y del Estado Ciudad del Vaticano. Lo indicó ayer lunes la oficina de prensa del Vaticano con un comunicado.


 
Los días 24 y 25 de abril
La Urbaniana de Roma acogerá un congreso-homenaje de África a Juan XXIII y Juan Pablo II
(infoCatólica 08.04.2014)
La Universidad Urbaniana de Roma (Italia) acogerá los días 24 y 25 de abril el congreso «La Iglesia en África, desde el Concilio Vaticano II al Tercer Milenio. Homenaje de África a los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II», dos días antes que el Papa Francisco canonice a sus dos predecesores.



 
Educador (infoCatólica 08.04.2014)
por Raúl Hasbún

 

InfoRIESInfoRIES
Papa Francisco: hacen falta buenos catequistas ante el desafío de las sectas en Tanzania (infoCatólica 08.04.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Las Jornadas de Barbastro y el mártir desconocido de Siétamo (infoCatólica 08.04.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
Misericordia, sí; burla, no (infoCatólica 08.04.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - La fuerza que viene de Dios (infoCatólica 08.04.2014)

Santa Sede
EL IOR continuará funcionando con un plan de supervisión que será presentado al Papa y al Consejo de Economía
 (SIC 08.04.2014)

El Santo Padre ha aprobado una propuesta sobre el futuro del Instituto para las Obras de Religión (IOR ) , reafirmando la importancia de la misión de la IOR para el bien de la Iglesia Católica , la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Iglesia en el mundo
Asesinan al jesuita Frans Van der Lugt en Homs
 (SIC 08.04.2014)
Varios hombres armados y con el rostro cubierto, sacaron, ayer por la mañana de la residencia que la comunidad jesuita tiene en la localidad de Homs (Siria) al Padre Frans Van der Lugt y lo mataron con armas de fuego.

Diócesis
Hasta hace 16 años no se permitía que la Iglesia inmatriculara este tipo de edificios

La contrapartida al caso de la Catedral-Mezquita de Córdoba: El obispado ha registrado otros 400 templos más
 (ReligiónConfidencial 08.04.2014)

No solo se trata de la Mezquita Catedral. La Iglesia de Córdoba ha llevado al Registro de la Propiedad la inmatriculación de 401 templos religiosos que todavía no se encontraban a su nombre en la provincia.

(AnalisisDigital 08.04.2014)

Editorial:
Mas decide (AnalisisDigital 08.04.2014)
Cuando faltan unas horas para que se debata en el Congreso de los Diputados la resolución del Parlament que reclamaba las competencias para celebrar el referéndum secesionista, Artur Mas ha asegurado que la derrota en las Cortes  no le va a frenar. El President tiene que tomar una decisión, porque …


Nuestros blogs:
La experiencia de este fin de semana (AnalisisDigital 08.04.2014)
La sombra del Meeting de Rímini es alargada. Y llega hasta Madrid. Tanto el Meeting Rímini como EncuentroMadrid son algo más que un lugar emblemático para conjugar la amistad entre quienes tienen un …

 
Nuestras firmas:
En medio de tanto ruido (Un mensaje a los candidatos presidenciales) (AnalisisDigital 08.04.2014)
Miguel Antonio Espino Perigault. Analista político internacional (Panamá).- Como todas las contiendas electorales de nuestros pueblos “alegres y confiados”, la campaña electoral que se lleva a cabo en …

Nuestras firmas:
La realidad española en el análisis de FOESSA (AnalisisDigital 08.04.2014)
Francisco Rodríguez Barragán. Licenciado en Geografía, Historia y Derecho.- Vivimos inmersos en una realidad tan compleja que no llegamos a comprender en su totalidad cómo funciona. Las explicaciones …

Nuestras firmas:
La reina de Inglaterra recibida por el Papa (AnalisisDigital 08.04.2014)
Carlos Corral. Analista Político Internacional.- Su Majestad la Reina Isabel II de Inglaterra, acompañada de su consorte Su Alteza Real Duque de de Edimburgo, llegó al Vaticano proveniente del …

Nuestras firmas:
Para quien no esté enterado (AnalisisDigital 08.04.2014)
Max Silva Abbott. Doctor en Derecho y Profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad San Sebastián (Chile).- De acuerdo a lo “políticamente correcto”, hoy estaríamos viviendo en sociedades …

El Fiscal General del Estado: “Todos estábamos en Jerusalén aquellas semanas y seguimos estando” (AnalisisDigital 08.04.2014)

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, fue el encargado de pronunciar ayer el pregón de la Semana Santa de Madrid 2014 en la Catedral de la Almudena. El acto estuvo presidido por el …
El Cardenal Rouco destaca que la Cuaresma es tiempo de “abrir nuestra alma de par en par a la gracia de Jesucristo” (AnalisisDigital 08.04.2014)
En su intervención semanal en el informativo diocesano de la Cadena COPE, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, habló este domingo del fin del tiempo cuaresmal. Recordó que “en la …





 
Montoro anuncia un “impuesto negativo” a las madres que se reincorporen al trabajo (AnalisisDigital 08.04.2014)
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció ayer una medida que no se contemplaba hasta ahora en las propuestas de reforma fiscal del Gobierno ni del comité de expertos: el establecimiento de …

La Junta de Andalucía prepara una ley para que los alumnos puedan elegir el sexo que deseen (AnalisisDigital 08.04.2014)
El Parlamento de Andalucía aprobará mañana miércoles una proposición de Ley «para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas …




 
El cardenal Rodríguez Maradiaga condena contundentemente que se debata la aprobación de la píldora del día después (AnalisisDigital 08.04.2014)
El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, S.E.R Oscar Rodríguez Maradiaga, criticó en la homilía dominical la decisión del Congreso, que se propone discutir un decreto para revertir la prohibición …


 
"Homenaje a Adolfo Suárez. La transición democrática y el futuro de la España constitucional"
l Centro de Estudios Políticos y Constitucionales organiza junto con la Fundación CEU San Pablo un homenaje a Adolfo Suárez
(AnalisisDigital 08.04.2014)

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales organiza junto con la Fundación CEU San Pablo un seminario de dos días sobre la Transición española, en homenaje al primer presidente del Gobierno de …

¿Crisis? Los españoles, en su mayoría (76,3 por ciento), se consideran felices, según encuesta del CIS (AnalisisDigital 08.04.2014)
En plena crisis económica y de oleadas de manifestaciones de “indignados”, más de las tres cuartas partes de los españoles se consideran felices en términos generales, según se desprende de una …

«Es imposible que suframos y el mundo no haga nada»
Siria: secuestran y asesinan al jesuita holandés que denunció el sufrimiento de la población de Homs
(infoCatólica 07.04.2014)
El P. Frans van der Lugt, sj, sacerdote jesuita holandés ha sido secuestrado y asesinado por hombres armados no identificados este lunes en la asediada ciudad siria de Homs, según han informado los medios holandeses. El religioso, que recientemente denunció la pasividad del mundo ante el sufrimiento de la población civil, vivía en Siria desde 1966. Hombres armados se lo han llevado de su vivienda esta mañana y le han realizado dos disparos en la cabeza, ha informado el diario holandés 'Volkskrant', citando a superior de la orden de los jesuitas en los Países Bajos.

El Santo Padre predica sobre el pasaje de la adúltera
Papa Francisco: «cuando se arruina el matrimonio con un adulterio, se ensucia la relación de Dios con el pueblo»
(infoCatólica 07.04.2014)
La misericordia divina es una gran luz de amor y de ternura, es la caricia de Dios sobre las heridas de nuestros pecados. Lo afirmó el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la Capilla de la Casa de Santa Marta. A partir del Evangelio de la adúltera perdonada el Papa Francisco explicó el significado de la misericordia de Dios. Se trata del conocido episodio en que los fariseos y los escribas llevan ante Jesús a una mujer sorprendida en adulterio y le preguntan qué hacer de ella, teniendo en cuenta que la ley de Moisés preveía la lapidación, por tratarse de un pecado considerado gravísimo.

Oficiada por el Arzobispo de Toledo, primado de España
Misa por El Greco en el cuatrocientos aniversario de su muerte
(infoCatólica 07.04.2014)
El arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez, ha pedido este lunes por el griego Doménico Theotocópuli, y ha deseado que el pintor cretense esté «en la luz de Dios» que él mismo pintó y que vea su gloria y goce de los deleites celestiales. El prelado, vestido con casulla y mitra negra, ha pronunciado estas palabras durante la homilía de la Misa de Réquiem de Cristóbal Morales 'In memorian El Greco', que se ha oficiado en latín en la Catedral de Toledo este 7 de abril, fecha que conmemora el 400 aniversario del fallecimiento del Greco.

Alrededor de 5 millones
Uno de cada tres mormones en el mundo es iberoamericano
(infoCatólica 07.04.2014)
La conferencia general de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD), más conocidos como mormones, que finalizó ayer, 6 de abril, en Salt Lake City (EE.UU.), ha confirmado nuevamente su creciente acogida en Iberoamérica, región que cada año aporta más líderes a este credo religioso, según leemos en la información publicada por la agencia Efe.

Caritas in VeritateCaritas in veritate
Mª Virginia Olivera de Gristelli
32. Educación católica en Argentina, “¿Hay alguien en casa?” (infoCatólica 07.04.2014)
Diario de un misionero en TanzaniaDiario de un misionero en Tanzania
P. Diego Cano, IVE
“La lengua es la primera y la última cruz del misionero” (infoCatólica 07.04.2014)
InfoRIESInfoRIES
Uno de cada tres mormones del mundo es iberoamericano (infoCatólica 07.04.2014)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
“En Argentina el Papa es ya un personaje político” (infoCatólica 07.04.2014)

Iglesia en España
Jesús de la Llave: «En cine, el amor necesita un enfoque abierto a la esperanza»
 (SIC 07.04.2014)
Jesús de la Llave (Valencia,1965) es el presidente del jurado Signis –Asociación Católica Mundial para la Comunicación- que ha premiado a la película “Kamikaze”, de Álex Pina, en esta 17 edición del Festival de Málaga Cine Español. Filósofo, pedagogo, teólogo y profesor en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, De la Llave defiende que la temática del amor, muy presente en esta 17 edición del Festival de Málaga, necesita «un enfoque abierto a la esperanza».

Iglesia en España
“Esperando un nuevo amanecer”: Encuentro de superioras organizado por el Area de Formación de CONFER
 (SIC 07.04.2014)
Con la participación de más de 130 superioras, se ha celebrado el encuentro “Esperando un nuevo amanecer” acompañado por José María Arregi, ofm. Esta convocatoria del Area de Formación de CONFER tenía como objetivo profundizar en el servicio de animación propio de quienes tienen confiado este ministerio.

 
El mundo visto desde Roma (Zenit 07.04.2014)

El papa Francisco
El Papa en Sta. Marta: 'La misericordia de Dios acaricia las heridas de los pecados' (Zenit 07.04.2014)
Francisco este lunes explica el evangelio de la adúltera. Jesús supera la ley y va más allá. Y el Señor nos dice no vuelvas a pecar

Francisco: 'En la JMJ los cariocas me robaron el corazón' (Zenit 07.04.2014)
El Santo Padre recibe a los organizadores e la Jornada Mundial de la Juventud Río 2013. 'Un evento que recuerda la multiplicación de los panes y peces'

SIDA: El Papa destaca el testimonio de los que cuidan a los enfermos (Zenit 07.04.2014)
En un mensaje a los obispos de Tanzania, elogia la labor de cuantos se esfuerzan en educar en la responsabilidad sexual y la castidad

Francisco recibe en el Vaticano al rey Abdalá II de Jordania (Zenit 07.04.2014)
El Santo Padre analiza con el monarca la situación en Oriente Medio y ultiman los detalles de la próxima visita del Pontífice a Tierra Santa

Santa Sede
El Santo Padre: el IOR no será disuelto y proseguirá su reforma (Zenit 07.04.2014)
El Instituto para las Obras de Religión seguirá adaptándose a las normas internacionales y controles de la Autoridad de Información Financiera

Mirada al mundo
Siria: asesinan a un jesuita holandés en la ciudad de Homs (Zenit 07.04.2014)
Denunció en un vídeo el sufrimiento de la población. Rechazó abandonar el país, cuando se produjo la evacuación de civiles en el mes de febrero

España: bendición de la Primera Piedra del nuevo Highlands School Barcelona (Zenit 07.04.2014)
El obispo de Sant Feliu de Llobregat y la alcaldesa de Esplugues de Llobregat presiden la ceremonia. Un centro educativo parte de la red de colegios Regnum Christi

Rome Reports
El Banco Vaticano continuará abierto (Video) (Zenit 07.04.2014)
El Banco Vaticano ha sido cuestionado en muchas ocasiones tanto fuera como dentro de la Iglesia católica

Francisco regala Evangelios en el Ángelus: ¡Leedlo! ¡Es Jesús mismo quien habla en él! (Video) (Zenit 07.04.2014)
Los miles de peregrinos que llenaron la Plaza de San Pedro el domingo para el Ángelus volvieron a casa con un regalo del Papa

El Papa se reúne con la presidenta de Liberia, la primera jefa de Estado en África (Video) (Zenit 07.04.2014)
El Papa Francisco mantuvo un encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano con Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia

Espiritualidad
Vivir la Semana Santa (Zenit 07.04.2014)
Catequesis para la familia, semana del 7 de abril del 2014

San Juan Bautista La Salle (Zenit 07.04.2014)
«Patrono de los educadores cristianos. Un excepcional pedagogo que instituyó la enseñanza gratuita preocupándose de que padres y alumnos tuviesen a Cristo en el centro de sus vidas. Es el fundador del los Hermanos de La Salle»


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 07.04.2014)

ESOPO HABLA AL SIGLO XXI
Los jóvenes y las ranas  (ForumLibertas 07.04.2014)
Antes de tomar una acción que creas te beneficia, ve primero que no perjudique a otros

CRÓNICAS AMERICANAS
Crimea y la nueva política rusa  (ForumLibertas 07.04.2014)

EDITORIAL
Los peligros del "Gay Power"  (ForumLibertas 07.04.2014)

LA FIRMA
La Madre Iglesia y nosotros sus hijos  (ForumLibertas 07.04.2014)
A pesar de que la Iglesia esté concebida para la perpetuidad no debemos caer en una falsa seguridad nutrida por nuestro aburguesamiento espiritual (Por Vicente Franco Gil)

POLÍTICA
El conservador Orban arrasa en las elecciones de Hungría  (ForumLibertas 07.04.2014)
El primer ministro revalida su mayoría absoluta al ser reelegido para un segundo mandato. Con un 45% de los votos, obtiene una ventaja de casi 20 puntos porcentuales sobre el bloque opositor de izquierdas

SOCIEDAD
Una iniciativa pide a la Generalitat catalana que no elimine la religión en la Educación Infantil  (ForumLibertas 07.04.2014)
PREC Sindicat pide a la consellera de Educación, Irene Rigau, a través de la plataforma ciudadana change.org, que se vuelva a hacer referencia a la enseñanza de la religión en el segundo ciclo de Educación Infantil

RELIGIÓN
A los 20 años del genocidio de Ruanda, el Papa Francisco apoya la “reconciliación nacional”  (ForumLibertas 07.04.2014)
El Pontífice ofreció este domingo su apoyo a los esfuerzos de reconciliación y de reconstrucción en Ruanda, en la víspera del inicio de la conmemoración del 20 aniversario del genocidio que dejó 800 mil muertos en ese país en 1994

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
La dimisión forzada de Brendan Eich como CEO de Mozilla "me repugna", afirma un influyente escritor homosexual  (ForumLibertas 07.04.2014)
¿Se puede estar contra el 'matrimonio' gay y no ser homófobo? Andrew Sullivan advierte de que "si hoy el movimiento de los derechos de los gays consiste en acosar a nuestros oponentes con un fanatismo más propio de los grupos religiosos, entonces que no cuenten conmigo"

LO MEJOR DE LA HEMEROTECA
El feroz anticatolicismo  (ForumLibertas 07.04.2014)
Existe una manipulación de información e imposición de modelos educativos con los que se administra una ideología que atenta contra las raíces cristianas. (Publicado el 21 de septiembre de 2009).

COLABORACIONES
Bach para sordos  (ForumLibertas 07.04.2014)
“Mi único propósito es dar gloria a Dios” expresaba con sus propias palabras el genial compositor

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Mercedes Alaya rechaza "por ahora" dividir la causa de los ERE en piezas separadas  (ForumLibertas 07.04.2014)
La juez que investiga el caso de los ERE irregulares en Andalucía, ha rechazado "por ahora" la petición de la Fiscalía Anticorrupción para abrir pieza separada por cada una de las ayudas investigadas y elevará al Tribunal Supremo la pieza que se formaría en relación con los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y cinco ex consejeros.


«La política tiene que basarse en valores cristianos», aseguró en Bilbao
Hungría: el partido provida y profamilia de Viktor Orbán revalida la mayoría de dos tercios en el Parlamento
(infoCatólica 07.04.2014)
El conservador y nacionalista partido Fidesz arrasó ayer, como era esperado según las encuestas, en las elecciones legislativas de Hungría, revalidando su mandato con un 44,5 por ciento de los votos, un resultado con el que incluso podría revalidar su mayoría cualificada en el Parlamento. El partido del primer ministro, Viktor Orbán, tiene una ventaja de casi 20 puntos sobre el bloque opositor de izquierdas, que obtiene un 25,9 por ciento, y de Jobbik, partido de extrema derecha, con el 20,7 por ciento.

«Cada cierto tiempo tratan de comprar legisladores»
El cardenal Rodríguez Maradiaga condena contundentemente que se debata la aprobación de la píldora del día después
(infoCatólica 07.04.2014)
El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, S.E.R Oscar Rodríguez Maradiaga, criticó en la homilía dominical la decisión del Congreso, que se propone discutir un decreto para revertir la prohibición establecida en 2009 del uso de la llamada «píldora del día después» al considerarla abortiva. «Cuando escuché por primera vez eso (de legalizar la pastilla) en el Congreso, dije: 'mucho se habían tardado', si esto es una recurrencia en todos los países», afirmó el prelado en la Catedral Metropolitana, centro de Tegucigalpa. El cardenal denunció que «cada cierto tiempo tratan de comprar legisladores» para aprobar ese atentado contra la vida humana.

«El grito de Jesús a Lázaro está dirigido a cada hombre»
El Papa recuerda que Cristo nos pide salir de la tumba en la que estamos por nuestros pecados
(infoCatólica 07.04.2014)
«Jesús nos invita, casi nos ordena, a salir de la tumba en la cual nuestros pecados nos han hundido». Así lo aseguró ayer el papa Francisco, el comentar el Evangelio de la Resurrección de Lázaro, ante los miles de fieles y peregrinos que llegaron a la plaza de San Pedro en el último domingo de cuaresma, en el que el Santo Padre regaló un Evangelio de bolsillo. El Papa afirmó que el Señor no se resigna a que permanezcamos en el sepulcro que nos hemos construido con nuestras malas elecciones.

Hará lo mismo con los medios de comunicación
El Parlamento de Andalucía obligará por ley a los colegios a aceptar que cada niño sea del sexo que elija
(infoCatólica 07.04.2014)
El Parlamento de Andalucía aprobará el miércoles una proposición de Ley «para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales». La ley, impulsada por Izquierda Unida, Los Verdes y el Grupo Socialista, entre otras cosas, favorecerá a los transexuales para obtener empleo y los centros educativos deberán considerar a los alumnos como niños o niñas según su deseo.

Con la participación de Mons. Juan Antonio Martínez amino
Barbastro acogió las Segundas Jornadas Martiriales
(infoCatólica 07.04.2014)
Este fin de semana han concluido las Segundas Jornadas Martiriales de Barbastro (Huesca), organizadas por el Museo de los Mártires Claretianos y dirigidas por Martín Ibarra. El 7 de abril se cumple el aniversario del nacimiento de cinco mártires de la Guerra Civil: un hospitalario colombiano, un sacerdote secular ilerdense, una adoratriz cántabra, un agustino asturiano y otro burgalés


 
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
Revista "Fe y Razón" -N° 97 (7 de abril de 2014) (infoCatólica 07.04.2014)
Posiblemente por parte de miembros de Boko Haram
Secuestran a dos sacerdotes y una religiosa en Camerún
(infoCatólica 07.04.2014)

Dos sacerdotes italianos de la diócesis de Vicenza, Giamantonio Allegri y Giampaolo Marta, y una religiosa canadiense de 80 años, de la orden de las Hermanas de la Divina Voluntad de Bassano del Grappa, fueron secuestrados en la madrugada del 5 de abril en la Diócesis de Maroua-Mokolo en el norte de Camerún.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Aquí un lunático (infoCatólica 07.04.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Los mártires hospitalarios colombianos... Y las Jornadas de Barbastro (infoCatólica 07.04.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie oraciones – invocaciones - Entra, amigo y Rey (infoCatólica 07.04.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
... y además, hubo un bautismo (infoCatólica 07.04.2014)

Iglesia en España
El #iCongreso cierra su primera edición con una llamada a la evangelización en medios sociales desde el testimonio
 (SIC 07.04.2014)

El encuentro celebrado en Madrid se cerró ayer con la  participación de 250 personas, generando más de 12.000 tuits y  superando los 30 millones de impresiones del hashtag  #iCongreso

Iglesia en España
Delegación de Migraciones de Málaga destaca en un comunicado graves carencias en el nuevo Reglamento de regulación de los CIEs
 (SIC 07.04.2014)

La Delegación de Migraciones de Málaga ha emitido un comunicado en el que reflexiona sobre la nueva legislación que regula el proceso de internamiento y condiciones de estancia de los inmigrantes ilegales en los CIE. Esta delegación apunta que, aunque el reglamento supone cierto avance con respecto a la situación de vacío legal previa, no contempla ciertos aspectos clave para un desarrollo digno de la estancia de estos extranjeros.


Católicos
El papa Francisco ha colaborado y revisado el proyecto

Sistach ya tiene listo el congreso sobre pastoral en las grandes ciudades que lleva preparando con Bergoglio desde 2011
 (ReligiónConfidencial 07.04.2014)

Luís Martinez Sistach y el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio (ahora papa Francisco) llevan mas de tres años trabajando en un proyecto codo con codo: un congreso internacional sobre pastoral en las grandes ciudades que contará con la presencia de cardenales y expertos.
Roma
En su última reunión con el cardenal Amato

El papa Francisco impulsa la beatificación de un obispo, un laico y una religiosa de España
 (ReligiónConfidencial 07.04.2014)

Papa Francisco aprobó esta semana los decretos correspondientes a las virtudes heroicas de tres españoles: un obispo, un laico y una religiosa; además de una religiosa brasileña fallecida en 1972.

Diócesis
El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Ávila ya tiene himno litúrgico: ‘Maestra de la Luz’. Vea el vídeo
 (ReligiónConfidencial 07.04.2014)

Se trata de un himno sencillo, pensado para que se pueda cantar y sentir, dividido en cuatro partes y un estribillo. Este se podrá escuchar en todas actividades religiosas y pastorales que realice la Diócesis de Ávila durante el V Centenario.

(AnalisisDigital 07.04.2014)

Editorial:
San José de Anchieta, apóstol de Brasil (AnalisisDigital 07.04.2014)
Iniciar Sesión Registrarse     Último Boletín   Domingo, 06 / 04 / 2014. Actualizado: 16:51   Escucha en Directo Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo …


Nuestros blogs:
Política, Evangelio… y una foto con el Papa (AnalisisDigital 07.04.2014)
- ¿No cree usted que hay una contradicción entre esos deseos casi irrefrenables de muchos políticos de ver al Papa y el poco caso que hacen de sus palabras?
- No había caído yo en …

El bien común “estrella polar” de todo compromiso político, declara el Papa a los alcaldes italianos (AnalisisDigital 07.04.2014)
Al recibir, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, a la Asociación Nacional de los Ayuntamientos italianos, el Papa Francisco les dijo que la cercanía a los ciudadanos es una …





 
Francisco muestra su “cercanía” al pueblo ruandés (AnalisisDigital 07.04.2014)

Tras la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro, como es habitual todos los domingos, el Santo Padre ha expresado su "cercanía paternal" al pueblo ruandés y le ha animado a "continuar con …

El Fiscal General del Estado, pregonero de la Semana Santa madrileña (AnalisisDigital 07.04.2014)

El Departamento de Internet de la Delegación de Medios de Madrid ha editado, un año más, el folleto de Semana Santa 2014. En él se recogen tanto los horarios de las celebraciones litúrgicas en las …
El Obispado de Cádiz aclara que el Oratorio San Felipe Neri “es y será un templo católico” (AnalisisDigital 07.04.2014)
El Obispado de Cádiz ha hecho público un comunicado al celebrarse el primer aniversario de la reapertura del Oratorio de San Felipe Neri después del Bicentenario. En él, pone de manifiesto que el …






 
El Servicio Jesuita a Migrantes (SMJ) demanda protección de los derechos humanos de los inmigrantes en la frontera (AnalisisDigital 07.04.2014)
El Servicio Jesuita a Migrantes España (SJM España) presentará las propuestas que ofrece a los candidatos al Parlamento Europeo para garantizar los derechos humanos en las políticas de inmigración e …

 
El Papa pide “salir de la tumba en la que los pecados” hunden al cristiano (AnalisisDigital 07.04.2014)

El Papa Francisco ha narrado el pasaje del Evangelio sobre la resurrección de Lázaro durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro y se ha dirigido a los fieles para recordarles que Jesús …

ALGO MÁS QUE PALABRAS
TRANSFORMAR EL PLANETA DESDE EL CORAZÓN HUMANO
(sotodelamarina.com 07.04.2014)
Víctor Corcoba Herrero

1. Aseguran que la ONG Humana (secta Tvind) hace negocio con la ropa usada. (InfoRIES 07.04.2014)

2. Los mormones abren un nuevo templo en Florida (EE.UU.). (InfoRIES 07.04.2014)

3. La causa penal contra el gurú de Casa Yoga (Granada), archivada. (InfoRIES 07.04.2014)

4. Argentina: preocupación por las agresiones satánicas a las iglesias de La Banda. (InfoRIES 07.04.2014)

5. México: profanan una iglesia con finalidad ritual satánica en Campeche. (InfoRIES 07.04.2014)

6. Detienen a un pai umbanda en Argentina al que casi linchan por abusar de una menor. (InfoRIES 07.04.2014)

7. Colombia: detienen a un hombre que utilizaba la brujería para extorsionar. (InfoRIES 07.04.2014)

8. Sudáfrica: “pánico satánico” ante la oleada de crímenes ocultistas. (InfoRIES 07.04.2014)

9. Zaragoza acoge una feria de esoterismo y terapias alternativas. (InfoRIES 07.04.2014)

10. Revelan detalles sobre el uso del ocultismo en la Segunda Guerra Mundial. (InfoRIES 07.04.2014)


El mundo visto desde Roma (Zenit 06.04.2014)

El papa Francisco
Las palabras del Papa en el ángelus: 'La misericordia de Dios no tiene límites' (Zenit 06.04.2014)
Texto completo. El Pontífice recuerda el genocidio de Ruanda y el terremoto en L'Aquila, y llama la atención sobre la epidemia de Ébola en África. Además regala miles de copias del Evangelio

Francisco: 'Sólo Jesús nos puede sacar de las tumbas interiores' (Zenit 06.04.2014)
El Santo Padre visita la parroquia romana de San Gregorio Magno. En su homilía advierte que el pecado nos convierte en 'corruptos' y 'nuestra alma comienza a oler mal'

Mirada al mundo
Mons. Celli: "Comunicar significa tomar conciencia de que somos humanos" (Zenit 06.04.2014)
Mensaje del presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales al I Congreso Internacional sobre evangelización digital. Organizado por iMisión, se ha celebrado este fin de semana en Madrid

Rome Reports
Delegación filipina agradece al Papa el apoyo por los daños del tifón Haiyán (Zenit 06.04.2014)
"Vi muchos cadáveres. Salimos del aeropuerto y bendije algunos de ellos"

Hablaron con Francisco durante la audiencia general, y algo más... (Video) (Zenit 06.04.2014)
Acompañan a enfermos de peregrinación a Lourdes, Fátima, Loreto y Tierra Santa

Juan XXIII, el Papa que esquivaba a los gendarmes para pasear fuera del Vaticano (Video) (Zenit 06.04.2014)
Su ayudante de cámara, Guido Gusso, le ayudaba a salir sin que nadie se diera cuenta

SANTOS Y BEATOS: EPOPEYAS DE AMOR. EJEMPLO DEL DÍA
San Pedro de Verona (Zenit 06.04.2014)
«Defensor de la fe frente a la herejía maniquea. Un excelso predicador que convirtió a incontables personas en Italia, donde evangelizó. Fue agraciado, entre otros dones, con el de milagros. Es protomártir de la orden dominicana»



«Cambio de ideas sí, pero no insultos»
Cardenal Cipriani: «Quieren silenciar a la Iglesia y eso es un error»
(infoCatólica 06.04.2014)
El cardenal Juan Luis Cipriani destacó el comunicado de la Conferencia Episcopal, donde se señalaba que la unión civil entre homosexuales distorsiona la identidad de las familias. Lamentó las críticas que ha recibido por plantear un referéndum en el país para resolver dos temas polémicos: la unión civil y el aborto terapéutico. «He escuchado un griterío para que la Iglesia no hable y eso es un error», afirmó.

Pasión educativa (infoCatólica 06.04.2014)
por Ramiro Pellitero
 

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Retuitear la nada (infoCatólica 06.04.2014)
La Policía torturó a Shafqat para que confesara
Condenada a muerte una pareja de cristianos en Pakistán
(infoCatólica 06.04.2014)
Una pareja de cristianos, Shafqat Emmanuel y Shagufta Kausar, han sido condenados este viernes a la pena de muerte por considerarles responsables del envío de mensajes de textos considerados blasfemos en los que se insultaba al máximo profeta del Islam, Mahoma.



 
No excluir a los emigrantes en las diversas actividades
Preocupa separación de familias de migrantes
(infoCatólica 06.04.2014)
La desintegración familiar que generalmente sufren los emigrantes en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos, es una situación que preocupa a los Obispos Tex-Mex, afirmó Monseñor James Tamayo, Obispo de la Diócesis de Laredo, al presidir la reunión ordinaria que se celebró durante tres días en esta ciudad. Tamayo consideró que estos difíciles momentos que desafortunadamente viven familias de emigrantes se complican aún más cuando otras necesidades no se pueden cubrir por la situación en que se encuentran los connacionales.

Usaban los espacios fuera del horario escolar
Ninguna confesión religiosa podrá estar en las escuelas de Nueva York
(infoCatólica 06.04.2014)
Varios líderes religiosos se congregaron ayer en la Alcaldía para expresar su rechazo al fallo de una corte federal que prohíbe a las iglesias ofrecer sus servicios en edificios escolares. «Nueva York es la única ciudad en todo Estados Unidos donde se les prohíbe a instituciones religiosas ejercer sus libertades religiosas», dijo el concejal Fernando Cabrera (D-Bronx), quien es también pastor de una iglesia evangélica.

«Hacia Cracovia 2016»
Encuentro internacional sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud
(infoCatólica 06.04.2014)
Los responsables de la pastoral juvenil de todo el mundo se encontrarán en Roma, invitados por el Pontificio Consejo para los Laicos, del 10 al 13 de abril. Se trata del primer encuentro internacional de cara a la Jornada de Cracovia y será una ocasión de análisis y reflexión para los organizadores de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Se prevé la presencia de unos 250 delegados de las conferencias episcopales de 90 países y de 45 comunidades, asociaciones y movimientos juveniles católicos.


«Un acto de caridad pastoral»
Estados Unidos: se niega la comunión a los políticos pro-aborto
(infoCatólica 06.04.2014)
El obispo de Springfield (Illinois), Thomas J. Paprocki, famoso por sus posturas claras y firmes en defensa de la vida y de la familia natural, declaró públicamente su apoyo a los sacerdotes que niegan la Comunión a los políticos que se declaran católicos, pero apoyan procedimientos que van en contra de las enseñanzas de la Iglesia.


 
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
El hotelero fusilado y el lasaliano que escapó temporalmente (infoCatólica 06.04.2014)
Entrevistas.- Signo de los tiempos
Mons. Goic nombra exorcista en su diócesis, primero, formalmente designado que se conoce en Chile
(infoCatólica 06.04.2014)
Mediante decreto n° 66 que ha sido difundido esta semana por la revista diocesana Rumbos, Monseñor Alejandro Goic, obispo de la diócesis de Rancagua (Chile) y Vicepresidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ha designado formalmente al sacerdote Luis Escobar Torrealba como «exorcista de la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua». El nombramiento es un hecho histórico por ser el único exorcista formalmente designado que hoy se conoce en Chile.

Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
La Palabra del Domingo - 6 de abril de 2014 (infoCatólica 06.04.2014)
José Miguel ArráizApologética para el mundo
José Miguel Arráiz
¿Dios castiga o no castiga? (infoCatólica 06.04.2014)
El mundo visto desde Roma (Zenit 05.04.2014)

El papa Francisco
El Santo Padre: Un alcalde debe ser mediador y no intermediario (Zenit 05.04.2014)
El bien común es la 'estrella polar' y el individualismo el enemigo. Estar con la gente como lo estaba Jesús

El Papa reza por los misioneros secuestrados en Camerún (Zenit 05.04.2014)
En la misma diócesis africana en donde el año pasado fue secuestrado un sacerdote francés después liberado

Santa Sede
Vaticano crea nuevo consultor especial para el 'banco central' APSA (Zenit 05.04.2014)
Una nueva iniciativa hacia la transparencia querida por Benedicto XVI y profundizada por el papa Francisco

Vaticano y Celam: congreso de comunicación para obispos del Cono Sur (Zenit 05.04.2014)
Se realizará de 12 al 15 de mayo de 2014 en el Colegio Máximo de los jesuitas de Argentina

Entrevista
"El Papa quiere que nos apoyemos todos en la Virgen" (Zenit 05.04.2014)
Entrevista con el alcalde Juan Antonio Callejas, que este miércoles presentó a Francisco las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava

Rome Reports
Vaticano expone una Biblia que fue a la Luna y el Evangelio más antiguo que se conserva (Video) (Zenit 05.04.2014)
La muestra "Verbum Domini" estará abierta hasta el 22 de junio

"La silla del Papa", el cortometraje inspirado en el niño que abrazó a Francisco (Video) (Zenit 05.04.2014)
Cristiana Capotondi dirige este film que relata la historia de dos niños adoptados

¿Los sacerdotes son felices? Responde un psicólogo (Video) (Zenit 05.04.2014)
Un 90 por ciento de los sacerdotes afirman ser felices. Stephen Rossetti explica cómo lo consiguen
p>

Cultura
Un nuevo libro del P. Rupnik: El arte de la vida (Zenit 05.04.2014)

Espiritualidad
San Vicente Ferrer (Zenit 05.04.2014)
«Este gran predicador era conocido como 'ángel del Apocalipsis' porque con pasajes de este texto recordaba a los impenitentes el juicio que les aguardaba. Durante tres décadas evangelizó España, Italia, Suiza y Francia»


Santa Sede dice a la ONU
No necesitamos reinventar la rueda. La familia es la solución a la pobreza
(infoCatólica 05.04.2014)
En su más reciente intervención, el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, Mons. Francis Chullikatt, recordó que los principios defendidos permanentemente por la Iglesia pueden orientar las políticas internacionales y aportar soluciones simples y efectivas a problemas complejos. Pidió incluir la promoción de la familia como la forma natural y fundamental para lograr el desarrollo de la sociedad.

Gracias a un comité de mediación
Mons. Aguirre asegura que ahora hay paz en la zona de su diócesis de la República Centroafricana
(infoCatólica 05.04.2014)
«El comité de mediación que hemos creado ha conseguido que en nuestra zona se viva en paz», dice a la Agencia Fides Mons. Mons. Juan José Aguirre Muños, obispo de Bangassou, al sureste de la República Centroafricana, todavía conmocionada por la violencia de las milicias anti-balaka que han tomado como objetivo a la población musulmana.

 
Razones para nuestra esperanzaRazones para nuestra esperanza
Daniel Iglesias
La guerra contra los humanos (infoCatólica 05.04.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Las disculpas del pregonero y la Cofradía de la Humildad (infoCatólica 05.04.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Internet y vida parroquial. Algunas sugerencias (infoCatólica 05.04.2014)
InfoRIESInfoRIES
Aseguran que la ONG Humana (secta Tvind) hace negocio con la ropa usada (infoCatólica 05.04.2014)
Contundente artículo del arzobispo de Mérida-Badajoz
Mons. García Aracil: «¿Cómo es posible que, en nombre de la justicia, se prefiera la muerte de un inocente indefenso?»
(infoCatólica 05.04.2014)
El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Santiago García Aracil, ha arremetido contra aquellos grupos llamados «progresistas» que proclaman «el derecho a matar» a un no nacido, al tiempo que ha defendido que «la vida humana» es el bien más importante, y que prevalece sobre «cualquier otro». El prelado se ha referido así, en su tribuna personal en la publicación 'Iglesia en camino', que edita el arzobispado, y recogida por Europa Press, al debate sobre la reforma de la ley del aborto.

Nueva herramienta analiza la situación económica del futuro alumno ajustándose a sus necesidades
La Universidad de Navarra es pionera en ofrecer un importe personalizado de la matrícula
(infoCatólica 05.04.2014)
‘La calculadora de coste y becas', herramienta pionera en España, mostrará al futuro alumno de la Universidad de Navarra el coste personalizado de su matrícula en función de la renta por unidad familiar, el expediente académico, el Grado que se decida estudiar, el número de miembros de la familia y la procedencia, además de informarle de las distintas becas y ayudas a las que tendría acceso.
Critica la manipulación de los medios
El arzobispo de Córdoba explica el bautizo de la hija de una lesbiana tras hablar con Roma
(infoCatólica 05.04.2014)
El Arzobispo de Córdoba (Argentina), Mons. Carlos Ñáñez, lamentó la manipulación de la prensa sobre el Bautismo de la hija biológica de una mujer lesbiana, que la cría con la mujer con la que convive. Mons. Ñáñez explicó a ACI Prensa por qué la pequeña Umma Azul puede recibir este sacramento, desmintió haber hablado con las mujeres, negó haber autorizado que reciban la Confirmación y aseguró que ha explicado este asunto al cardenal Cañizares, Prefecto de la CDF.

La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
En el corazón de la fe (infoCatólica 05.04.2014)
Caritas in VeritateCaritas in veritate
Mª Virginia Olivera de Gristelli
32. La "Oración Abrasada" (de S. Luis María y nuestra) (infoCatólica 05.04.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Serie “Al hilo de la Biblia” - Aceptación de la voluntad de Dios (Adán-Eva y Jesús-María) (infoCatólica 05.04.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
En Sant Mateu llevaron gente de fuera para matar a los curas (infoCatólica 05.04.2014)

Iglesia en España
Daniel Pajuelo: “Internet puede ser el lugar donde Dios se hace el encontradizo también y toca el corazón de las personas”
(SIC 05.04.2014)
Ha sido, junto con Xiskya Valladares, Ana Medina, Santiago Casanueva y Julián Lozano el “alma mater” del I Congreso de Evangelización en Internet, que se desarrolla estos días en Madrid. Daniel Pajuelo, religioso marianista y sacerdote es un ingeniero informático, educador y community Manager que, junto a la religiosa Xiskya Valladares creó iMisión, un grupo de católicos de diferentes carismas unidos por la vocación evangelizadora en el mundo digital. estos días el  Congreso reune a más de dos centenares de personas con este ideal.

(AnalisisDigital 05.04.2014)

Editorial:
EncuentroMadrid: «Buenas razones para la vida en común» (AnalisisDigital 05.04.2014)
Fiel a su vocación de tender puentes y abrir grandes debates de fondo, el EncuentroMadrid reflexionará hasta el domingo en la Casa de Campo sobre las «buenas razones» que existen para «la vida en común». En un momento de desprestigio de la política por las conductas poco ejemplares de …


Nuestros blogs:
Las palabras de Rouco y los “políticamente correctos” (AnalisisDigital 05.04.2014)
Parecía que no había duda alguna sobre los méritos de Adolfo Suárez como artífice de la Transición y que le han hecho acreedor del unánime homenaje tan sabiamente reflejado en su epitafio: “La …

Nuestras firmas:
Educar con respeto, confianza y coherencia (AnalisisDigital 05.04.2014)
Ramiro Pellitero, Universidad de Navarra.- La tarea educativa –que hoy redescubrimos en su importancia para dar sentido y calidad a la vida personal y social– tiene una fuerte dimensión ética. Es lo …
Nuestras firmas:
Lo que significa la Pascua (AnalisisDigital 05.04.2014)
Eleuterio Fernández Guzmán. Licenciado en Derecho.- La Pascua es, sin duda alguna, el tiempo litúrgico más fuerte para un católico. En ella reviviremos, actualizando lo que es cierto y verdad, lo que …

14 Estaciones, 14 Dolores de Madrid (AnalisisDigital 05.04.2014)
Bajo la presidencia del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, el próximo 14 de abril, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá a partir de las 18,30 horas la …


 
El teólogo Carlos Granados asegura que “la Biblia se sirve del relato para enseñar el camino de la vida” (AnalisisDigital 05.04.2014)
El profesor en la Facultad Teología San Dámaso de Madrid, Carlos Granados, afirmó que “la Biblia se sirve del relato para enseñar el camino de la vida y nos propone el camino de educar en la acogida y …






 
El Papa regalará un Evangelio a los presentes en el Ángelus del domingo (AnalisisDigital 05.04.2014)
Los miles de peregrinos que el próximo domingo 6 de abril estén presentes en la plaza de San Pedro para la oración del ángelus, recibirán como regalo del papa Francisco un evangelio tamaño …






 
Monseñor Barrio invita a sus diocesanos a marcar la casilla a favor de la Iglesia católica en la Declaración de la Renta (AnalisisDigital 05.04.2014)
El arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, invita a los diocesanos a marcar la casilla en favor de la Iglesia Católica en la declaración de la Renta, en una carta hecha pública al iniciarse la …








 
Francisco reitera que estar al lado de los pobres es la bandera del Evangelio, no del comunismo (AnalisisDigital 05.04.2014)
El Papa Francisco ha indicado que hace unos meses escuchó a una persona exclamar '¡pero este Papa es comunista!' por su discurso sobre los pobres y el Pontífice ha aclarado que "no" lo es y que estar …
El Papa insta a los fieles a no tener miedo de la incomprensión y las persecuciones (AnalisisDigital 05.04.2014)
"Cuando se anuncia el Evangelio podemos ser perseguidos”, afirmó el Papa Francisco en la misa del viernes en la Casa de Santa Marta y en la que reiteró que en el dia de hoy hay más mártires que en los …






 
Navarro-Valls: “Juan Pablo II fue el gran activista de la dignidad humana” (AnalisisDigital 05.04.2014)

Pocos días antes de que Juan Pablo II sea canonizado junto a Juan XXIII, el Dr. Joaquín Navarro-Valls, que estuvo a su lado durante 22 años como portavoz de la Santa Sede, ha concedido una entrevista …


«Obediencia absoluta al Santo Padre y al Señor Obispo»
La Cofradía de la Humildad se desvincula de las palabras contrarias al Magisterio del último Pregón de la Juventud en Málaga
(infoCatólica 04.04.2014)
La Antigua Hermandad y Real Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), Nuestra Madre y Señora de la Merced y San Juan Evangelista ha hecho público un comunicado por el que se desvincula «total y absolutamente» de las afirmaciones contrarias al magisterio de la Iglesia pronunciadas por D. Miguel Gutiérrez Jansen en el Pregón de la Juventud Cofrade. Gutiérrez se manifestó favorable a las uniones homosexuales y hoy ha pedido perdón en La Opinión de Málaga.

Testimonio J.B Nguyen Huu Cau tras 39 años de cárcel
«Hice que la cadena se convirtiera en mi rosario personal»
(infoCatólica 04.04.2014)
Al leer la historia de J.B Nguyen Huu Cau, soldado vietnamita, parece que el mensaje evangélico de las bienaventuranzas haya penetrado en lo más profundo de su corazón. Este hombre, de sesenta y ocho años, salió el pasado 22 de marzo de una pena de prisión que ha durado 39 años, que le hace ser una de las personas que durante más tiempo ha estado detenida por motivos políticos. La suya es una historia de fe ardiente, que le ha permitido afrontar y superar una interminable detención llena de sufrimientos, humillaciones y decadencia física.

Homilía del Papa en la Misa de este viernes en Santa Marta
Papa Francisco: «Cuando se anuncia el Evangelio podemos ser perseguidos»
(infoCatólica 04.04.2014)
«Cuando se anuncia el Evangelio podemos ser perseguidos». Lo dijo el Papa Francisco en la misa de esta mañana en la Casa de Santa Marta. El Santo Padre reiteró que hoy en día hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia, e instó a los fieles a no tener miedo a la incomprensión y a las persecuciones. El Papa ha recordado también el ejemplo de aquellos santos que en vida sufriendo persecución por quienes desde dentro de la propia Iglesia «enjaulan el Espíritu Santo»: «cuántas incomprensiones, cuántas persecuciones han sufrido los Santos, porque eran profetas».
Es el creador del lenguaje JavaScript
La Fundación Mozilla provoca la renuncia de Brendan Eich por defender el matrimonio entre hombre y mujer
(infoCatólica 04.04.2014)
Según informa AciPrensa, Brendan Eich, co-fundador y nuevo CEO (director ejecutivo) de la Fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox, se vio obligado a renunciar tras la intensa campaña que activistas homosexuales emprendieron en su contra. El motivo: haber colaborado con una iniciativa que buscaba proteger el matrimonio entre hombre y mujer.


 
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Bernardo Barranco piratea Sacro & Profano (infoCatólica 04.04.2014)
José Miguel ArráizApologética para el mundo
José Miguel Arráiz
Conversando con mis amigos evangélicos sobre la Eucaristía (infoCatólica 04.04.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Conserve cada cual su puesto (infoCatólica 04.04.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Cristiano, ¿a qué esperas para desinstalar el Firefox de tu ordenador? (infoCatólica 04.04.2014)

Santa Sede
El papa Francisco regalará un Evangelio de bolsillo este domingo a los asistentes al rezo del Ángelus en San Pedro
(SIC 04.04.2014)

El próximo domingo, 6 de abril, los asistentes al rezo de la oración mariana del Ángelus junto al Papa en San Pedro recibirán un pequeño obsequio: se trata de un Evangelio en formato bolsillo que manifiesta la voluntad, expresada repetidamente por el Papa de llevar siempre el Evangelio con nosotros y meditarlo con frecuencia.

Iglesia en España
La Santa Misa del domingo en La 2 de TVE se retransmite desde la Colegiata de Toro
(SIC 04.04.2014)
Este primer domingo del mes de abril, la programación religiosa católica en La 2 de TVE, comienza con el espacio Últimas preguntas (10:00 horas). En la víspera de la Semana Santa, el espacio vuelve a situarnos en la tierra donde Jesús nació, vivió y murió para referirnos la ”Pasión, muerte y resurrección”.

Iglesia en España
Xiskya Valladares “La gente que está en las redes es la misma que está a nuestro lado en el mundo real”
(SIC 04.04.2014)
La llaman la “monja tuitera”, tiene más de 20.000 seguidores en Twitter, red social en la que se mueve con más frecuencia. Xiskya Valladares es una religiosa de Pureza de María, filóloga y periodista, con una inquietud clara: llevar el Evangelio a todas las personas que se encuentran en el vasto “continente digital” como ella lo llama. En este continente coincidió con sacerdotes, religiosos y laicos que compartían esta idea: su fuerza misionera les llevó a crear iMisión, un grupo de católicos de distintos movimientos, congregaciones, familias religiosas… de todos los estados de vida: laicos, consagrados y sacerdotes, que comparten esta misma inquietud y llamada: evangelizar en Internet.
El mundo visto desde Roma (Zenit 04.04.2014)

El papa Francisco
Francisco en Sta. Marta: 'El profeta contra quienes enjaulan al Espíritu Santo' (Zenit 04.04.2014)
Francisco en la homilía de este viernes recuerda que anunciar el Evangelio conlleva persecuciones e incomprensiones

El Papa regalará un Evangelio a los presentes en el ángelus del domingo (Zenit 04.04.2014)
Es una edición no vendible, con los cuatro Evangelios y los Actos. 'Un gesto simbólico y una invitación a leer el evangelio
p>

El Santo Padre: 'No soy un comunista, los pobres no son ideología' (Zenit 04.04.2014)
Video-entrevista sorpresa a cinco jóvenes belgas que trabajaron en un proyecto de comunicación

El papa Francisco felicita al nuevo patriarca sirio ortodoxo (Zenit 04.04.2014)
Un mensaje a Ignatius Aphrem II, por su nuevo nombramiento

Santa Sede
La Iglesia y las fuerzas del orden, unidas contra la trata (Zenit 04.04.2014)
La Academia de las Ciencias acoge la segunda conferencia internacional sobre el tráfico de personas, del 9 al 10 de abril en el Vaticano

El cardenal Vegliò invita a trabajar por la inclusión de los gitanos (Zenit 04.04.2014)
El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes escribe al CCIT, que está reunido estos días en Cavallino-Treporti

Encuentro internacional en Roma de coordinadores de las JMJ (Zenit 04.04.2014)
Los responsables de la pastoral de las Jornadas Mundiales de la Juventud se reúnen del 10 al 13 de abril

Los ejercicios espirituales para el Papa: S. León Magno y la Fe en Jesucristo (Zenit 04.04.2014)
Cuarta predicación de Cuaresma para la Curia Romana, del sacerdote capuchino Raniero Cantalamessa

Mirada al mundo
España: la Iglesia propone el ejemplo de los mártires del siglo veinte (Zenit 04.04.2014)
Con el título 'Educadores de la juventud y del pueblo', estos días se celebran las II Jornadas Martiriales en la diócesis de Barbastro

Agencia de noticias Aci Prensa desmiente a Vargas Llosa (Zenit 04.04.2014)
El literato peruano arremete contra el cardenal de Lima. El medio informativo publica las declaraciones que el Nobel desconocía

Rome Reports
Obispos venezolanos: Hay que evitar que el país se siga desangrando (Video) (Zenit 04.04.2014)
Los obispos venezolanos, a través de un nuevo comunicado, piden paz y al diálogo tras casi 2 meses de protestas

El Papa Francisco se reúne con los obispos de Tanzania en su visita "ad limina" (Video) (Zenit 04.04.2014)
Los nueve prelados saludaron al Papa y se fotografiaron con él. Después, Francisco pronunció un breve discurso y antes de despedirse, les entregó un sobre a cada uno

Francisco: Los profetas siempre son perseguidos. A veces también en la Iglesia (Video) (Zenit 04.04.2014)
En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó por qué los profetas son siempre perseguidos. En concreto, describió cómo los fariseos perseguían y descalificaban a Jesú

Espiritualidad
Educar la conciencia (Zenit 04.04.2014)
Catequesis para la familia, semana del 30 de marzo de 2014

San Isidoro de Sevilla (Zenit 04.04.2014)
«Gloria de la Iglesia católica, uno de sus grandes santos y doctores que plasmó su vasto saber en la gran obra Etimologías. Cuatro de sus hermanos, tres de los cuales fueron obispos como él, son santos. Es el patrón de Internet»


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 04.04.2014)

IDEAS CON CONSECUENCIAS
El mayor problema medioambiental en el mundo  (ForumLibertas 04.04.2014)

LA MIRADA TRANSVERSAL
BNI: La fuerza de la confianza  (ForumLibertas 04.04.2014)

EDITORIAL
Repetidores y nini, un drama y un derroche  (ForumLibertas 04.04.2014)
El numero de repetidores y jóvenes que ni estudian ni trabajan en España es a todas luces desmesurado, sin que la administración educativa adopte medidas especificas. Por eso debe valorarse la iniciativa de la Fundación para el Desarrrollo Humano y Social, con el apoyo de la Fundación La Caixa, para abordar esta emergencia laboral y educativa

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
El olvidado capital moral  (ForumLibertas 04.04.2014)
El capital moral es una decisiva componente del capital social, forma parte de la dimensión cognitiva que favorece o dificulta la cooperación entre los medios de una familia, empresa, cualquier comunidad, y también para el conjunto del país

LA FIRMA
La firmeza es compatible con la tolerancia  (ForumLibertas 04.04.2014)
Las tres grandes religiones en conflicto, judaísmo, cristianismo e islamismo tienen detrás de sí una largo historial que da para mucha reflexión (Por Ángel Gutiérrez Sanz)

SOCIEDAD
Las sorpresas del último Informe PISA: lo que dice no es lo que nos han contado  (ForumLibertas 04.04.2014)
El fracaso de los alumnos españoles para resolver problemas de la vida cotidiana no se explica solo con el resultado de los puntos obtenidos; tiene más que ver con la comprensión lectora y el tipo de familia donde se educan

El sexting, una moda peligrosa: dos menores difunden sus propios vídeos eróticos vía WhatsApp  (ForumLibertas 04.04.2014)
Salta la alarma en Girona ante la difusión masiva de los dos vídeos en los que las chicas de 14 y 16 años se muestran ligeras de ropa, en actitud erótica y practicando juegos lésbicos. Se habla de vacío legal ante estas situaciones, pero el vacío es educacional en una sociedad que sobredimensiona el sexo

VIDA Y BIOÉTICA
Dos ejemplos de generosidad pro vida  (ForumLibertas 04.04.2014)
Una madre decidió seguir con su embarazo y no luchar contra el cáncer que padecía para no afectar al feto, ella perdió la vida y su hija la ganó. Un profesor salva la vida de una alumna al donarle su propio riñón

CULTURA
El Padre Nuestro más antiguo que se conoce, expuesto en el Vaticano  (ForumLibertas 04.04.2014)
Desde el 2 de abril y hasta el 22 de junio se presenta la muestra 'Verbum Domini II', que agrupa cerca de 200 manuscritos y documentos bíblicos antiguos

ENTREVISTAS
Navarro-Valls: “han cambiado los nombres, han cambiado los pontificados, pero no la continuidad doctrinal”  (ForumLibertas 04.04.2014)
Hablar de Joaquín Navarro-Valls (1936, Cartagena) es hablar del pontificado de Juan Pablo II. Fue portavoz del Vaticano durante 22 años y el primer laico y el primer no italiano que ocupó ese puesto. El filólogo Jordi Picazo le entrevista cuando falta menos de un mes para la canonización del Papa viajero

RELIGIÓN
Por la vida, la familia y la libertad religiosa en Roma: hacia una alianza entre abogados y periodistas  (ForumLibertas 04.04.2014)
Algunos apuntes sobre el 'Catholic Media Symposium', en el que representantes de la Iglesia, comunicadores, sociólogos y abogados hablaron de cuestiones de gran interés para los católicos

Testimonio del obispo de Bangassou: "se puede linchar y machetear" con impunidad en Centroáfrica  (ForumLibertas 04.04.2014)
"En esta guerra de todos contra todos el día a día es linchar y pasar por el machete", asegura Juan José Aguirre

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
Las presiones hacen renunciar al CEO del gigante Mozilla por oponerse al matrimonio homosexual  (ForumLibertas 04.04.2014)
Brendan Eich se vio obligado a renunciar tras la intensa campaña que el homosexualismo político emprendió en su contra. El motivo: haber colaborado con una iniciativa que buscaba proteger el matrimonio entre hombre y mujer

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
Juan Antonio Roca pagará a Marbella 8,1 millones del caso 'Saqueo I'  (ForumLibertas 04.04.2014)
El Tribunal encargado del caso 'Malaya' ha dado luz verde a un acuerdo que permitirá que el principal acusado en esta causa y presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella (Málaga) pueda hacer frente a su responsabilidad civil en el caso 'Saqueo I' hasta cubrir la cantidad de 8,1 millones de euros, de la que será beneficiario el Ayuntamiento marbellí

Manuel Chaves no está preocupado por el caso ERE pero se siente en la "picota"  (ForumLibertas 04.04.2014)
El ex presidente de la Junta de Andalucía ha expresado este miércoles que no se encuentra preocupado por el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), aunque se siente en la "picota" y con cierta "indefensión".

Citados Luis Bárcenas y su mujer para saber si se quedaron con dinero de la caja B  (ForumLibertas 04.04.2014)
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar el próximo 10 de abril al ex tesorero del Partido Popular y a su mujer, Rosalía Iglesias, para tratar de averiguar si se quedaron con fondos de la supuesta caja B de la formación y los ingresaron en sus cuentas en Suiza, en las que llegaron a acumular 48,1 millones de euros en enero de 2008.


Carta del Obispo
LA FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y EL SENTIDO DEL PECADO
(sotodelamarina.com 04.04.2014)
D. Vicente Jiménez Zamora,
Obispo de Santander

El Evangelio del Domingo
V Domingo de Cuaresma (A)
(sotodelamarina.com 04.04.2014)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

COPE CANTABRIA
El Espejo de la Iglesia en Cantabria y Mena
(sotodelamarina.com 04.04.2014)
Fe y Obras
A una semana de la Semana
(sotodelamarina.com 04.04.2014)
por Eleuterio Fernández Guzmán


Entrevistado por Jordi Picazo
Navarro-Valls: «Juan Pablo II fue el gran activista de la dignidad humana»
(infoCatólica 04.04.2014)

Pocos días antes de que Juan Pablo II sea canonizado junto a Juan XXIII, el Dr. Joaquín Navarro-Valls, que estuvo a su lado durante 22 años como portavoz de la Santa Sede, ha concedido una entrevista a Jordi Picazo para InfoCatólica, en la que glosa la figura del papa polaco. D. Joaquín asegura que «hay un rasgo que no veo suficientemente subrayado» en las biografías que se han escrito de Juan Pablo II: «la alegría; dicho de otro modo, su sentido del humor». Por otra parte, afirma que si se le puede atribuir algún activismo al pontífice es «el activismo de la dignidad humana»

Rueda de prensa del nuevo Rector General de los Salesianos
P. Fernández Artime: «No estamos aquí para quedarnos dentro de unos muros»
(infoCatólica 04.04.2014)
Anteayer miércoles, el Rector Mayor ofreció su primera conferencia de prensa que se hizo necesaria debido a las múltiples solicitudes de entrevistas y declaraciones procedentes de los medios de comunicación de diversos países a la Agencia iNfo Salesiana, desde que el pasado 25 de marzo, se eligiera al X Sucesor de Don Bosco. «Nosotros Salesianos y yo realmente, en primera persona, quiero estar abierto al mundo y la sociedad. No estamos aquí para quedarnos dentro de unos muros, sino para tener una mirada sobre el mundo. Y estoy a su disposición», aseguró el P. Ángel Fernández Artime.

Cree que debe bajar la guardia
Mons. Lückert asegura que con la actitud represiva de Maduro no se puede disentir de él
(infoCatólica 04.04.2014)
Monseñor Roberto Lückert, vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, expresó que con la «actitud represiva» del Gobierno de Nicolás Maduro no se puede «disentir de él». El prelado indicó al programa La Tarde de NTN24 que la única solución para la situación actual que vive Venezuela es establecer un diálogo que genere confianza y el presidente Nicolás Maduro debe «bajar la guardia» y sentarse a generar mayor confianza.
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Seguían cantando mientras disparaban los fusiles (infoCatólica 04.04.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Las llaves de Pedro - La familia (infoCatólica 04.04.2014)

Iglesia en España
Comienza “Misioneros en”red”dados” I Congreso de Evangelización en Internet
(SIC 04.04.2014)
Madrid acoge este fin de semana el I Congreso iMisión de Evangelización en Internet, promovido por iMisión, red de tuiteros católicos que trabaja por establecer una red de personas dispuestas a evangelizar en la Red.


Católicos
En exclusiva con Mercedes De La Torre

Entrevista a Ángel Fernández Aritme, nuevo Rector Mayor salesiano y viejo conocido del Papa Francisco
 (ReligiónConfidencial 04.04.2014)

El Confidencial digital les ofrece esta entrevista exclusiva que Ángel Fernández Aritme, nuevo Rector Mayor salesiano ha concedido a Mercedes De La Torre, corresponsal en Roma de Religión Confidencial.

Roma
Peregrinación de Francisco a Jerusalén

Israelíes se adelantan a la visita de Francisco a Tierra Santa y le entregan un simbólico regalo en Roma
 (ReligiónConfidencial 04.04.2014)

Representantes de la universidad israelí le obsequiaron al Papa Francisco en la Plaza de San Pedro con un simbólico regalo. La llegada del Sumo Pontífice a Israel está prevista para finales de mayo.

(AnalisisDigital 04.04.2014)

Editorial:
Ayuno para la reconciliación en Venezuela (AnalisisDigital 04.04.2014)
Los Obispos de Venezuela no han guardado silencio ni antes, ni después de las movilizaciones ciudadanas que se iniciaron el 12 de febrero. Ayer, día 2 de abril, el Comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana volvió a dar en el clavo. Tras casi dos meses de movilizaciones y protestas …


Editorial:
La cumbre euroafricana da sus frutos (AnalisisDigital 04.04.2014)
Ha culminado en Bruselas la IV Cumbre Europa-África que, desde el miércoles ha reunido a la casi totalidad de jefes de Estado o de Gobierno de los dos continentes para sellar la voluntad común de …

Nuestros blogs:
El cardenal Rouco y la Guerra Civil (AnalisisDigital 04.04.2014)
Mucho se está hablando  estos días de la referencia del cardenal Rouco a la Guerra Civil en la homilía del funeral de Estado por Adolfo Suárez. Hay quien ha escrito, incluso, que esa referencia, y la …
Nuestros blogs:
Iglesia y política (AnalisisDigital 04.04.2014)
A la Iglesia se le reprocha con frecuencia el que “se mete” en política. Como enseña el Concilio Vaticano II, la Iglesia “por razón de su misión y de su competencia no se confunde en modo alguno con …

 
Nuestras firmas:
Una cuestión de amor (AnalisisDigital 04.04.2014)
Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger “Desde lo hondo a ti grito, Señor”. La hondura desde la que gritaba el salmista era la del pecado. Hoy, sus palabras son entregadas por la fe a los …

Para los próximos 6 años
Julián Carrón, reelegido presidente de Comunión y Liberación
(AnalisisDigital 04.04.2014)
Don Julián Carrón ha sido reelegido presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación (CL), con un solo voto en blanco, para los próximos seis años. De este modo, el sacerdote español ha asumido …





 
Más de 500 jóvenes de Getafe peregrinan a Javier en el Año de la Esperanza (AnalisisDigital 04.04.2014)
Un total de 549  chicos y chicas, de entre 16 y 30 años, de 32 parroquias diferentes, acompañados de 21  sacerdotes –entre ellos el Delegado diocesano de Juventud, Gonzalo Pérez-Boccherini-, un …






 
El obispo promotor del Apostolado del Mar muestra sus condolencias por las tragedias de Vigo y Barcelona (AnalisisDigital 04.04.2014)
Mons. Luis Quinteiro Fiuza , obispo de Tuy-Vigo y obispo Promotor del Apostolado del Mar, ha escrito una carta con motivo de la tragedia "que ha golpeado de nuevo nuestros corazones". Se refiere a la …




 
El Papa agradece a los obispos españoles su felicitación con motivo del primer aniversario de su pontificado (AnalisisDigital 04.04.2014)
El Papa Francisco ha agradecido cordialmente el mensaje enviado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Blázquez, remitido en nombre de todos los obispos reunidos en la …





 
El Obispo de Mondoñedo-Ferrol destaca que “la caridad es acoger el amor de Dios” (AnalisisDigital 04.04.2014)
Monseñor Sánchez Monge ha explicado en el programa "El Espejo" de la Cadena COPE la necesidad de celebrar el año de la Caridad como continuación del año de la Fe porque “la Fe y la Caridad van …
Por la importancia y dificultad de la materia, alegan
El Consejo General del Poder Judicial solicita otra prórroga para presentar su informe sobre la ley del aborto
(AnalisisDigital 04.04.2014)
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha solicitado una tercera prórroga de 30 días para emitir su informe sobre el anteproyecto que reforma la ley del aborto dada la …


 
Francisco en Sta. Marta: “Hay que rezar como se habla con un amigo” (AnalisisDigital 04.04.2014)

El Santo Padre en la homilí­a de ayer jueves invitó a rezar como lo hacía Moisés, hablar cara a cara con Dios, y recuerda que la oración nos cambia el corazón. La oración es una lucha con Dios y se …

Acuerdo euroafricano para luchar contra la inmigración ilegal y el terrorismo (AnalisisDigital 04.04.2014)

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y África han acordado un Plan de Acción para combatir la inmigración irregular y favorecer la movilidad legal entre 2014 y 2017 en la culminación …

El mundo visto desde Roma (Zenit 03.04.2014)

El papa Francisco
Francisco en Sta. Marta: hay que rezar como se habla con un amigo (Zenit 03.04.2014)
El Santo Padre en la homilía de este jueves invita a rezar como lo hacía Moisés, hablar cara a cara con Dios, y recuerda que la oración nos cambia el corazón

Francisco recibió en audiencia privada a la reina de Inglaterra y consorte (Zenit 03.04.2014)
Fueron 17 minutos de conversación. La pareja real llegó atrasada. En el intercambio de dones aparece la figura del rey británico san Eduardo el Confesor

Ruanda: La reconciliación es un don que Cristo puede dar, dice el Papa (Zenit 03.04.2014)

Tierra Santa: el Papa bendecirá el tabernáculo del Centro Magdala (Zenit 03.04.2014)
Será durante una ceremonia breve y privada en la Capilla del Pontificio Instituto Notre Dame de Jerusalén, donde Francisco almorzará con su comitiva

El Santo Padre cercano a las víctimas del terremoto de Chile (Zenit 03.04.2014)
El sismo ha dejado 6 fallecidos y grandes daños materiales

El padre jesuita Anchieta ya es santo (Zenit 03.04.2014)
El papa Francisco lo ha canonizado mediante la firma de un decreto

Santa Sede
Tres nuevos santos en la Iglesia (Zenit 03.04.2014)
Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos firmados hoy por el Santo Padre

Expresidente del IOR: "Cuántas cosas se habrían evitado si no me hubieran cesado" (Zenit 03.04.2014)
Gotti Tedeschi, habla sobre su salida del IOR y los inicios de la reforma, cuando Benedicto XVI decía que 'debíamos ser ejemplares'

Mirada al mundo
Crisis en Venezuela: los obispos señalan que la represión no es el camino (Zenit 03.04.2014)
La Conferencia Episcopal Venezolana considera de gran valor el papel mediador de la Santa Sede

Canonización de JPII y JXXIII: Roma lista para recibir a los peregrinos (Zenit 03.04.2014)
Se aumentará el horario de los transportes, instalarán servicios médicos, repartirán 4 millones de botellas de agua y prepararán puntos de lactancia

Rome Reports
Francisco en Santa Marta: Hay que rezar sin miedo y con insistencia (Video) (Zenit 03.04.2014)
Francisco explicó que rezar es como dialogar con un amigo

Francisco se reúne con obispos de Ruanda 20 años después del genocidio (Video) (Zenit 03.04.2014)
El Papa Francisco mantuvo un encuentro con los obispos de Ruanda que se encuentran en Roma en visita "ad Limina"

Isabel II llega al Vaticano (Video) (Zenit 03.04.2014)
Poco antes de las tres de la tarde, el Papa Francisco se preparaba para recibir a Isabel II, que llegó acompañada por su marido, el Duque de Edimburgo

Testigos de la Fe
La cadena que me mantenía prisionero me sirvió como rosario (Zenit 03.04.2014)
Liberado después de 39 años de duro encarcelamiento, un ex capitán del ejército de Vietnam del Sur cuenta la historia de su conversión que tuvo lugar tras las rejas

Espiritualidad
San Luigi Scrosoppi (Zenit 03.04.2014)
«Su vida resume la respuesta evangélica que debe darse a las deficiencias sociales. Entre otraas fundaciones, impulsó la Congregación de Hermanas de la Divina Providencia. El lema que signó su acontecer fue hacer todo para todos»



Aunque cree que fueron «muy desafortunadas»
La Fiscalía de Málaga no ve delictivas las declaraciones del cardenal Sebastián sobre la homosexualidad
(infoCatólica 03.04.2014)
La Fiscalía de Málaga ha archivado las diligencias de investigación iniciadas a raíz de las declaraciones sobre la homosexualidad realizadas por el cardenal Fernando Sebastián. Así, aunque estima que las manifestaciones son «muy desafortunadas», señala que no suponen una infracción penal y que están amparadas en el derecho a la libertad de expresión y a la libertad religiosa. El ministerio público incoó a principios del mes de febrero estas diligencias para esclarecer si dichas declaraciones eran constitutivas de infracción penal, tras la petición realizada por Colegas.

«Ni Rouco ni yo vemos peligros de Guerra Civil en España»
Mons. Munilla sale en defensa del cardenal Rouco ante el acoso que sufrió por su homilía en el funeral por Suárez
(infoCatólica 03.04.2014)
El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha lamentado este jueves que «no ha habido ninguna proporción» entre las palabras sobre la Guerra Civil que el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, incluyó en su homilía en el funeral por el expresidente Adolfo Suárez y los posteriores comentarios y lecturas al respecto. El obispo se ha referido, de esta forma, en una entrevista a Euskadi Irratia, a lo dicho por Rouco Varela en el funeral por Suárez, en el que afirmó que el expresidente «quería superar la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar».

Audiencia «informal», según fuentes vaticanas.
La reina Isabel II visita al Papa
(infoCatólica 03.04.2014)
La reina Isabel II, cabeza de la comunión eclesial anglicana, se ha reunido por el papa Francisco por primera vez desde el inicio de su Pontificado en su cuarta visita oficial al Vaticano. La soberana británica ha mantenido con el Pontífice una audiencia que ha sido calificada de «informal», según fuentes vaticanas

De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
No consiguen amordazar a Mons. Sebastián: archivada la denuncia por manifestar lo que la Iglesia dice (infoCatólica 03.04.2014)
Para los próximos 6 años
Julián Carrón es reelegido como presidente de Comunión y Liberación
(infoCatólica 03.04.2014)
Don Julián Carrón ha sido reelegido el pasado sábado presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación (CL), con un solo voto en blanco, para los próximos seis años. De este modo, el sacerdote español ha asumido un tercer periodo de gobierno.
 La noticia la ha dado el propio Carrón, mediante una carta a todos los miembros del movimiento, en la que ratifica la necesidad de ser fieles al carisma recibido.


Santa Sede
El Papa con los obispos de Ruanda: “No tengan miedo de poner de relieve la valiosa contribución de la Iglesia”
(SIC 03.04.2014)
El Santo Padre recibió este jueves a los 8 obispos de la Conferencia Episcopal de Rwanda en Visita ad limina Apostolorum. En el discurso que les entregó, el Papa recordó que “Rwanda conmemorará dentro de pocos días el vigésimo aniversario del inicio del terrible genocidio”, que causó más de un millón de muertos y “tanto sufrimiento” en este país centroafricano, cuyas heridas aún están lejos de cerrarse. “Me uno -escribe el Papa- con todo mi corazón al luto nacional y aseguro mis oraciones a sus comunidades, a menudo desgarradas por tantas víctimas, y a todas las familias ruandeses, independientemente de su religión, opción étnica o política.

Santa Sede
José de Anchieta ya es santo
(SIC 03.04.2014)
El Papa Francisco inscribió en el catálogo de los Santos y extendió a la Iglesia universal el culto del jesuita José de Anchieta, «Apóstol del Brasil», nacido en España; de María de la Encarnación, llamada «Madre de la Iglesia católica en Canadá» y Francisco de Montmorency-Laval, obispo, animado él también por el carisma misionero en tierra canadiense, elevados al honor de los altares por el Beato Juan Pablo II, en la Basílica de San Pedro, el 22 de junio de 1980. Y lo ha hecho este jueves, 3 de abril, de 2014, recibiendo en audiencia al Cardenal Angelo Amato, SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. 

Iglesia en España
Comunicado de Cáritas Aragón ante el proyecto de ley de Ingreso Aragonés de Inserción
(SIC 03.04.2014)

Comunicado de Cáritas Aragón

El papa Francisco, en su reciente Exhortación Apostólica nos recuerda que “Las reivindicaciones sociales, que tienen que ver con la distribución del ingreso, la inclusión social de los pobres y los derechos humanos, no pueden ser sofocadas con el pretexto de construir un consenso de escritorio o una efímera paz para una minoría feliz”.

Iglesia en España
Con San José de Anchieta, 53 son los santos jesuitas
(SIC 03.04.2014)
El Papa ha firmado en esta mañana de jueves el decreto de canonización del Beato José de Anchieta, junto con el de otros dos beatos: la mística misionera, María de la Encarnación (Guyart) y el obispo, Francisco de Montmorency-Laval. Los tres, junto con el Hermano Pedro y la joven Catalina Tekakwitha, habían sido beatificados en 1980 por Juan Pablo II. Según la diócesis nivariense el Papa explicó a los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla y Granada, entre las cuales se encuentran las dos diócesis del archipiélago, el pasado 8 de marzo en su visita “ad limina”, que estos tres nuevos santos se presentaban como paradigmas, modelos de la evangelización de América, tanto del norte como del sur. Con San José de Anchieta, 53 son los santos jesuitas.

Iglesia en España
Las religiosas de Jesús-María unifican sus provincias de España
(SIC 03.04.2014)

A lo largo de los últimos años, las religiosas de Jesús-María de las dos Provincias de España, Aragón y Castilla, han caminado juntas dedicando largos tiempos de reflexión, oración, diálogo y búsqueda para abrir el proceso de reestructuración hacia una nueva y única Provincia, buscando la estructura que pueda ayudar mejor a nuestra vida y a nuestra misión apostólica.

Por la importancia y dificultad de la materia, alegan
El Consejo General del Poder Judicial solicita otra prórroga para presentar su informe sobre la ley del aborto
(infoCatólica 03.04.2014)
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha solicitado una tercera prórroga de 30 días para emitir su informe sobre el anteproyecto que reforma la ley del aborto dada la importancia y dificultad de la materia, según informaron fuentes del órgano de gobierno de los jueces.

Comienza en España la campaña de la declaración de la renta
Giménez Barriocanal recuerda que es compatible marcar en la renta la casilla de la Iglesia y la de otros fines sociales
(infoCatólica 03.04.2014)
El vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal, recuerda que es «compatible» marcar en la declaración de la renta la casilla de la Iglesia y la de otros fines sociales. En nombre de los obispos españoles agradeció la colaboración a los contribuyentes y les animó a seguir haciéndolo «para que la Iglesia pueda seguir dándose a los demás».

Sería el único cristiano en hacerlo
Un joven copto quiere presentarse a las elecciones presidenciales de Egipto
(infoCatólica 03.04.2014)
El joven cristiano copto que ha expresado su intención de participar en las elecciones presidenciales egipcias, prevista para el próximo 25 de mayo se llama Seif el Amir, tiene 34 años y trabaja como consultor en el arbitraje internacional. Su candidatura, según el bispo copto católico de Assiut, Mons. Kyrillos William, podría tener un considerable valor simbólico: «La posible candidatura de un copto en las elecciones presidenciales», señala el prelado, «confirma lo que está escrito en la Constitución sobre la igualdad de todos los ciudadanos egipcios«.

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Papelorum progressio y la misa de Las Cárcavas (infoCatólica 03.04.2014)
InfoRIESInfoRIES
México: profanan una iglesia con finalidad ritual satánica en Campeche (infoCatólica 03.04.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
¿Puede un enemigo de la cruz de Cristo tener alguna responsabilidad pastoral? (infoCatólica 03.04.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Nisan (infoCatólica 03.04.2014)
 
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Más víctimas que en Guernica (infoCatólica 03.04.2014)

Iglesia en el mundo
Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a más de 4.000 familias cristianas sirias afectadas por los enfrentamientos
(SIC 03.04.2014)
A pesar de que continúan las luchas, de que sigue existiendo peligro para la propia vida y de haber perdido todas sus pertenencias, muchos cristianos permanecen en Siria. A este hecho se ha referido el padre jesuita Ziad Hilal en una visita a la fundación caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Iglesia en España
Mons. Quinteiro: “La vulnerabilidad de las gentes del Mar debe hacer más atenta la solicitud de la Iglesia”
(SIC 03.04.2014)
Nuevas condolencias por la tragedia del mar
No ha pasado ni un mes y una doble tragedia en el mar ha golpeado de nuevo nuestros corazones. Tres marineros han muerto y otros se encuentran desaparecidos debido, por una parte, a la colisión entre dos barcos en la madrugada del martes 1 de abril en la Ría de Vigo, con el posterior naufragio del pesquero “Mar de Marín”, y, por otra, al incendio del pesquero “L’Escandall”, ocurrido ayer en Barcelona.

Mundo
Bergoglio no viaja a Jerusalén desde 1973

Las condiciones de Francisco en Tierra Santa: libre contacto directo con la gente y traductores de italiano
 (ReligiónConfidencial 03.04.2014)

A un mes y medio del viaje del papa a Tierra Santa, la Santa Sede ya ha comunicado algunas de las condiciones: El papa quiere tener contacto libre y estrecho con la población y dar sus discursos en italiano.

Diócesis
Raúl Berzosa, obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo

El papa Francisco pone al hermano de la iniciadora de Iesu Communio bajo la dirección del cardenal Ravasi
 (ReligiónConfidencial 03.04.2014)

El obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo y hermano de la fundadora del Instituto Religioso Iesu Communio, Monseñor Raúl Berzosa, ha sido nombrado por el Papa Francisco Miembro del Pontificio Consejo para la Cultura. Además de él, fueron nombrados como nuevos miembros de dicho Consejo otros doce obispos de diversas naciones.

(AnalisisDigital 03.04.2014)

Editorial:
Críticas que ocultan la realidad (AnalisisDigital 03.04.2014)
Hablar de la verdad con el corazón en la mano, supone alejarse de lo políticamente correcto, esa especie de lenguaje cultivado en los ámbitos políticos que consiste en desfigurar la realidad con fines electoralistas. Esto es lo que ha ocurrido a propósito de la sentida homilía pronunciada por el …


Documentación:
Rafael Gerez: ‘Encuentro Madrid quiere poner de manifiesto que necesitamos al otro’ (AnalisisDigital 03.04.2014)
A partir de hoy jueves se celebra en la Fundacion Rafael del Pino y en la Casa de Campo de Madrid la edicion 2014 del EncuentroMadrid. Su presidente, Rafael Gerez, nos da las claves de lo que va …

Nuestras firmas:
El laicismo manda. Todos contra el cardenal Rouco (AnalisisDigital 03.04.2014)
Magdalena del Amo, periodista Es paradójico que la muerte del presidente Adolfo Suárez, que lideró una Transición alabada en todo el mundo durante cerca de tres décadas, esté levantando ampollas y …

Artículos que dejan huella:
España necesita una ley para proteger el derecho a la maternidad (AnalisisDigital 03.04.2014)
Juan Meseguer en “Aceprensa” Una forma de evitar el debate sobre el aborto es centrar toda la atención en la embarazada, sin tener en cuenta al no nacido, cuya existencia es independiente de que …

Cardenal Scola: “Juan Pablo II fue un agudo crítico de las ideologías gracias a la profundidad de su experiencia humana” (AnalisisDigital 03.04.2014)
El Cardenal Arzobispo de Milán, Mons. Angelo Escola, pronunció ayer una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, titulada “Juan Pablo II. Un testigo para el …
El Tribunal Supremo de Australia sentencia a favor de la existencia de un tercer sexo (AnalisisDigital 03.04.2014)
El Tribunal Supremo de Australia ha fallado a favor de reconocer una tercera categoría en el sexo de una persona, más allá del femenino o masculino. El caso fue llevado ante la corte por Norrie …




 
El Cardenal Rouco destaca que la visita de Juan Pablo II en 1989 “supuso una gran corriente espiritual y humana para la esperanza de España”. (AnalisisDigital 03.04.2014)
El Cardenal Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio Mª Rouco Varela, participó ayer en un acto universitario junto al Arzobispo Milán, Cardenal Angelo Escola, quien pronunció una conferencia en la Facultad …

 
Vuelve EncuentroMadrid: Exposiciones, mesas redondas, conferencias y espectáculos
Vuelve EncuentroMadrid que este año apuesta por las “Buenas razones para la vida en común”
(AnalisisDigital 03.04.2014)
El arzobispo de Milán Angelo Scola presentará el lema de este año del ya tradicional EncuentroMadrid: ‘Buenas razones para la vida en común’. EM14 ofrece conciertos, mesas redondas, conferencias, …

 
“Aunque vuelen platos el amor es más fuerte”, dice el Papa (AnalisisDigital 03.04.2014)

Hay muchas dificultades y problemas en la familia - expresó Francisco Papa - y a veces hasta vuelan los platos, pero es importante que no termine el día sin hacer las paces con un pequeño gesto, una …


«Rechazamos la criminalización de la protesta»
Los obispos venezolanos acusan al gobierno de Maduro de promover un sistema de corte totalitario
(infoCatólica 02.04.2014)
Mons. Diego Padrón, arzobispo de Cumaná, y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, leyó este miércoles un comunicado sobre la situación del país, posterior al encuentro sostenido con representantes de la Unasur. Los prelados venezolanos culpan al gobierno de Maduro de querer imponer un sistema de gobierno de corte totalitario, de restricción de las libertades ciudadanas, lo que incluye una brutal represión de la oposición, y la aplicación de políticas económicas que han conducido a la nación a tener que importar toda clase de productos. Los obispos no descartan un posible papel mediador de la Santa Sede.

I Congreso iMisión
Madrid acoge este fin de semana un congreso en «tiempo real» para evangelizar por Internet
(infoCatólica 02.04.2014)
Más de 250 de católicos expertos en comunicación online se reunirán desde este viernes hasta el domingo en Madrid en el «I Congreso iMisión de Evangelización en Internet» y varios miles más lo seguirán en «tiempo real» a través de video-streaming y las redes sociales. El objetivo es establecer una red de personas dispuestas a evangelizar por Internet. Para ello, intercambiarán experiencias, se formarán y reflexionarán sobre las oportunidades para las misiones en «el nuevo continente digital», como lo llamó el Papa Benedicto XVI.
Concluye el ciclo de catequesis sobre los sacramentos
Papa Francisco: «El matrimonio es icono del amor de Dios por nosotros»
(infoCatólica 02.04.2014)
El papa Francisco concluyó hoy el ciclo de catequesis dedicado a los sacramentos hablando del Matrimonio. «Un sacramento –dijo el Santo Padre ante los miles de peregrinos y fieles reunidos en la Plaza de San Pedro-, que nos lleva al corazón del plan de Dios, que es un plan de alianza, con su pueblo, con todos nosotros, un plan de comunión». «La imagen de Dios es la pareja matrimonial, el hombre y la mujer, no solo el hombre, no solo la mujer, sino los dos. Esta es la imagen de Dios: el amor, la alianza de Dios con nosotros está representada en esa alianza entre el hombre y la mujer».

Se llamará «no específico»
El Tribunal Supremo de Australia sentencia a favor de la existencia de un tercer sexo
(infoCatólica 02.04.2014)
El Tribunal Supremo de Australia ha fallado a favor de reconocer una tercera categoría en el sexo de una persona, más allá del femenino o masculino. El caso fue llevado ante la corte por Norrie May-Welby, que se identifica con un sexo «neutro» y ha peleado durante años para tener otra opción que no fuese «varón» o «mujer» en los registros oficiales. En vez de ello, luchaba por poner poner «no específico».

 
La historicidad de la Teología Moral (infoCatólica 02.04.2014)
por Pedro Trevijano Etcheverria
 

De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
Hace 100 años nacía Obi-Wan Kenobi (infoCatólica 02.04.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
A los de la memoria histórica no les gusta que el cardenal Rouco tenga memoria histórica (infoCatólica 02.04.2014)

Santa Sede
Francisco: “Los esposos son imagen viva y creíble de Dios y de su amor”
(SIC 02.04.2014)
Hay muchas dificultades y problemas en la familia – expresó Francisco Papa en la Audiencia General de hoy- y a veces hasta vuelan los platos, pero es importante que no termine el día sin hacer las paces con un pequeño gesto, una caricia. El secreto es que el amor es más fuerte que el momento de la pelea.

Iglesia en el mundo
Últimos nombramientos de las Iglesias Orientales Católicas
(SIC 02.04.2014)
Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kiev – Hálych, con el consenso del Sínodo de la Iglesia greco-católica ucraniana, y después de haber consultado a la Sede Apostólica, ha erigido, según la norma del canon 85 § 3 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales, el Exarcado Arzobispal de Járkov en Ucrania, con territorio desmembrado del actual Exarcado Arzobispal de Donetsk – Járkov.

Iglesia en España
Nuevas Jornadas de Archiveros de la Iglesia, quienes celebran también su Asamblea General
(SIC 02.04.2014)
Tratamiento archivístico de la documentación administrativa de curia” es la materia de estudia que reúne en Madrid hoy y mañana, 2 y 3 de abril, a los archiveros de la Iglesia en la sede de la Conferencia Episcopal española. En las jornadas participan el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, presidente de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural, el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, y D. Francisco Juan Martínez Rojas, presidente de la Asociación de Archiveros de la Iglesia.
Iglesia en España
El Papa reza por los esfuerzos de los Obispos en construir “una sociedad más justa y solidaria, más concorde y fraterna”
(SIC 02.04.2014)
El Papa Francisco ha agradecido cordialmente el mensaje enviado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Blázquez, remitido en nombre de todos los obispos reunidos en la pasada Asamblea Plenaria, que tuvo lugar del 11 al 14 de marzo. En aquel Mensaje, Mons. Blázquez afirmaba que este año de pontificado “ha supuesto para todos una verdadera gracia de Nuestro Señor (…) Su persona y magisterio están siendo para nosotros un magnífico ejemplo de pastoreo eclesial y afán evangelizador”.

Iglesia en España
iMisión: Dos días para el mayor encuentro de evangelización en el mundo digital de España
(SIC 02.04.2014)

Dos días quedan para que comience el I Congreso iMisión. Un encuentro en el que se darán cita el experto en ciberteología Antonio Spadaro sj, el autor del twitter del Papa, Gustavo Entrala o el obispo de San Sebastián y tuitero Monseñor Munilla. El encuentro ha sido organizado por Santiago Casanova, Xiskya Valladares religiosa de Pureza de María, filóloga y periodista, el sacerdote de la diócesis de Getafe, Julián Lozano, Daniel Pajuelo, Religioso marianista sacerdote y la periodista Ana Medina, muy variados carismas en la Iglesia, con un deseo común: la evangelización en Internet, especialmente en Twitter.

ALGO MÁS QUE PALABRAS
RECONCILIARNOS CON LA PROPIA VIDA
(sotodelamarina.com 02.04.2014)
Víctor Corcoba Herrero

El mundo visto desde Roma (Zenit 02.04.2014)

El papa Francisco
Francisco en una audiencia de inicio primavera recuerda a Juan Pablo II (Zenit 02.04.2014)
En la catequesis explica el sacramento matrimonial y recuerda la importancia de las palabras: permiso, gracias y perdón

Texto completo de la catequesis del Papa en la audiencia de este miércoles (Zenit 02.04.2014)
Francisco pide a los matrimonios que cuando se peleen no terminen el día sin hacer las paces. E ironiza: 'No hace falta llamar a la ONU'

La Reina de Inglaterra y su consorte visitan este jueves al papa Francisco (Zenit 02.04.2014)
Es el cuarto pontífice que Isabel II conoce, después de Juan XXIII, Juan Pablo II y Benedicto XVI

El Santo Padre encomienda a María a los fieles y pastores de España (Zenit 02.04.2014)
Francisco agradece a los obispos españoles su felicitación. Era por motivo del primer aniversario de su pontificado

Santa Sede
El atleta de Dios nos enseñó cómo morir (Zenit 02.04.2014)
En el libro "Junto a Juan Pablo II", el doctor Renato Buzzonetti cuenta los últimos días de Papa Wojtyla

Jornada Mundial del Autismo, 'no apagar en ellos la esperanza' (Zenit 02.04.2014)
Mensaje del presidente del Consejo Pontificio para los Trabajadores Sanitarios. En noviembre se celebra un congreso sobre autismo en el Vaticano

Mirada al mundo
USA-México: misa para recordar a los inmigrantes que murieron en la frontera (Zenit 02.04.2014)
Los obispos criticaron el sistema que 'divide a las familias' y 'niega protección básica a nuestros semejantes'

Don Julián Carrón es reelegido presidente de Comunión y Liberación (Zenit 02.04.2014)
El sacerdote español asume su tercer mandato, tras suceder al fundador en marzo de 2005

Ángeles Galino, renovadora de la educación (Zenit 02.04.2014)
Llevó a alta cota la acción académica y política de la mujer en España

Rome Reports
Juan Pablo II falleció a las 21,37 horas, hace 9 años (Video) (Zenit 02.04.2014)
El 2 de abril de 2005, hace exactamente 9 años, la vida de Juan Pablo II, el Papa de los récords, se apagó para siempre

Francisco a las parejas: No hace falta llamar a Naciones Unidas para hacer las paces (Video) (Zenit 02.04.2014)
La primavera trae a las Audiencias Generales de los miércoles los largos paseos del Papa Francisco con el papamóvil entre la gente

El Papa concluye sus catequesis sobre los sacramentos con el matrimonio (Video) (Zenit 02.04.2014)
El Papa explicó que el hombre y la mujer son imagen de Dios y que por eso están llamados a dejar a sus padres y formar "una sola carne en el amor". Su unión, concluyó, "refleja el misterio del amor de Dios por el hombre", y de Cristo por su Iglesia

Espiritualidad
Quinto domingo de Cuaresma (Zenit 02.04.2014)
Ciclo A - Textos: Ezequiel 37, 12-14; Romanos 8, 8-11; Juan 11, 1-45

San Francisco de Paula (Zenit 02.04.2014)
«Gran taumaturgo y apóstol, impulsor de la Congregación eremítica paolana de San Francisco de Asís. Cuando la fama de sus prodigios llegó a oídos del monarca francés Luís XI, reclamó la presencia del santo a través del papa Sixto IV»

Foro
Más o menos pobres (Zenit 02.04.2014)
Reflexiones de Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de Las Casas


Hoy en ForumLibertas  (ForumLibertas 02.04.2014)

IDEAS CON CONSECUENCIAS
Mensaje a Irene Rigau  (ForumLibertas 02.04.2014)

PINCELADAS REFLEXIVAS
Saber agradecer  (ForumLibertas 02.04.2014)
Una invitación a comer mediante entrega amable de tarjeta

HOMO GAUDENS
Ser hombre: varón y padre (IV)  (ForumLibertas 02.04.2014)

EDITORIAL
El cristiano y la virtud  (ForumLibertas 02.04.2014)
Sin virtudes que ofrecer, el testimonio cristiano puede convertirse en escandaloso en el peor sentido del término

EL BLOC DE JOSEP MIRÓ
Matrimonio y Familia: el fundamento de la nueva economía  (ForumLibertas 02.04.2014)

LA FIRMA
El amor transforma, el odio destruye  (ForumLibertas 02.04.2014)
Los adversarios de Suárez, de todos los colores, consiguieron derrocarlo utilizando todos los medios a su alcance, desde la crítica despiadada hasta al golpe de estado (Por Francisco Rodríguez Barragán)

SOCIEDAD
Crecen las adicciones entre los adolescentes mientras la sociedad mira hacia otro lado  (ForumLibertas 02.04.2014)
Un informe del Parlamento alerta sobre la "escasa alarma social" que despiertan los abusos ligados al ocio de los jóvenes de entre 13 y 15 años. Es necesario un "abordaje integral: social, psicológico y sanitario" de este fenómeno, advierte.

VIDA Y BIOÉTICA
Las mayores consumidoras de píldora del día después en Barcelona, las jóvenes entre 15 y 19 años  (ForumLibertas 02.04.2014)
Sólo en 2013, los centros sanitarios de la red pública dispensaron 1.122 unidades de esas píldoras, que pueden ser abortivas. Pero habría que incrementar esa cifra mucho más: el Colegio de Farmacéuticos reconoce que no se realiza ningún registro de las que son vendidas en farmacias

CULTURA
¿Cómo se construyó el Arca para la película 'Noé'? "Es un trabajo extraordinario", dijo Rusell Crowe  (ForumLibertas 02.04.2014)
El cineasta Darren Aronofsky explica el proceso de construcción de la colosal embarcación, fiel reflejo de lo que está escrito en el Génesis, para narrar "la primera historia sobre el fin del mundo, del primer Apocalipsis"

RELIGIÓN
Las procesiones, destino preferido de la mayoría de españoles en Semana Santa: 'La Macarena' es la estrella  (ForumLibertas 02.04.2014)
Una encuesta de la agencia de viajes Rumbo.es muestra que el 52% de los ciudadanos en España elige esa opción, por encima del 23,7% que escogen la naturaleza o el 20,6% la playa. Otras procesiones de éxito de visitantes son 'La Madrugá', 'El Cristo de los Gitanos'; 'Jesús del Gran Poder'; y 'Los legionarios y el Cristo de la Buena Muerte'

Hace nueve años que nos dejó Juan Pablo II: faltan 25 días para su canonización conjunta con Juan XXIII  (ForumLibertas 02.04.2014)
El Vaticano se prepara para la canonización de los dos papas el 27 de abril: una retransmisión para todo el mundo que podrá verse en 3D y en HD, según afirma Radio Vaticano

HOMOSEXUALISMO POLÍTICO
'Matrimonio' homosexual en España: para una minoría y con efectos llamada  (ForumLibertas 02.04.2014)
Zapatero auguró 100.000 bodas gay en los dos primeros años de su ley; en los siete primeros años solo se han contabilizado 25.000. ¿Era necesario subvertir el sentido natural del matrimonio?

EVANGELIZACIÓN E INTERNET
Nueva embestida en Facebook contra la Virgen de Guadalupe  (ForumLibertas 02.04.2014)
Los creadores del perfil ‘Guarralupe’, que fueron obligados por Facebook a cerrar el espacio por contener lenguaje o símbolos que incitan al odio, vuelven a abrirlo y suman ya 2.000 seguidores

SIN VIRTUD: DIARIO DE LA CORRUPCIÓN
La juez Alaya impone una fianza civil de 3,3 millones a Antonio Rivas y de 33,9 a un ex cargo de la Junta  (ForumLibertas 02.04.2014)
La magistrada que investiga el caso de los ERE fraudulentos ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 3.323.672,49 euros al ex delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, mientras que impone otra fianza de 33,9 millones al que fuera secretario general técnico de la Consejería de Empleo Juan Francisco Sánchez


HOMILÍA DEL OBISPO
Homilía de D. Vicente Jiménez Zamora el el Funeral institucional por el eterno descanso de D. Adolfo Suárez González
(sotodelamarina.com 02.04.2014)
Texto íntegro de la homilía pronunciada por el Obispo de Santander en el Funeral por el eterno descanso del ex-presidente del Gobierno de España D. Adolfo Suárez González, celebrado hoy en la S. I. Catedral de Santander.






Pronunciado por un estudiante de Medicina de 23 años
El pregón cofrade de la juventud en Málaga se convierte en un alegato a favor de las uniones homosexuales
(infoCatólica 02.04.2014)
El cofrade Miguel Gutiérrez Jansen, de 23 años, ha sido el respondale este años del pregón de la Juventud para la próxima Semana Santa de Málaga. El también estudiante de Medicina no dudó en cuestionar principios de la Iglesia, llegando a defender las uniones homosexuales y criticando, sin nombrarle, al cardenal Sebastián por sus declaraciones sobre la posibilidad de tratar la homosexualidad. En el discurso hay igualmente una alusión, siquiera indirecta a la problemática de los divorciados.

Tribuna abierta
«Las palabras de Rouco y la hipocresía de lo políticamente correcto» (infoCatólica 02.04.2014)
por Manuel Cruz
InfoRIESInfoRIES
Argentina: preocupación por las agresiones satánicas a las iglesias de La Banda (infoCatólica 02.04.2014)
Fue beatificado por Juan Pablo II
El Papa canoniza a José de Anchieta, apóstol del Brasil
(infoCatólica 02.04.2014)
Este miércoles, 2 de abril del 2014, por medio de lo que se denomina «canonización equipolente», el Papa Francisco reconocerá la santidad de José de Anchieta, el apóstol de Brasil y uno de sus fundadores. Jesuita, poeta, literato, escribió en portugués, latín y lenguas indígenas; diplomático, enfermero, naturista; redactó la primera gramática de lengua tupí; fundó hospitales, escuelas, pueblos y ciudades, entre ellas Sao Paulo. Luchó además contra los franceses y otros esclavistas. Y por encima de todo fue un enamorado del Señor, por lo cual fue beatificado por Juan Pablo II en 1980.

Se ha producido robos hasta de hostias consagradas
Argentina: Sectas satánicas y esotéricas acosan templos católicos en La Banda
(infoCatólica 02.04.2014)
Las sectas satánicas y cultos esotéricos parecen haberle declarado la guerra a los templos católicos de La Banda (provincia de Santiago del Estero, Argentina). Los fieles han denunciado que desaparecieron vestimentas de sacerdotes y de monaguillos en lugares de culto, según relata el diario El Liberal. Relacionaron el hecho con la destrucción de imágenes ocurrida el año pasado. «A veces se presentan como católicos y piden que les bendigan recipientes con agua que luego se llevan y no sabemos cómo los usan».

Del 2 de abril al 22 de junio
Da comienzo en el Vaticano una exposición de códices bíblicos muy antiguos
(infoCatólica 02.04.2014)
Desde este miércoles, 2 de abril y hasta el próximo 22 de junio, en el Braccio di Carlo Magno en la plaza de san Pedro tendrá lugar la muestra expositiva de textos y raras publicaciones bíblicas «Verbum Domini II. God’s Word goes out to the Nations» (La palabra de Dios más allá de las Naciones», promovida por el Museo de la Biblia. En el rico panorama de las piezas que se presentan en la muestra destacan algunos manuscritos de la Biblioteca Apostólica Vaticana.

Escritas en hebreo
Pintadas blasfemas contra Cristo y la Virgen en un monasterio católico de Israel
(infoCatólica 02.04.2014)
En las primeras horas de hoy martes 1 de abril, dos vándalos desconocidos han dejado unas pintadas blasfemas en las paredes de dos casas pertenecientes al monasterio católico de Deir Rafat, cerca de la ciudad de Beit Shemesh, en el centro de Israel. Las religiosas del monasterio, perteneciente a la familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen María y San Bruno, confirman a la Agencia Fides que entre las pintadas escritas en hebreo, algunas expresan «frases blasfemas contra Jesús y la Virgen María».

De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
No quieren obispos dialogantes, sino mudos (infoCatólica 02.04.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Contra Rouco Varela: lo digo con nombre y apellidos (infoCatólica 02.04.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Rouco tiene toda la razón: tenemos que sanar el rencor (infoCatólica 02.04.2014)
La Puerta de DamascoLa puerta de Damasco
Guillermo Juan Morado
¿Funeral de Estado? (infoCatólica 02.04.2014)
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
El nuevo santo, José de Anchieta, apóstol de Brasil: milagros, poesía, gramáticas, hospitales, colegios, Sao Paulo (infoCatólica 02.04.2014)

Santa Sede
“Verbum Domini II. God’s Word goes out to the Nations”: San Pedro acoge una exposición de singulares textos y publicaciones bíblicas
(SIC 02.04.2014)

El Codex Vaticanus o el Papiro Bodmer XIV- XV son algunas de las excepcionales piezas que, desde este miércoles, 2 de abril y hasta el próximo 22 de junio  podran contemplarse en el Braccio di Carlo Magno en la plaza de san Pedro. La muestra expositiva de textos y raras publicaciones bíblicas “Verbum Domini II. God’s Word goes out to the Nations” (La palabra de Dios más allá de las Naciones”, ha sido promovida por el Museo de la Biblia. En el rico panorama de las piezas que se presentan en la muestra destacan algunos manuscritos de la Biblioteca Apostólica Vaticana.


Iglesia-Estado
“Vamos a quemar la conferencia episcopal”

Las denuncias contra los promotores de La Alfombra Roja para Reig Pla y los ataques a universitarios provida llegan al Ministerio Fiscal
 (ReligiónConfidencial 02.04.2014)

En el último mes han acontecido dos episodios contra la libertad religiosa y de expresión que la Asociación de Abogados Cristianos, por una parte, y ‘Enraizados’, por otra, no han dejado pasar de largo y han decidido tomar acciones legales denunciando estos hechos ante el Ministerio Fiscal y el Rectorado de la Universidad Complutense.

Diócesis
Rouco Varela trae al Cardenal Ángelo Scola (Milán) a la Complutense para hablar de Juan Pablo II
 (ReligiónConfidencial 02.04.2014)

El Arzobispo de Madrid y expresidente de la Conferencia Episcopal ha invitado a Ángelo Scola a la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid a dar una conferencia sobre Juan Pablo II, quien lo nombró cardenal en el consistorio del 28 de septiembre de 2003.

(AnalisisDigital 02.04.2014)

Editorial:
Del recuerdo a la acción política (AnalisisDigital 02.04.2014)
Con el funeral presidido por el cardenal Rouco Varela en la catedral de La Almudena concluyó anoche la despedida oficial de España al que fuera primer presidente de la moderna democracia española, Adolfo Suárez. Durante una larga semana todos los medios de comunicación y las fuerzas …


Editorial:
Por qué no ha de ser posible hoy la concordia? (AnalisisDigital 02.04.2014)
El Cardenal Rouco hizo ayer una semblanza emocionada de Adolfo Suárez, como eco y testimonio de tantos sentimientos de aprecio y gratitud para la persona que sirvió a los españoles con …

Documentación:
HOMILIA del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal-Arzobispo de Madrid en la Misa de Exequias por el Excmo. Sr. D. Adolfo Suárez (AnalisisDigital 02.04.2014)
Catedral de La Almudena, 31.III.2014, 19’00 horas (2 Cor 5,14-20; Jn 12,23-26) Mis queridos hermanos y hermanas en el Señor: 1. Los restos mortales de nuestro …

Nuestras firmas:
Mujeres con casco (AnalisisDigital 02.04.2014)
Jesús Ortiz López. Doctor en Derecho Canónico.-  Ahora el uso del casco en una moto es completamente normal, pero al principio no fue así. Había gentes, sobre todo jóvenes muy seguros de sí mismos, …
Las palabras de Rouco y la hipocresía de lo políticamente correcto (AnalisisDigital 02.04.2014)
Manuel Cruz Parecía que no había duda alguna sobre los méritos de Adolfo Suárez como artífice de la Transición y que le han hecho acreedor del unánime homenaje tan sabiamente reflejado en su …



 
EL CARDENAL ROUCO VARELA EN EL FUNERAL DE ADOLFO SUÁREZ
“Su vida al servicio de España nos resulta inexplicable sin la fuerza inspiradora y motivadora del amor cristiano”
(AnalisisDigital 02.04.2014)

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió ayer en la Catedral de la Almudena el funeral de Estado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de …

El arzobispo de Santiago, “con el corazón encogido” por la tragedia en la ría de Vigo (AnalisisDigital 02.04.2014)
Tres marineros han muerto y otros dos permanecen desaparecidos tras el choque entre un pesquero y un barco mercante frente a las Islas Cíes, a la entrada sur de la ría de Vigo, este martes de …








 
El nuevo Rector mayor de los Salesianos en COPE: “Los jóvenes son la razón de la vida de cualquier salesiano” (AnalisisDigital 02.04.2014)
El nuevo Rector Mayor de los salesianos ha asegurado en el programa “El Espejo” de COPE haber recibido el nombramiento como “algo absolutamente inesperado”. Afirma que siempre ha estado como uno más …



 
El Papa recuerda que “los cristianos anestesiados le hacen mal a la Iglesia” (AnalisisDigital 02.04.2014)
Ayer el Papa comentó la parábola del paralítico y los fariseos. El formalismo y la inercia, esos pecados del cristiano. Los cristianos anestesiados le hacen mal a la Iglesia, como los formalismos, …






 
Canonización de Juan XXIII: Su diócesis festejará con obras de caridad (AnalisisDigital 02.04.2014)
Un colegio edil para Haití­, otra en Albania, y en Italia una estructura y fondos para familias en dificultad. Se pedirá a los sacerdotes que donen un sueldo para el. El secretario general de la …
El mundo visto desde Roma (Zenit 01.04.2014)

El papa Francisco
El Papa en Sta. Marta: ¿Quieres sanar? Y después el 'no peques más' (Zenit 01.04.2014)
Este martes comenta la parábola del paralítico y los fariseos. El formalismo y la inercia, esos pecados del cristiano

Santa Sede
Un dos de abril como éste fallecía Juan Pablo II (Zenit 01.04.2014)
Su muerte conmocionó al mundo. Miles se congregaron para rezar y darle un último adiós

Cuando Juan XXIII se escapaba del Vaticano (Zenit 01.04.2014)
El ayudante de cámara de papa Roncalli, Guido Gusso, cuenta algunas anécdotas de los años que pasó junto a él

Radio Vaticano digitaliza las voces de los Papas (Zenit 01.04.2014)
El proyecto incluye el contenido de las 8000 cintas y soportes originales de las actividades de los Pontífices. 23.207 eventos transformados en 37 mil archivos

Iglesia y Religión
El padre Anchieta será canonizado este miércoles (Zenit 01.04.2014)
El papa Francisco lo proclamará santo mediante la firma de un decreto. Sonarán las campanas en todos los templos de la diócesis de Sao Paulo y en Tenerife en señal de júbilo

Allí donde reposan los mártires (Zenit 01.04.2014)
Los cementerios cristianos hipogeos contados por Fabrizio Bisconti, director de las Catacumbas para la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra

Mirada al mundo
Obispos de Uruguay, Un aporte a la reflexión en tiempo electoral (Zenit 01.04.2014)
La CEU describió los principales desafíos y los resbalones, como aborto, poca natalidad y matrimonios religiosos

España: el ministro de Hacienda polemiza con Cáritas (Zenit 01.04.2014)
Montoro critica los informes de la entidad aunque ésta utiliza las mismas fuentes que el Gobierno

Conflicto Honduras-El Salvador: arzobispo aboga por la vía diplomática (Zenit 01.04.2014)
Ambos países reclaman la soberanía sobre la isla Conejo. Peligra la paz en el golfo de Fonseca

España: funeral de Estado por el ex presidente Adolfo Suárez (Zenit 01.04.2014)
Asistieron los Reyes, los príncipes de Asturias y más de 300 autoridades de diferentes países. El cardenal Rouco Varela ofició la ceremonia fúnebre en la catedral de la Almudena

Rome Reports
Intenciones del Papa para abril: distribución justa de recursos naturales y ayuda a los enfermos (Video) (Zenit 01.04.2014)
El Papa Francisco pide que durante abril los cristianos recen por la distribución justa de los recursos naturales y también por los enfermos

Francisco: Hay muchos cristianos hipócritas en la Iglesia, interesados sólo en formalidades (Video) (Zenit 01.04.2014)
El Papa explicó dos males que afectan a los cristianos: la pereza y el formalismo

La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII podrá verse en 3D y en cines (Video) (Zenit 01.04.2014)
33 cámaras de televisión y 9 satélites harán posible que millones de personas sigan la canonización de los dos Papas desde sus casas

Espiritualidad
Beato Ludovico Pavoni (Zenit 01.04.2014)
«Conocido como el cura de los chicos pobres les ayudó espiritualmente y les proporcionó una digna salida laboral con un interesante abanico de profesiones. Es el fundador de la Congregación de los Hijos de María Inmaculada»


La izquierda y los separatistas arremeten contra él
Avalancha de críticas de parte de la clase política española contra el cardenal Rouco por su homilía en el funeral de Suárez
(infoCatólica 01.04.2014)
La oposición ha censurado este martes las palabras que el arzobispo cardenal Antonio María Rouco Varela pronunció durante el funeral de Estado por el Adolfo Suárez y en las que aseguró que el ex-presidente de gobierno «quería superar la Guerra Civil: los hechos y las actitudes que la causaron y que la pueden causar». Algunos partidos de izquierda están aprovechando la ocasión para pedir que se ponga fin a los funerales de Estado.

Presentaba «Entre nosotros» desde hace años
Radio María Argentina aparta a Gabriela Lasanta de la emisora y ella se siente perseguida como Jesucristo
(infoCatólica 01.04.2014)
Gabriela Lasanta, conductora desde hace años del programa «Entre nosotros» en Radio María Argentina, fue desvinculada de la emisora y a partir de esta semana el espacio es conducido por Pablo Giletta y Adriana Gile. Las razones del despido fueron ofrecidas por el padre Javier Soteras, director de Radio María, en un comunicado publicado en la web de la emisora, en el que señala ocho puntos que la conductora se habría negado a cumplir. Gabriela responde comparando su situación con la de Jesucristo, al que persiguieron «por no cumplir el reglamento».

Novena al Espíritu Santo
Les Précurseurs organiza una novena ante la próxima asamblea general del episcopado francés
(infoCatólica 01.04.2014)
El movimiento de los Precursores, iniciado por beatrice Bourges para ser «centinela de Dios ante los obispos en el corazón de las ciudades», propuso la realización desde ayer de una novena previa a la celebración de la Asamblea plenaria del episcopado francés que dará comienzo el próximo 8 de abril.

Por los lemas de la concentración del pasado 29 de marzo
Enraizados denuncia a la Federación de Mujeres Progresistas por incitación al odio y la violencia a causa de las creencias religiosas
(infoCatólica 01.04.2014)
En la concentración organizada por la Federación de Mujeres Progresistas el pasado 29 de marzo se incitó a la violencia al corear lemas como «Vamos a quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal», «Si el Papa estuviera embarazado el aborto sería sagrado» y «sacar vuestro rosarios de nuestros ovarios», sólo por mencionar algunos. La asociación Enraizados denunciará hoy a dicha federación ante el Fiscal General.

Temas de Hª de la Iglesia
Mujer guerrera en nombre de San Miguel Arcángel (infoCatólica 01.04.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
El cardenal Rouco ha dicho lo que tenía que decir (infoCatólica 01.04.2014)

Santa Sede
«La voz de los Papas», el archivo digital de Radio Vaticano desde 1931
(SIC 01.04.2014)
Cumpliendo gustosa su misión, que se inscribe entre sus tareas institucionales, de constituir, custodiar y gestionar el archivo sonoro pontificio, y en el marco del evento de la canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, el próximo 27 de abril, Radio Vaticano presentó este martes en una rueda de prensa «La voz de los Papas». Su archivo digital que recoge la voz de los Pontífices, que se han sucedido en la cátedra de Pedro, desde 1931, año en que nació la emisora pontificia.

Santa Sede
Francisco sobre las vocaciones: “Hay nuevas exigencias para la formación, la orientación y discernimiento”
(SIC 01.04.2014)
«Testimonios de la radicalidad evangélica», según el carisma de Don Bosco, afianzados en la oración y la ternura saliendo al encuentro de los jóvenes, en especial de los más necesitados y marginados. Es la exhortación del Papa Francisco a la congregación salesiana, con el lema del fundador «Dame almas, llévate lo demás».

Iglesia en el mundo
La JMJ de Cracovia 2016 ya tiene fecha: del 26 al 31 de julio
(SIC 01.04.2014)

La última semana de julio de 2016 ha sido la fecha escogida para la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Iglesia en España
Fernando Gimenez Barriocanal “La Iglesia sólo recibe lo que los contribuyentes deciden que reciba”
(SIC 01.04.2014)

A partir de hoy, 1 de abril, la Agencia Tributaria pondrá a disposición de los contribuyentes el borrador o los datos fiscales de la Declaración del IRPF. Con este motivo, recuperamos la entrevista realizada en Agencia SIC Fernando Giménez Barriocanal el pasado noviemre donde aclara algunas de las cuestiones que muchos se hacen en estas semanas

Iglesia en España
Campaña “Apúntate a clase de religión”
(SIC 01.04.2014)
Dentro del ejercicio de la libertad religiosa y del derecho a la educación según convicciones religiosas, la Conferencia Episcopal vuelve a proponer a los padres y a los alumnos vinculados con la Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato solicitar y apuntarse a la Asignatura de religión (www.unaasignaturaapasionante.com).




 
Iglesia en España
Nueva web del Opus Dei
(SIC 01.04.2014)

La prelatura del Opus Dei ha estrenado una nueva web, www.opusdei.es, que cuenta con 78 sites locales y 32 idiomas, y que se adapta a cualquier dispositivo. El menú se ha simplificado, respecto al anterior website de 2006, y ahora es más intuitivo con cinco grandes secciones, que ofrecen sesenta mil artículos: “¿Qué es?”, “El Prelado”, “Noticias”, “San Josemaría” y “Vida Cristiana”. Además tiene una “Sala de prensa”, dirigida a los medios de comunicación.

Pide que la reforma defina esos casos
El presidente de la Organización Médica Colegial insiste en que se pueda matar a los fetos con malformación grave
(infoCatólica 01.04.2014)
El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha mostrado su desacuerdo con varios puntos de la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno, y, entre otras cuestiones, ha pedido que las malformaciones fetales graves puedan considerarse un supuesto para matar al feto, «sin esperar a argumentos o vías articuladas alternativas para tenerlo que afrontar». Así lo ha aseverado durante su participación en un desayuno informativo organizado por Forum Europa, en el que ha pedido que la reforma defina cuáles son tales malformaciones.

Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
España: Montoro dice que no quiere más polémicas con Cáritas pero no se disculpa
(infoCatólica 01.04.2014)
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que no quiere más polémicas con Cáritasy que buscará «coincidencias», a pesar de que la semana pasada desacreditara su estudio sobre la pobreza. En una rueda de prensa sobre el déficit de 2013, Montoro ha reconocido que las necesidades sociales siguen siendo «muy grandes» como corresponde a un país con tanto paro como España. «Vamos a buscar coincidencias en los planteamientos», ha dicho.

Celebrará una Misa según el rito extraordinario
Los jóvenes de San José peregrinarán con un grupo de «necesitados» al santuario de Montserrat
(infoCatólica 01.04.2014)
El día 24 de mayo de 2014, los Jóvenes de San José peregrinarán al santuario de Montserrat con «nuestros hermanos más necesitados de las calles de Barcelona». La Asociación católica explica que «esta jornada para venerar a Nuestra Señora en su advocación de Montserrat se realizará con la intención de acrecentar nuestra devoción y amor a la Madre de Dios. También quiere servir para enseñar la devoción a Santa María a los más necesitados que nos acompañarán».

389.000 personas no tienen recursos para alimentarse bien
La Iglesia en Costa Rica lanza una campaña para acabar con el hambre en el país
(infoCatólica 01.04.2014)
La Iglesia Católica en Costa Rica ha asegurado que mientras un 40% de la comida termina en el basurero, hay 389.000 personas que no tienen para satisfacer sus necesidades básicas de alimentación, cada día. La afirmación se basa en datos de pobreza extrema del Censo 2011, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y de Naciones Unidas del 2013, en donde se afirma que un 8,2% de la población costarricense sufre hambre.

InfoRIESInfoRIES
La Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal, ¿una iglesia evangélica? (infoCatólica 01.04.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
Homilía: tiempo para organizar la compra y la lavadora (infoCatólica 01.04.2014)
La Catedral de los MártiresLa Catedral de los Mártires
Santiago Mata
Lo sacaron del hospital para matarlo en la Pradera de San Isidro (infoCatólica 01.04.2014)
Mera defensa d0e la fe
Eleuterio Fernández Guzmán
Un amigo de Lolo - Los ánimos de Dios (infoCatólica 01.04.2014)

Católicos
Familias de Madrid abren sus casas para recibir familias de África, Asia y América

La beatificación de Don Álvaro del Portillo ya tiene localización definitiva: será en el parque de Valdebebas (Madrid)
 (ReligiónConfidencial 01.04.2014)

El área de Valdebebas, una zona urbanizada situada al nordeste de la capital española, acogerá dentro de seis meses la beatificación de Mons. Álvaro del Portillo. La ceremonia consistirá en una Eucaristía presidida por el delegado del Papa, el cardenal Angelo Amato SDB.

Roma
La noche antes de la ceremonia las iglesias del centro de Roma estarán abiertas

Benedicto XVI ha sido invitado pero aun no ha confirmado su presencia en la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
 (ReligiónConfidencial 01.04.2014)

El Santo Padre Francisco ha invitado al papa emérito Benedicto XVI a participar en la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII que tendrá lugar en la plaza de San Pedro en Roma el próximo 27 de abril. Sin embargo, aun no hay confirmación expresa de esta presencia tan esperada.

(AnalisisDigital 01.04.2014)

Nuestros blogs:
Argumentos para dar la vida (AnalisisDigital 01.04.2014)
Pese a la intensa lluvia, y al no menos intenso frío del sábado, en el Pabellón Multiusos de la Casa de Campo, antes Madrid Arena, escenario de la memoria de la muerte, se inauguró el pasado sábado …

 


Nuestras firmas:
El amor transforma, el odio destruye (AnalisisDigital 01.04.2014)
Francisco Rodríguez Barragán. Licenciado en Geografía, Historia y Derecho.- En aquellos tiempos de la transición, ya tan lejanos, existía un sentimiento generalizado de reconciliación y de concordia, …

Nuestras firmas:
Tres consejos de Juan XXIII a los periodistas católicos (AnalisisDigital 01.04.2014)
P. Fernando Pascual. Profesor en el Regina Apostolorum de Roma.-  El periodista tiene una responsabilidad muy grande. En sus manos está escoger de qué hablar, cómo hacerlo, a quiénes dirigir sus …

Nuestras firmas:
Obama recibido por el Papa Francisco (AnalisisDigital 01.04.2014)
El jueves 27 de marzo de 2014, hacia las 10,30 de la mañana, el presidente de Estados Unidos Barak Obama, llegó al Vaticano, manteniendo un encuentro de 50 minutos que ha cumplido el récord de …
Artículos que dejan huella:
Restán escribe sobre el obispo de Bengassou, Juan José Aguirre (AnalisisDigital 01.04.2014)
Recogemos de “Paginas Digital” el texto del prólogo de José Luis Restán al libro “Sólo soy la voz de mi pueblo”, de Monseñor Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, en la República Centroafricana, …

Libros:
Un cuento de enfermera, de Louisa May Alcott (AnalisisDigital 01.04.2014)
Clasificación: Mujer Editorial: Funambulista   A muchos de nuestros lectores les sonará la autora de esta novela corta, o cuento largo, como prefieran, aunque en el título consta el deseo …









 
EL CARDENAL ROUCO VARELA EN EL FUNERAL DE ADOLFO SUÁREZ
“Su vida al servicio de España nos resulta inexplicable sin la fuerza inspiradora y motivadora del amor cristiano”
(AnalisisDigital 01.04.2014)

El Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió ayer en la Catedral de la Almudena el funeral de Estado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido el pasado 23 de …

Se celebrará el domingo 27 de abril
Todo listo para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
(AnalisisDigital 01.04.2014)
El cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma junto con monseñor Giulio Dellavite, Secretario General de la Curia de Bergamo, monseñor Walter Insero,responsable de la Oficina …

 
Los obispos españoles animan a los padres a apuntar a sus hijos a clase de religión (AnalisisDigital 01.04.2014)
Paloma Fernández Cárdenas- La CEE anima a los padres a apuntar a sus hijos a la clase de Religión en una campaña publicada por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis. Los obispos recuerdan …







 
sE CELEBRARÁ DE 3 AL 6 DE ABRIL
“Buenas razones para la vida en común”, lema de EncuentroMadrid 2014
(AnalisisDigital 01.04.2014)
Los próximos días 3 a 6 de abril, el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, acogerá EncuentroMadrid 2014, una realidad única en el panorama cultural español que …
Francisco pide confiar en las promesas de Dios, sabiendo que jamás decepciona
El Papa en Santa Marta advierte sobre los cristianos errantes que hacen “turismo existencial”
(AnalisisDigital 01.04.2014)
No vagabundear por la vida, incluida la del espíritu, sino ir directamente a la meta de un cristiano, significa seguir las promesas de Dios que nunca decepcionan. Ésta ha sido la enseñanza que el Papa …






 

Funeral de Estado por el ex-presidente de gobierno
El cardenal Rouco recuerda en el funeral por Suárez que las actitudes que causaron la Guerra Civil la pueden volver a causar
(infoCatólica 31.03.2014)
Los Reyes, acompañados por los Príncipes de Asturias, han acudido a la catedral madrileña de la Almudena el funeral de Estado por Adolfo Suárez, al que también ha asistido el Gobierno casi al completo, todos los presidentes autonómicos y numerosos representantes extranjeros. La misa ha sido oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid Antonio Maria Rouco Varela. Durante su homilia, Rouco ha subrayado que con Suárez, «la concordia fue posible». «¿Por qué no ha de serlo ahora y siempre para los ciudadanos españoles, sus familias y las comunidades históricas?», se ha preguntado.

No puede ejercer el sacerdocio
Doctrina de la Fe retira del ministerio público al franciscano Jerry Zawada por «concelebrar» con una mujer
(infoCatólica 31.03.2014)
Según informa el National Catholic Reporter, Fr. Jerry Zawada, ofm, ha sido apartado de todo ministerio público por «concelebrar» el 22 de noviembre del 2011 con una mujer falsamente ordenada como sacerdotisa. El fraile franciscano, al que se le ha ordenado que se retire a una vida de oración y penitencia en un monasterio de Wisconsin (EE.UU), se ha ratificado en sus posturas heterodoxas y ha asegurado este lunes a NCR que no tiene intención de hacer penitencia por sus convicciones.

La decisión no debe recaer en solo unos cuantos individuos
El cardenal Cipriani pide un referéndum sobre el aborto y las uniones civiles entre homosexuales
(infoCatólica 31.03.2014)
El cardenal y arzobispo de Lima, S.E.R. Juan Luis Cipriani, planteó que se realice un referéndum para decidir sobre la aprobación del aborto terapéutico y la unión civil entre personas del mismo sexo, al considerar que son temas que no deben recaer en solo unos cuantos individuos. «Cuando a veces veo que se mencionan como derechos el querer instituir esa pareja de hecho o ese aborto terapéutico. Si hay un deseo de entrar a esos temas, que se vaya a un referéndum, que se consulte a la población», dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP Noticias.

Se celebrará el domingo 27 de abril
Todo listo para la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
(infoCatólica 31.03.2014)
El cardenal Agostino Vallini, vicario del Papa para la diócesis de Roma junto con monseñor Giulio Dellavite, Secretario General de la Curia de Bergamo, monseñor Walter Insero,responsable de la Oficina de las Comunicaciones Sociales del Vicariato de Roma y el padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede han presentado esta mañana una serie de iniciativas que se insertan en el camino de preparación de la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II que se celebrará el domingo 27 de abril.
Más de la mitad de sus seminaristas son indígenas
Mons. Arizmendi señala que la crisis de vocaciones sacerdotales en Europa no afecta al continente americano
(infoCatólica 31.03.2014)
Mons. Felipe Arizmendi, obispo de San Cristobal de las Casas (Chiapas, México), ha mostrado su satisfacción por la situación de las vocaciones sacerdotales en su país y en el resto del continente americano. «Gracias a Dios en el país las vocaciones no han disminuido, en Europa sufren una crisis terrible, sin embargo, América Latina se ha sostenido con algunas disminuciones» aseguró el prelado. Su diócesis cuenta con 58 seminaristas mayores y en breve ordenará diáconos de diversas etnias que luego, como sacerdotes, atenderán a sus pueblos de origen.

Aunque no celebrarán ceremonias religiosas entre homosexuales
Los anglicanos aseguran que respetan «la ley del matrimonio homosexual»
(infoCatólica 31.03.2014)
El matrimonio homosexual es legal en Inglaterra y Gales desde este pasado sábado. La Comunión anglicana acepta esa nueva realidad, pero mantiene las directrices de no oficiar ceremonias religiosas para parejas del mismo sexo. Justin Welby, primado anglicano, asegura que habrá un apoyo pastoral a las personas de orientación homosexual, pero sin llegar a bendecir sus uniones.

 
Decreto del Consejo Pontificio para los Laicos
La Legión de María es reconocida por la Santa Sede como asociación internacional de fieles
(infoCatólica 31.03.2014)
El Jueves, 27 de marzo de 2014, en la sede del Consejo Pontificio para los Laicos, Mons. Josef Clemens, secretario del dicasterio, hizo entrega del decreto con el que la Legio Mariae es reconocida como asociación internacional de fieles y por medio del cual se aprueban los estatutos de esta realidad eclesial.



 
De LapsisDe lapsis
Juanjo Romero
A los 10 años de «La Pasión» de Mel Gibson (infoCatólica 31.03.2014)
Sacro y ProfanoSacro y profano
Andrés Beltramo Álvarez
Argentina: primer bautismo para hija de matrimonio gay (infoCatólica 31.03.2014)
Cor ad cor loquiturCor ad cor loquitur
Luis Fernando Pérez Bustamante
Pagola y la muerte (infoCatólica 31.03.2014)
De profesión, curaDe profesión, cura
Jorge González Guadalix
El ministro Montoro no tiene vergüenza (infoCatólica 31.03.2014)
El mundo visto desde Roma (Zenit 31.03.2014)

El papa Francisco
El Papa en Santa Marta advierte sobre los 'cristianos errantes' (Zenit 31.03.2014)
Francisco en la homilía de este lunes pide confiar en las promesas de Dios

Francisco a los salesianos: que los jóvenes vivan la Iglesia como protagonistas (Zenit 31.03.2014)
Audiencia del Santo Padre con los participantes en el Capítulo General de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco

Francisco envía su cercanía a los que sufren en Siria (Zenit 31.03.2014)
El Santo Padre recibe a monseñor Zenari, nuncio apostólico en Damasco

Santa Sede
Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII: el Vaticano presenta el programa (Zenit 31.03.2014)
El portavoz aclara dudas sobre el número de participantes. Hay lugar para quienes quieran venir. No habrá entradas reservadas

Canonización de Juan XXIII: su diócesis festejará con obras de caridad (Zenit 31.03.2014)
Un colegio edil para Haití, otra en Albania, y en Italia una estructura y fondos para familias en dificultad. Se pedirá a los sacerdotes que donen un sueldo para ello

Mirada al mundo
Aborto en España: los argumentos están claros, hay que ganar los corazones (Zenit 31.03.2014)
Concluye la Jornada Mariana por la Familia #DALAVIDA. 15 días sin aborto en el país cubrirían la lista de espera de adopción internacional de todo un año

La Sangre y la Rosa, una película que invita a ser 'águilas mensajeras' (Zenit 31.03.2014)
Se presentó en el encuentro #DALAVIDA de Madrid. Narra las apariciones de la Virgen de Guadalupe y el 'sí' de san Juan Diego

India: Card. Gracias pide ayuno y oración previo a las elecciones (Zenit 31.03.2014)
El arzobispo de Mumbai invita a los futuros líderes a promover la armonía entre las comunidades

Entrevista
No lobby, sino gran fraternidad caracterizó el capítulo general de los salesianos (Zenit 31.03.2014)
Entrevista al rector mayor Ángel Fernández Artime. «'Hola gallego, cómo están mis salesianos' me preguntaba el cardenal Bergoglio»

Cor Unum en Guatemala: abrir el cielo que se ha cerrado tras una catástrofe (Zenit 31.03.2014)
Entrevista con Mons. Tejado, subsecretario de Cor Unum. El papa Francisco donó diecisiete casas en Cuilapa. Así fue el trabajo

Rome Reports
Francisco en el ángelus: A veces juzgamos incluso a Dios (Video) (Zenit 31.03.2014)
El Papa comentó el Evangelio del ciego al que Jesús devuelve la vista. Francisco explicó que este hecho muestra cómo a veces la ceguera interior no deja a las personas abrirse a la luz de Dios

Papa a discapacitados: La persona enferma o discapacitada puede ser testigo del encuentro (Video) (Zenit 31.03.2014)
El Papa mantuvo un encuentro con varias asociaciones de personas ciegas y sordas. Más de 6.000 personas, de varios países, se dieron cita en el Aula Pablo VI

Vaticano presenta su plan para canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII (Video) (Zenit 31.03.2014)
Roma se prepara para una de las canonizaciones más esperadas, la de Juan XXIII y Juan Pablo II. Se espera que vengan cientos de miles de peregrinos, tantos que es difícil hacer previsiones

Espiritualidad
Beata Natalia Tulasiewicz (Zenit 31.03.2014)
«Hambre de santidad y belleza; el perdón liberador, sintetizan la vida de esta valerosa polaca, filóloga, investigadora, narradora de cuentos, y relatos, que renunció a un matrimonio y dio su vida por Cristo en la cámara de gas»



Santa Sede
Nombramientos del Papa en la Curia Vaticana para Obispos españoles
(SIC 31.03.2014)
El Papa Francisco acaba de nombrar a tres obispos españoles miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Se trata del Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, que en nuestro país es desde el pasado mes de marzo por designación de nuestros obispos presidente de la Conferencia Episcopal. También el Santo Padre ha nombrado al Obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora, como miembro para esta Congregación vaticana. Cabe recordar que Mons. Jiménez es, dentro de la Conferencia Episcopal, presidente de la Comisión para la Vida Consagrada. En esta misma Comisión Episcopal se encuentra como miembro Mons. Eusebio Hernández Sola, Obispo de Tarazona, que es el tercer español que el Papa ha nombrado para ser, a su vez, miembro de la Congregación romana, que preside el Prefecto brasileño Cardenal João Braz de Aviz.

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2014

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2014

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2014

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2014

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2014

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2014

Noticias anteriores 21-31 Enero 2014

Noticias anteriores 11-20 Enero 2014

Noticias anteriores 1-10 Enero 2014


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2013

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2013

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2013

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2013

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2013

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2013

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2013

Noticias anteriores 21-31 Julio 2013

Noticias anteriores 11-20 Julio 2013

Noticias anteriores 1-10 Julio 2013

Noticias anteriores 21-30 Junio 2013

Noticias anteriores 11-20 Junio 2013

Noticias anteriores 1-10 Junio 2013

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2013

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2013

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2013

Noticias anteriores 21-30 Abril 2013

Noticias anteriores 11-20 Abril 2013

Noticias anteriores 1-10 Abril 2013

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2013

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2013

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2013

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2013

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2013

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2013

Noticias anteriores 21-31 Enero 2013

Noticias anteriores 11-20 Enero 2013

Noticias anteriores 1-10 Enero 2013


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2012

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2012

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2012

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2012

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2012

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2012

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2012

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010