PAPA
El Papa rechaza la dimisión del cardenal Marx: "Continúa como obispo de Múnich"
(Vatican News 10.06.2021)

Compartimos la carta integral del Papa Francisco al cardenal Reinhard Marx, quien recientemente presentó su renuncia por la situación de la Iglesia alemana ante los abusos a menores: "Gracias por tu coraje cristiano que no teme humillarse ante la tremenda realidad del pecado. Asumir la crisis, personal y comunitariamente, es el único camino fructífero", escribe el Pontífice.

PAPA
Cardenal Marx: el Papa me conmovió, acepto su decisión
(Vatican News 10.06.2021)

El cardenal arzobispo de Múnich y Frisinga responde "en obediencia" a la invitación con la que el Papa ha rechazado hoy su dimisión y le ha instado a continuar en su encargo: ahora, dice el purpurado, es el momento de cambiar. Volver simplemente a lo de siempre no puede ser el camino para él ni para la archidiócesis, afirma.

PAPA
El Papa a seminaristas: el verdadero Pastor no se separa del Pueblo de Dios
(Vatican News 10.06.2021)

El mundo necesita de pastores "que no se separen del Pueblo de Dios". Hoy más que nunca la misión del sacerdocio requiere competencia y preparación, pero principalmente, "humanidad". En extrema síntesis, palabras del Papa en su discurso a los Seminarisas y formadores Seminario Pontificio Regional "Pío XI" de las Marcas.

PAPA
Francisco agradece la labor del Sistema de la Integración Centroamericana
(Vatican News 10.06.2021)

A través de un mensaje el Papa Francisco agradece la labor del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en su 30° aniversario, celebrado en un evento solidario en Costa Rica. "La Iglesia camina junto a los pueblos de Centroamérica, que han sabido afrontar las crisis con valentía y ser comunidades que acogen, y los exhorta a perseverar en la solidaridad con confianza mutua y esperanza audaz", escribe el Pontífice.
VATICANO
Covid. Bambino Gesù: Primer trasplante pediátrico del mundo de un donante positivo
(Vatican News 10.06.2021)

A mediados de mayo se realizó la operación de un niño de 15 años que ha recibido con éxito un nuevo corazón, tratado con anticuerpos monoclonales. La operación fue posible gracias a una dispensa del Centro Nacional de Trasplantes que, a su vez, ya había autorizado al Policlínico de Sant'Orsola de Bolonia a realizar un trasplante a un hombre de 64 años, ahora en buen estado de salud.

PAPA
Francisco alienta al John 17 Movement: "¡El amor puede cambiar el mundo!"
(Vatican News 10.06.2021)

A través de un video mensaje el Papa Francisco expresó su cercanía a los miembros del "John 17 Movement" reunidos en el Seminario de San José de Nueva York, con ocasión del retiro especial sobre "Reconciliación Relacional, un Nuevo Camino para la Reconciliación de los Cristianos". El Pontífice subrayó los valores de amor y fraternidad que promueve este Movimiento y que son fundamentales para cambiar el mundo.

IGLESIA
Comisiones de comunicación España-Portugal hacia la JMJ 2023
(Vatican News 10.06.2021)

Los desafíos del encuentro del Papa con los jóvenes, en un mundo marcado por la inmediatez, la conexión continua y las múltiples herramientas digitales, centran la reunión de comunicadores ibéricos.

IGLESIA
Estados Unidos: 11 de junio, Jornada de Oración por los sacerdotes
(Vatican News 10.06.2021)

La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos (USCCB) ha publicado un mensaje de cara a la "Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes" que se celebrará el próximo viernes 11 de junio, en el que recuerda a los sacerdotes que "no están solos" a la hora de llevar sus cruces, sino que Cristo los acompaña.
REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
INCOMPETENCIA
(sotodelamarina.com 10.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


 
Colaboraciones
Cada época histórica es deudora de épocas anteriores
(sotodelamarina.com 10.06.2021)
Javier Úbeda Ibáñez

Fe y Obras
En el mes del Corazón
(sotodelamarina.com 10.06.2021)
por Eleuterio Fernández Guzmán


 
Colaboraciones
El desprecio hacia lo mucho
(ForumLibertas.com 10.06.2021)
Los cristianos no somos retrógrados, simplemente estamos fascinados por una realidad
Rafael Gutiérrez Amaro

Sociedad y Familia
The New York Times admite que estuvo equivocado con Pío XII
(ForumLibertas.com 10.06.2021)

“Aunque los informes sobre el asesinato de judíos llegaron al Vaticano, el Papa no protestó ni a través de declaraciones ni por escrito”, afirmaba supuestamente el museo del holocausto

Política
La Organización Mundial de la Salud acepta a la Santa Sede como Estado observador
(ForumLibertas.com 10.06.2021)

“Estoy convencido de que la Santa Sede aportará un valor precioso a la OMS y fortalecerá aún más el espíritu de solidaridad. a nivel mundial”, dijo Luigi Di Maio, Ministro de Italia

Cáritas | Noticia
«Moda re-» publica un informe pionero sobre el reciclado textil en España
(sotodelamarina.com 10.06.2021)

Moda re-, cooperativa impulsada por Cáritas, lidera la recogida de residuos textiles en España, al gestionar más de 44.000 toneladas anuales.

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
ALGO FALLA O SE ESTA MINTIENDO
(sotodelamarina.com 10.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Jose Francisco SerranoTribunas
José Francisco Serrano
Don Marcelino Oreja hace el Camino
 (ReligiónConfidencial 10.06.2021)

 
Zoom
Pedro Castillo, presidente de Perú: comunista, en contra del aborto y del matrimonio homosexual
 (ReligiónConfidencial 10.06.2021)

Confieso que sé muy poco de Pedro Castillo, el próximo presidente de Perú. Lo que he visto y leído estos días en los medios de comunicación. Comentando esta noticia con distintas personas, se preguntaban cómo es posible que otro candidato de izquierdas y comunista, líder del partido Perú Libre, haya ganado las elecciones en este país andino.

Solidaridad
Las adoratrices denuncian formas “invisibles y ocultas” de trata de mujeres en España
 (ReligiónConfidencial 10.06.2021)

La trata con fines de explotación en el empleo del hogar, la trata para matrimonios forzados y la trata para criminalidad forzada son una realidad infra dectada en nuestro país

Diócesis
Primer cometido de Mons. Rico Pavés en Jerez: visitar uno a uno a todos los sacerdotes
 (ReligiónConfidencial 10.06.2021)

La toma de posesión será el 31 de julio de 2021 a las 11.00 horas en la Catedral Nuestro Señor San Salvador de Jerez

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
SI FUERA VERDAD, SERÍA GRAVÍSIMO
(sotodelamarina.com 09.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

ALGO MÁS QUE PALABRAS
QUE LOS NIÑOS PUEDAN SER NIÑOS
(sotodelamarina.com 09.06.2021)
Víctor Corcoba Herrero

PAPA
El Papa pide formar a las familias para que comprendan su compromiso eclesial
(Vatican News 09.06.2021)

El Pontífice envía un video mensaje a los participantes del Foro “¿Hasta dónde hemos llegado con Amoris laetitia? Estrategias para la aplicación de la exhortación apostólica del Papa Francisco" organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

PAPA
Que la oración sea el pentagrama de la melodía de nuestra vida
(Vatican News 09.06.2021)

Lo afirmó Francisco en su penúltima catequesis sobre la oración, durante la audiencia general celebrada en el Patio de San Dámaso. El Papa se refirió a la perseverancia en la oración, que debe ser como “el fuego sagrado que arda en nosotros sin cesar”. Y recordó que pasado mañana se celebrará la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. De ahí su invitación a pedir al Señor “que haga nuestros corazones semejantes al suyo”

VATICANO
Publicado el informe Moneyval con una buena evaluación sobre el Vaticano
(Vatican News 09.06.2021)

La valoración de la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo obtuvo cinco juicios de eficacia "sustancial" y seis de "moderada". En ningún caso se consideró que la eficacia fuera "baja". Barbagallo, Presidente de la ASIF afirma que es "un estímulo para hacerlo aún mejor".

VATICANO
Moneyval: Santa Sede asegura su compromiso a continuar el camino emprendido
(Vatican News 09.06.2021)

Lo informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado tras la publicación del Informe Moneyval. Las Autoridades del Vaticano expresan su satisfacción por el informe y aseguran su compromiso de continuar por el camino del pleno cumplimiento de los mejores parámetros internacionales.
PAPA
Nombramiento del obispo de Jerez de la Frontera, España
(Vatican News 09.06.2021)

El Santo Padre nombró hoy obispo de Jerez de la Frontera en España a S.E. Monseñor José Rico Pavés, hasta ahora obispo titular de Mentesa y auxiliar de Getafe

IGLESIA
Webinar en la Gregoriana sobre Juan Pablo II y la Iglesia en la Unión Soviétiva
(Vatican News 09.06.2021)

El 18 de junio a las 17:00 hora local de Roma, tendrá lugar en la Universidad Gregoriana la presentación del libro "Juan Pablo II y la Iglesia católica en la Unión Soviética y en los países surgidos de su disolución", basado en investigaciones históricas y testimonios de fe recogidos en el marco del centenario del nacimiento de Karol Wojtyla y editado por el profesor Jan Mikrut.

IGLESIA
USA. Asamblea Plenaria de Obispos: Protección de Menores y Migrantes
(Vatican News 09.06.2021)

Del 16 al 18 de junio, se realizará, de forma virtual, la Asamblea General de primavera, de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. Entre los principales temas se encuentran: La protección de los menores y la atención pastoral a los Migrantes y Refugiados.

Conferencia Episcopal Española
Mons. José Rico Pavés nuevo obispo de Jerez de la Frontera
(sotodelamarina.com 09.06.2021)

El papa Francisco ha nombrado a Mons. José Rico Pavés obispo de Jerez de la Frontera. Mons. Rico Pavés es en la actualidad obispo auxiliar de Getafe. El nombramiento se hace público a las 12.00 horas de hoy, miércoles 9 de junio de 2021, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española.

Colaboraciones
El almirante de la armada española D. Álvaro de Bazán y Guzmán, un granadino insigne
(ForumLibertas.com 09.06.2021)
Un granadino insigne que contribuyó de forma encomiable a que nuestra civilización occidental alcanzara la libertad y el progreso que hoy disfrutamos
José Ramón Talero
Política
Documental.- La Asamblea de Asociaciones por la vida lanza ‘¿Quién quiere morir?’
(ForumLibertas.com 09.06.2021)

Más de 100 asociaciones reúnen a médicos, investigadores, juristas, académicos, ex políticos y artistas para decir no al drama de la eutanasia. #QuienQuiereMorir

Sociedad y Familia
Ante la eutanasia “cuidar al paciente es la verdadera compasión”
(ForumLibertas.com 09.06.2021)

El director del Departamento Psicosocial del Hospital de Cuidados Laguna de Madrid afirma que “Solo el 3 % de los pacientes en situación paliativa solicita la eutanasia”

1. Una casa de los Capuchinos en Madrid acogerá un encuentro de medicina antroposófica. (InfoRIES 09.06.2021)

2. Panamá: continúa la preocupación por los daños de las sectas a los indígenas. (InfoRIES 09.06.2021)

3. Una sociedad financiera de los mormones se enriqueció en una operación polémica. (InfoRIES 09.06.2021)

4. La Luz del Mundo y su presencia en las recientes elecciones de México. (InfoRIES 09.06.2021)

5. Chile revive la trágica historia de la secta de Antares de la Luz. (InfoRIES 09.06.2021)

6. Un actor norteamericano, juzgado por violaciones cuando estaba en Cienciología. (InfoRIES 09.06.2021)

7. España: juzgan a una popular vidente por estafar miles de euros a una cliente. (InfoRIES 09.06.2021)

8. Una madre y una hija, detenidas en España por estafar a través de la videncia. (InfoRIES 09.06.2021)

9. Muere el vidente argentino-español Octavio Aceves, una figura popular. (InfoRIES 09.06.2021)

10. El Salvador: detienen a un policía acusado de asesinar y utilizar órganos para ritos. (InfoRIES 09.06.2021)



Opinión
José Antonio García Prieto
Corazón de Jesús: ¡Abrid las puertas a Cristo!
 (ReligiónConfidencial 09.06.2021)
Conferencia Episcopal
Rico Pavés, nuevo obispo de Jerez: no ha habido sorpresas
 (ReligiónConfidencial 09.06.2021)

Los nombramientos siguen retrasados: sin cubrir tres diócesis más y el Arzobispado Castrense

Católicos
Las capillas de adoración perpetua reúnen a Omella y 600 barceloneses en la Vigilia del Corpus
 (ReligiónConfidencial 09.06.2021)

Se celebró una procesión en San José de la Montaña y se organizaron turnos de adoración durante toda la noche con más de 400 personas

En voz baja
El Regnum Christi organiza 20 propuestas formativas para este verano
 (ReligiónConfidencial 09.06.2021)

El Regnum Christi organiza casi 20 propuestas formativas para este verano. Entre ellas están campamentos para niños y adolescentes en Barcelona, los Picos de Europa y Ávila, cada uno adaptado a su edad. Los niños y las niñas convivirán en un ambiente seguro, acompañados por legionarios, consagradas y monitores titulados.


IGLESIA
El Papa: recemos por Tierra Santa y Myanmar
(Vatican News 08.06.2021)

Acción Católica Italiana, la Acción Católica Argentina, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Argentina). Maria Grazia Tibaldi, Secretaria de la FIAC: "El Papa nos invita a ser artesanos de la paz en nuestra vida cotidiana".
PAPA
El asombro, la adoración y el sínodo
(Vatican News 08.06.2021)

Las palabras del Papa en la misa de la fiesta del Corpus Christi indican la fuente de todo auténtico camino eclesial.

VATICANO
Pell: en la cárcel perdoné a mis acusadores, la fe me mantuvo vivo
(Vatican News 08.06.2021)

El cardenal australiano, que hoy cumple 80 años, revive en una entrevista con Vatican News la experiencia de los trece meses de detención que relató en el libro "Diario en prisión". "Me ayudó mucho vivir mis sufrimientos asociándolos a los de Jesús. Siempre he creído que Dios estaba detrás de todo lo que me ocurría".

MUNDO
De la pandemia surge una responsabilidad a levantarse para toda la humanidad
(Vatican News 08.06.2021)

La Fundación Vaticana Centesimus Annus pro Pontifice se dedica desde hace casi treinta años a estudiar, comprender y aplicar los principios de la doctrina social de la Iglesia, especialmente en el ámbito de la economía y las finanzas. A la luz de la Laudato si' del Papa Francisco, ha iniciado un diálogo con las empresas a nivel internacional para profundizar en la aplicación concreta de los principios de la encíclica: se trata de una cuestión de "responsabilidad con todo el mundo", dice el secretario general Tiliacos a Vatican News

IGLESIA
Primera vez en la historia de la Iglesia: una mujer tendrá derecho a voto
(Vatican News 08.06.2021)

El próximo viernes 18 de junio tendrá lugar una Conferencia mundial que contará con la primera mujer con derecho a voto en un sínodo. Se trata de la hermana Nathalie Becquart.
IGLESIA
Obispos piden una asociación renovada antes de la cumbre UE-EE.UU.
(Vatican News 08.06.2021)

Los Obispos de la Comisión de Conferencias Episcopales Europeas y la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos emitieron una Nota conjunta en vistas a la cumbre de líderes políticos de la UE y los Estados Unidos, en la que hacen un llamamiento a la renovación y consolidación de los lazos transatlánticos en nombre de los valores compartidos de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, la justicia y el respeto a la vida humana.

VATICANO
"Salvar la Fraternidad – Juntos", por una Iglesia abierta al mundo
(Vatican News 08.06.2021)

Es el llamamiento de un grupo de teólogas y teólogos provocado por la “Fratelli tutti” del Papa Francisco. Una invitación a la Iglesia para dialogar y confrontarse en un clima de "fraternidad espiritual"

MUNDO
Burkina Faso, el obispo de Dori: consternados por la violencia
(Vatican News 08.06.2021)

El atentado yihadista que en la noche entre viernes y sábado causó la muerte de al menos 160 personas en la localidad de Solhan aún no ha sido reivindicado. Monseñor Laurent Dabirè refiere el testimonio de un sobreviviente: los terroristas llegaron al alba y dispararon contra la población. Tres días de luto en un país conmocionado. En el Ángelus, la cercanía del Papa a la población y el llamamiento para que África vuelva a encontrar la paz.

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
GRAVES PELIGROS NOS ACECHAN
(sotodelamarina.com 08.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Cáritas | Noticia
Por la escolarización de más de 150 niños y niñas en Melilla
(sotodelamarina.com 08.06.2021)

Personalidades del mundo de la cultura y los medios se unen para pedir una plaza escolar a niños y niñas sin escolarizar en Melilla

Tribunas
Ángel Cabrero
Hombre y mujer los creó
 (ReligiónConfidencial 08.06.2021)
 
Diócesis
1,3 millones de visitas en el Museo de la Catedral de Valencia desde que abrió hace 5 años
 (ReligiónConfidencial 08.06.2021)

Con motivo del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión, el museo también recoge, en dos vitrinas, elementos relacionados con el Santo Cáliz

Otras Religiones
Se estrena ‘Terapias alternativas, el lado oculto’. Exorcista habla de “personas poseídas por el reiki”
 (ReligiónConfidencial 08.06.2021)

El documental recoge testimonios de personas que han entrado en el mundo de la Nueva Era y cómo les ha salvado el “Señor”

BOLETÍN MONOGRÁFICO: CULTOS AFROAMERICANOS (InfoRIES 07.06.2021)

1. Argentina: una mae umbanda, detenida por violar a una joven durante un ritual. (InfoRIES 07.06.2021)

2. Venezuela: los rituales de sanación ganan terreno ante la crisis social y sanitaria. (InfoRIES 07.06.2021)

3. Argentina: 50 personas, detenidas por una ceremonia umbanda prohibida por la pandemia. (InfoRIES 07.06.2021)

4. México: una candidata política participa en un rito de santería para buscar votos. (InfoRIES 07.06.2021)

5. Encuentran varios cadáveres de animales sacrificados en un rito en EE.UU. (InfoRIES 07.06.2021)

6. España: aparecen los cadáveres de animales sacrificados en un ritual en las islas Canarias. (InfoRIES 07.06.2021)

7. Juzgan a una red que sometía a mujeres nigerianas con ritos de vudú en España. (InfoRIES 07.06.2021)

8. Detención de practicantes de umbanda que tenían hasta un cráneo humano en Argentina. (InfoRIES 07.06.2021)

9. Fiscal española, sobre las mujeres prostituidas: “es muy difícil romper un juramento vudú”. (InfoRIES 07.06.2021)

10. La explicación científica de la conversión en “zombis” del vudú. (InfoRIES 07.06.2021)


REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
PERVERSIÓN DEL LENGUAJE Y MENTIRA
(sotodelamarina.com 07.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

Colaboraciones
Los abanderados de la razón y la ciencia
(sotodelamarina.com 07.06.2021)
Javier Úbeda Ibáñez

Nuestros autores
Nos ha tocado vivir tiempos inciertos y problemáticos
(sotodelamarina.com 07.06.2021)
Podemos renunciar a manifestarnos católicos o no dejarnos atrapar por el maligno
por Francisco Rodríguez Barragán


PAPA
El Papa a la comunidad sacerdotal de San Luis de los Franceses
(Vatican News 07.06.2021)

En el año dedicado a San José, el Papa Francisco invitó a la comunidad sacerdotal de San Luis de los Franceses de Roma a “redescubrir el rostro de este hombre de fe, de este padre tierno, modelo de fidelidad y de abandono confiado en el proyecto de Dios”. Y pidió “que los sacerdotes sean servidores, no curas superman con sueños de grandeza”

PAPA
Audiencia del Papa al presidente de Austria Van der Bellen
(Vatican News 07.06.2021)

Esta mañana en el Vaticano se desarrolló la conversación entre el Pontífice y el jefe de Estado austríaco, y se reiteraron las buenas relaciones existentes entre las partes, sin olvidar la importancia de la Iglesia en la promoción de la paz
MUNDO
8 de junio: Un minuto por la paz en Tierra Santa, Myanmar y en todo el mundo
(Vatican News 07.06.2021)

La iniciativa Un minuto por la Paz 2021 invita a hombres y mujeres de todo el mundo a detenerse a las 13.00 horas (UTC) y rezar una oración por la paz, cada uno según su propia tradición, en modo particular por Tierra Santa y Myanmar.

VATICANO
"¿En qué punto estamos con Amoris Laetitia?" Seminario online
(Vatican News 07.06.2021)

La iniciativa, promovida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida en el contexto del Año "Familia Amoris Laetitia", se celebrará del 9 al 12 de junio próximos y contará con unos 350 participantes de todo el mundo

IGLESIA
España: el 7 y 8 de junio reunión de obispos sobre los derechos de los presos vulnerables
(Vatican News 07.06.2021)

"Colectivos vulnerables en prisión: la defensa de sus derechos": este es el tema del encuentro online, previsto para hoy y mañana, organizado por el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española.

IGLESIA
Myanmar: Otra iglesia bombardeada en Kayah, no hay víctimas
(Vatican News 07.06.2021)

Se trata de la sexta estructura católica afectada, en las últimas dos semanas, por ataques o incursiones violentas del ejército birmano. Según informa la agencia de noticias Fides no se han registrado heridos ni víctimas, y la iglesia es una más entre los edificios atacados en la zona: varias viviendas han sido dañadas o quemadas por los bombardeos indiscriminados efectuados ayer, 6 de junio, desde primeras horas de la mañana.
Colaboraciones
Más despropósitos de la Ideología del deseo
(ForumLibertas.com 07.06.2021)
Hay que reconocer que quienes han promovido la ideología del deseo -del cual la ideología de género es una de las vertientes- han conseguido un gran éxito
Daniel Arasa


Jose Francisco SerranoTribunas
José Francisco Serrano
Y si cambian la elección de obispos
 (ReligiónConfidencial 07.06.2021)

 
Ernesto JuliáTribunas
Ernesto Juliá
Liberarnos de “complejos” (IV)
 (ReligiónConfidencial 07.06.2021)
Diócesis
Preocupación en Roma por la situación de la archidiócesis de Madrid
 (ReligiónConfidencial 07.06.2021)

Se baraja la posibilidad de un nombramiento de Osoro en el Vaticano

De Libros
Hacia una política de la razón moral
 (ReligiónConfidencial 07.06.2021)

Joseph Ratzinger en ‘Presente y futuro de Europa’ explica qué es Europa, qué la mantiene unida y qué criterios se exigen para que una acción política sea correcta

En voz baja
Obispo Auxiliar de Managua condena la represión que continúa en Nicaragua
 (ReligiónConfidencial 07.06.2021)

Silvio José Báez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Nicaragua, no cesa en su empeño a denunciar la preocupante situación de Nicaragua. "La dictadura arrecia la represión cada día y está dispuesta a todo para impedir elecciones libres. No perdamos la esperanza. Creamos en la fuerza de la verdad y de la solidaridad y mantengámonos unidos. ¡Dios bendiga a Nicaragua!", denuncia en sus redes sociales.

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
FUERA DE LA REALIDAD
(sotodelamarina.com 06.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

 
Blog: Libros - Artículos
De “la noche me confunde” a poner de madrugada la lavadora
(sotodelamarina.com 06.06.2021)
por Miguel del Río

PAPA
El Papa en el Corpus Christi: “Ensanchemos nuestro corazón”
(Vatican News 06.06.2021)

El Papa preside la Santa Misa del Corpus Christi y se detiene en tres imágenes del Evangelio para explicar como debemos prepararnos para la Pascua del Señor: “Convirtámonos en una Iglesia con el cántaro en la mano, que despierta la sed y lleva el agua, abramos de par en par el corazón para ser la habitación amplia donde todos puedan entrar y encontrar al Señor, desgastemos nuestra vida en la compasión y la solidaridad, para que el mundo vea por medio nuestro la grandeza del amor de Dios”.

PAPA
El Papa: La Eucaristía es una medicina eficaz contra las cerrazones
(Vatican News 06.06.2021)

“Hoy encontramos la grandeza de Dios en un trozo de pan, en una fragilidad que desborda de amor y de compartir”. Lo dijo Francisco a la hora del ángelus de este X domingo del tiempo ordinario en el que en Italia y otros países se celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Domini. El Señor “sabe que lo necesitamos” – afirmó el Papa – “porque la Eucaristía no es el premio de los santos, sino el Pan de los pecadores”

PAPA
La oración del Papa por Burkina Faso: África necesita paz
(Vatican News 06.06.2021)

Dolor y oración del Papa por los restos de los niños encontrados en Canadá y por Burkina Faso que como toda África necesita paz. El Papa también recordó a la beata María Laura Mainetti, de las Hijas de la Cruz, asesinada hace 21 años por tres chicas influidas por una secta satánica. Y antes de despedirse destacó que el 8 de junio, a las 13 horas, la Acción Católica Internacional invita a todos a dedicar un minuto por la paz, cada uno según su propia tradición religiosa. “Recemos en particular por Tierra Santa y por Myanmar”, dijo Francisco

PAPA
El Papa a los premostratenses: tengan un corazón abierto a la acogida
(Vatican News 06.06.2021)

En memoria de San Norberto, Francisco escribió una carta al abad Wouters con motivo del Jubileo proclamado para conmemorar los 900 años de la fundación de la abadía de Premontré, en Francia. El Papa exhorta a las comunidades repartidas por los cinco continentes a guiarse siempre por el Evangelio, escuchando a Dios y a los hermanos
ALGO MÁS QUE PALABRAS
LA GRAN RESERVA SOÑADA
(sotodelamarina.com 06.06.2021)
Víctor Corcoba Herrero

 
Católicos
La Universidad de San Dámaso explica cómo nacieron las procesiones del Corpus Christi
 (ReligiónConfidencial 06.06.2021)

Las comitivas, con verdadero sentido de adoración eucarística, se desarrollaron durante el siglo XIII


PAPA
El Papa a los jóvenes: Trabajo y un sueño común para recomenzar
(Vatican News 05.06.2021)

Francisco se reunió con un centenar de jóvenes de las empresas y cooperativas del Proyecto Policoro de la Conferencia Episcopal Italiana, que celebra su 25º aniversario, acompañado por 20 adultos del equipo nacional y el Cardenal Bassetti. El Papa indicó el camino para ser siempre un "signo de esperanza" contra el desempleo de las nuevas generaciones en Italia, un país cada vez más "viejo" con una edad promedio de 47 años

IGLESIA
Antillas: Prepararse para la temporada de huracanes en el Atlántico
(Vatican News 05.06.2021)

El arzobispo de Nassau, en Bahamas, pide a los fieles estar preparados para la emergencia y rezar para que Dios calme las tormentas y convierta el temor en alabanza

PAPA
Ivan Jurkovič, nombrado Nuncio Apostólico en Canadá
(Vatican News 05.06.2021)

En el mediodía de este sábado 5 de junio, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado el nombramiento del actual Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Ginebra como Nuncio Apostólico en Canadá.
Colaboraciones
La familia, el hecho democrático por excelencia
(sotodelamarina.com 05.06.2021)
Javier Úbeda Ibáñez

COMPARTIENDO DIÁLOGOS CONMIGO MISMO
EL ACTO DEL CORPUS CHRISTI
(sotodelamarina.com 05.06.2021)
Víctor Corcoba Herrero

 

Mundo
El cardenal Marx, tras presentar su dimisión por la crisis sobre los abusos, habla de una nueva era del cristianismo
 (ReligiónConfidencial 05.06.2021)

"El abuso sexual no se puede tratar de forma puramente administrativa. Se trata de renovar y reformar la iglesia", afirma el arzobispo de Munich

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
SIN IRA
(sotodelamarina.com 04.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

 
Colaboraciones
La fe es el verdadero iluminismo
(sotodelamarina.com 04.06.2021)
Javier Úbeda Ibáñez

El Evangelio del Domingo
Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, solemnidad (B)
(sotodelamarina.com 04.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


PAPA
El Papa: "Urge administrar la creación con responsabilidad mirando al futuro"
(Vatican News 04.06.2021)

El Santo Padre Francisco ha enviado un mensaje en el marco del lanzamiento del Decenio de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas, que iniciará mañana 5 de junio con la finalidad de asumir compromisos decenales "destinados a cuidar nuestra casa común". El Papa pide poner la mirada en las futuras generaciones y hace hincapié en la urgente necesidad de convertirnos en "administradores responsables de la creación".
VATICANO
El cardenal Marx publica una carta de renuncia enviada al Papa
(Vatican News 04.06.2021)

El cardenal alemán explica que quiere dejar la dirección de la diócesis de Múnich y Frisinga por el escándalo de los abusos a menores en Alemania.

VATICANO
Hacia un "nosotros" cada vez más grande: la Iglesia, la única casa
(Vatican News 04.06.2021)

Con vistas al Día Mundial del Migrante y del Refugiado 2021 que se celebrará el próximo 26 de septiembre, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral lanza un nuevo vídeo inédito en el que el Santo Padre invita a cada bautizado a sentirse parte de una sola Iglesia, de una sola casa, de una sola familia.

IGLESIA
Los cocineros en tiempos de pandemia, un "menú" de sacrificios y solidaridad
(Vatican News 04.06.2021)

El programa “Doppio Click” de Radio Vaticano, esta dedicado al patrón de los cocineros italianos, San Francisco Caracciolo, a quien la Iglesia recuerda el 4 de junio. Una oportunidad para explorar el mundo de la restauración, duramente golpeado por la emergencia no sólo sanitaria, también a través de las palabras y reflexiones del Papa.

IGLESIA
CEI, 81 nuevos proyectos caritativos en favor de los países en desarrollo
(Vatican News 04.06.2021)

Los recursos de la Conferencia Episcopal Italiana que financian 81 proyectos proceden del fondo "8 x 1000", un impuesto que pagan los ciudadanos italianos
Areópago
Dar pena y dar miedo
(sotodelamarina.com 04.06.2021)
Grupo Areópago


 
Fe y Obras
Cuerpo y Sangre de Cristo
(sotodelamarina.com 04.06.2021)
por Eleuterio Fernández Guzmán


 

Opinión
Alice Ollivier. Association Hozana
Irradiar la Divina Misericordia
 (ReligiónConfidencial 04.06.2021)
En voz baja
Esta es la carta de la actriz Assumpta Serna pidiendo un obispo para Ciudad Rodrigo
 (ReligiónConfidencial 04.06.2021)

Con motivo del rodaje de la Sirvienta de Pablo Moreno en Ciudad Rodrigo, la actriz Assumpta Serna ha escrito una carta enviándola a algunos medios de comunicación, entre ellos Religión Confidencial, para apoyar también un obispo para la diócesis de Ciudad Rodrigo.

Diócesis
Acuerdo entre el CEU y la Facultad de Teología de Burgos para proyectos académicos y de investigación conjuntos
 (ReligiónConfidencial 04.06.2021)

Han sido sus promotores Fidel Herráez, consiliarios de la ACdP, y Mario Iceta, nuevo titular de la diócesis burgalesa

Católicos
Enrique Sanz, nuevo rector de Comillas: “Los jesuitas no nos separamos de la doctrina. Es una opinión sin fundamento”
 (ReligiónConfidencial 04.06.2021)

En una entrevista concedida a RC, explica las metas y objetivos de la Universidad enraizada en el liderazgo ignaciano

MUNDO
Un momento de fraternidad: Recordando la visita del Papa Francisco a Irak
(Vatican News 03.06.2021)

Líderes cristianos y musulmanes se reúnen hoy en un seminario online para compartir sus ideas sobre la histórica visita del Papa a Irak a principios de marzo

PAPA
Tito Yllana nuevo nuncio en Israel y Chipre y delegado apostólico en Jerusalén y Palestina
(Vatican News 03.06.2021)

El arzobispo filipino de 73 años representó a la Santa Sede en cuatro continentes: África, Asia, Europa y Oceanía. Ahora el Papa Francisco lo llama para llevar a cabo una importante misión en Tierra Santa

PAPA
Corpus Christi. El Papa: la Eucaristía, soporte en medio de las dificultades
(Vatican News 03.06.2021)

En vista de la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi, el Santo Padre invito en la Audiencia General de este miércoles, 2 de junio, a que esta celebración “nos haga más conscientes de la presencia real de Jesús entre nosotros en la Eucaristía”.

VATICANO
EE.UU. reconoce normativas financieras vaticanas de verificación de clientes
(Vatican News 03.06.2021)

En el sitio web Internal Revenue Service, la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano acaban de ser incluidos entre las jurisdicciones equivalentes en materia de seguridad financiera y adecuada verificación de los clientes.
IGLESIA
Los mártires de Uganda, modelos para los jóvenes de hoy
(Vatican News 03.06.2021)

La Iglesia celebra hoy a los santos Carlos Lwanga y Compañeros, mártires de Uganda, víctimas a finales del siglo XIX de las persecuciones contra los cristianos en el país africano. Hermana Patrizia Piva: los jóvenes ugandeses los miran como ejemplos de fe vivida y de esperanza.

IGLESIA
España. 4 de julio: Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. «Cuida de él»
(Vatican News 03.06.2021)

Con ocasión de la celebración de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico, que se celebrará este 4 de julio de 2021, en la Fiesta de San Cristóbal, patrono de los conductores, los Obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad Humana, Pastoral de la Carretera de la Conferencia Episcopal Española emitieron un mensaje donde invitan a cuidar del prójimo como buenos samaritanos.

MUNDO
Alarma ONU: el Covid ha sumido en la pobreza a 100 millones de trabajadores
(Vatican News 03.06.2021)

La pandemia ha arrasado con 5 años de progreso en ámbito económico, reduciendo a 100 millones de trabajadores a la pobreza. Así lo denuncia un informe de la Organización Internacional del Trabajo, que pide a la comunidad internacional una estrategia coordinada y global.

IGLESIA
Siria: Para la población también el calvario de las sanciones
(Vatican News 03.06.2021)

En Siria, debido al embargo, cada vez es más difícil hacer llegar ayuda, incluso económica, a la población. Alessandro Monteduro, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada Italia, afirma que las sanciones económicas internacionales son desde hace años el nuevo frente de guerra para la población civil siria.
Colaboraciones
La Tradición
(sotodelamarina.com 03.06.2021)
Javier Úbeda Ibáñez

 
Editorial
España: Sánchez y las leyes de ruptura
(ForumLibertas.com 03.06.2021)
Quizás para algunos la idea de un crac moral no les preocupe. Se equivocan, porque es el fundamento de graves alteraciones sociales, económicas e institucionales.
ForumLibertas.com

Sociedad y Familia
El Colegio de Médicos de Madrid impulsa la ‘Ambulancia Vida’
(ForumLibertas.com 03.06.2021)

“Necesita médicos voluntarios”, reza el anuncio, que define el vehículo como “una iniciativa de voluntarios dispuestos a salvar vidas”

Cáritas
Tejedores de comunidad de vida y amor
(sotodelamarina.com 03.06.2021)

En la solemnidad del Corpus Christi y la semana de la Caridad, el delegado episcopal de Cáritas Española nos anima a estar cerca de aquellos con quienes Jesús se identifica.
REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
UNA OPINIÓN DISTINTA
(sotodelamarina.com 03.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

 

Jose Francisco SerranoTribunas
José Francisco Serrano
El pontificado de los canonistas
 (ReligiónConfidencial 03.06.2021)

 
Diócesis
Los feligreses de San Jorge, que denunciaron a Osoro, escriben al juzgado para que acuda en calidad de testigo
 (ReligiónConfidencial 03.06.2021)

El arzobispo se ha reunido con el consejo pastoral de la parroquia para pedirles perdón, trasladarles que ha sido engañado, y confirmar que se revierte la operación con la Universidad Nebrija
Vaticano
El Vaticano niega que los restos de San Pedro estén en una tumba olvidada como aseguran investigadores
 (ReligiónConfidencial 03.06.2021)

San Pablo VI anunció en 1968 que las "reliquias" de san Pedro habían sido "identificadas de una manera que podamos considerar convincente"

Zoom
Sobre la tercera boda de Boris Johnson, esta vez por la Iglesia Católica
 (ReligiónConfidencial 03.06.2021)

Algunos católicos de Reino Unido andan algo escandalizados por la tercera boda del primer ministro Boris Johnson, esta vez por la Iglesia Católica. Ha sido la primera boda de un inquilino de Downing Street desde 1822. Johnson de 56 años (está bautizado por el rito católico debido a su madre) se ha casado por la Iglesia católica con Carrie Symonds de 33 años, que profesa la fe católica, con quien ya convivía en Downing Street y con quien tiene un hijo, bautizado en la fe católica.

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
MANIPULACIÓN Y EXAGERACIÓN
(sotodelamarina.com 02.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista

 

PAPA
El Papa en la catequesis: debemos ser conscientes de que Jesús reza por nosotros
(Vatican News 02.06.2021)

"Sostenidas en la oración de Jesús, nuestras tímidas oraciones se apoyan en alas de águila y se elevan al cielo": lo aseguró el Santo Padre en la Audiencia General del miércoles 2 de junio, en su catequesis dedicada a la oración. Francisco exhortó a no olvidar que Jesús reza por nosotros al Padre, "aún en el momento de la prueba y en el momento del pecado". Debemos "ser conscientes", pidió el Santo Padre, de que "Jesús reza" por nosotros.

PAPA
Michael, activista climático: Con muletas va al Polo Norte bendecido por el Papa
(Vatican News 02.06.2021)

"Decidí caminar porque la tierra está en silla de ruedas", afirma este libanés, paralizado desde los seis años por una lesión medular. Hoy es embajador del medio ambiente de las Naciones Unidas y fue bendecido por el Santo Padre antes de emprender su próximo reto: caminar 100 kilómetros por el Ártico.
MUNDO
Fundación Oasis. Diálogo Islam y cristianos: Las razones de nuestra esperanza
(Vatican News 02.06.2021)

Una serie de vídeos animados en YouTube subrayan los puntos en común y las divergencias entre ambas religiones, respondiendo a una petición mutua de entendimiento. El profesor Martino Díez, Director científico de la fundación creada por el Cardenal Scola: incluso baldosas idénticas pueden convertirse en dos mosaicos diferentes.

ALGO MÁS QUE PALABRAS
SOBRE EL DILUVIO DE ROSTROS TRISTES
(sotodelamarina.com 02.06.2021)
Víctor Corcoba Herrero

Conferencia Episcopal Española
Arranca la campaña «Me apunto a Religión»
(sotodelamarina.com 02.06.2021)

La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha lanzado la campaña “Me Apunto a Religión”, con la que la Conferencia Episcopal Española desea, a lo largo de todo el mes de junio, invitar a las familias y al alumnado a matricularse en la asignatura de Religión Católica en el próximo curso 2021-2022.


Tribunas
Ángel Cabrero
El amor de los adolescentes
 (ReligiónConfidencial 02.06.2021)
 
Está pasando
El Vaticano endurece las penas de abusos a menores, a la misma categoría que el aborto y el homicidio
 (ReligiónConfidencial 02.06.2021)

El Papa Francisco ha promulgado la Constitución Apostólica ‘Pascite Gregem Dei’, en la que se reforma el libro VI del Código de Derecho Canónico

En voz baja
Emocionantes palabras del Papa sobre la belleza del matrimonio: “Vale la pena animarse”
 (ReligiónConfidencial 02.06.2021)

El vídeo del Papa de este mes de junio está dedicado a la belleza del matrimonio. Francisco emociona con esta grabación en el que anima a los jóvenes a dar este paso porque “Casarse y compartir la vida es algo hermoso”. Por eso, dedica su intención de oración del mes de junio a rezar por los matrimonios, un viaje comprometido de toda la vida en el que “la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús”, dice el Santo Padre.
Católicos
Crecen las vocaciones de los salesianos en España: 16 jóvenes se comprometen con la vida religiosa
 (ReligiónConfidencial 02.06.2021)

En los próximos meses se celebrarán dos ordenaciones sacerdotales, tres ordenaciones diaconales y 11 profesiones perpetuas

REFLEXIONES DESDE EL CORAZÓN
FALTAN PALABRAS
(sotodelamarina.com 01.06.2021)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista


 

PAPA
El Papa reforma sanciones penales en la Iglesia: no hay misericordia sin corrección
(Vatican News 01.06.2021)

Con la Constitución Apostólica “Pascite Gregem Dei”, el Papa Francisco reforma el Libro VI del Código de Derecho Canónico. Un trabajo de revisión iniciado con Benedicto XVI. Serán sancionadas nuevas figuras delictivas. El nuevo texto es un ágil instrumento correctivo, para ser usado a tiempo, “a fin de prevenir males mayores y de sanar las heridas causadas por la debilidad humana”.

PAPA
Monseñor Iannone: derecho penal más fuerte después del escándalo de los abusos
(Vatican News 01.06.2021)

El Presidente del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos presenta la nueva Constitucion Apostólica “Pascite Gregem Dei”. A Vatican News: “Si la vida en la Iglesia se desarrolla en el respeto de los derechos recíprocos y en el cumplimiento de cada deber, se conserva la comunión, fin ultimo de la Iglesia”.

PAPA
En junio, el Papa invita a contemplar la belleza del matrimonio
(Vatican News 01.06.2021)

El Santo Padre dedica su intención de oración del mes de junio a la belleza del matrimonio, un viaje comprometido de toda la vida en el que “la esposa y el esposo no están solos; los acompaña Jesús”. En el video Francisco invita a rezar “por los jóvenes que se preparan para el matrimonio con el apoyo de una comunidad cristiana”: para que “crezcan en el amor con generosidad, fidelidad y paciencia”
VATICANO
Jurkovic: la Santa Sede en la OMS refleja el compromiso del Papa con el multilateralismo
(Vatican News 01.06.2021)

El observador permanente de la Santa Sede ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra comenta la entrada del Vaticano como Estado observador en la Organización Mundial de la Salud: es fundamental, entre otras cosas, la contribución de la Santa Sede en la lucha contra el Covid.

IGLESIA
Escuelas verdes: para los jóvenes el ambiente es cuidar de sí mismos y de los demás
(Vatican News 01.06.2021)

En diciembre de 2019 nació en Italia la Red de Escuelas Verdes: a día de hoy agrupa a más de 800 institutos con el objetivo de desarrollar proyectos de reciclaje, la reducción del uso del plástico, la recogida selectiva de residuos y la preferencia por los productos biodegradables. Nos lo cuenta la directora del Instituto público "Orazio" de Roma, Maria Grazia Lancellotti, quien recuerda los principios de la encíclica Laudato si' del Papa Francisco.

VATICANO
Obras Misionales Pontificias: en misión por los caminos de la formación
(Vatican News 01.06.2021)

El arzobispo Giovanni Pietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias (OMP), profundiza sobre el tema central de la asamblea general: ligado al "tipo de presencia que estamos llamados a tener no sólo en los medios de comunicación, sino, en general, en un mundo que sigue cambiando".

VATICANO
La Santa Sede se une a la OMS como observador permanente
(Vatican News 01.06.2021)

Con la resolución "Participación de la Santa Sede en la Organización Mundial de la Salud", adoptada ayer durante la 74ª sesión, más de 70 países apoyaron la candidatura de la Santa Sede como Estado observador no miembro de la Organización Mundial de la Salud.
IGLESIA
Canadá. Hallan restos de 215 niños indígenas. Obispos: sacar a la luz la verdad
(Vatican News 01.06.2021)

“Dolor y preocupación” de los Obispos de Canadá tras el hallazgo, en los últimos días, de los restos de 215 niños indígenas cerca de lo que fue el "Kamloops Indian Residential School", una institución perteneciente a la red de escuelas administradas por la Iglesia católica y destinadas a la educación de estudiantes aborígenes.

PAPA
Arrieta: "El derecho penal, una herramienta más para una pastoral llena de caridad"
(Vatican News 01.06.2021)

El Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos presenta la Constitución Apostólica "Pascite gregem Dei". A Vatican News: "fundamental el traslado del delito de abusos a menores a la categoría en la que se encuentran también los delitos de homicidio y aborto y los delitos contra la vida, la libertad y la dignidad de la persona".

IGLESIA
República Democrática del Congo: Los ex niños soldados de Dungu
(Vatican News 01.06.2021)

La región de Dungu, en el noreste de la República Democrática del Congo, en la frontera con Sudán del Sur y Uganda, sufre desde hace varias décadas la violencia del movimiento LRA (Lord’s Resistance Army), que siembra el terror entre la población y recluta niños en su ejército. El padre Georges Mizingi y la Congregación de San Agustín luchan por dar un futuro a estos jóvenes a los que se les ha robado la infancia

IGLESIA
India. El Padre Swamy positivo al Covid-19. “Oremos por su recuperación”
(Vatican News 01.06.2021)

“Recen por la pronta recuperación del Padre Swamy, que ahora sufre de Covid-19 así como de otras enfermedades”, es el llamamiento de los Jesuitas preocupados por el estado de salud del Padre Stan Swamy, sacerdote de 84 años, activista de los derechos humanos de los pueblos indígenas, detenido en prisión en la India desde el pasado mes de octubre.
VATICANO
Líbano, Abboud: "Agradecidos al Papa por la oración de paz para nuestra nación"
(Vatican News 01.06.2021)

Tras el anuncio del domingo con el que Francisco presentó un encuentro en el Vaticano con todos los representantes cristianos libaneses para el 1° de julio, el presidente de Caritas Líbano expresa su alegría y satisfacción: "No nos sentimos solos. El Pontífice es un padre que se preocupa por nuestras heridas". En el País de los Cedros la situación es cada vez más dramática entre la crisis económica, la pandemia y la emigración de jóvenes y profesionales cualificados.

IGLESIA
Semana de la Caridad: Cáritas España invita a los españoles a transformar su vida social
(Vatican News 01.06.2021)

En el marco de la Semana de la Caridad, que finalizará el próximo domingo 6 de junio, festividad del Corpus Christi y Día de la Caridad, las 70 organizaciones de Cáritas diocesana del país, instaron ayer, en un comunicado, con el lema #SeamosMásPueblo, a los españoles a "ser más personas", a tender la mano al prójimo, a recrear sus relaciones y a construir una nueva normalidad, más justa y fraterna.

1. En su infancia vio a la Virgen, pero su juventud la llevó a la Nueva Era, en la que ha visto al demonio. (InfoRIES 01.06.2021)

2. Los manipuladores de las sectas saben “provocar una debilidad emocional en las víctimas”. (InfoRIES 01.06.2021)

3. El Gobierno de Argentina estudia la relación entre sectas y explotación infantil. (InfoRIES 01.06.2021)

4. La Luz del Mundo celebró miles de nuevos bautismos en el mundo. (InfoRIES 01.06.2021)

5. Los obispos de Panamá advierten sobre el grupo “Llama de Amor” y sus revelaciones. (InfoRIES 01.06.2021)

6. Un actor y productor cuenta cómo Tom Cruise le invitó a conocer Cienciología. (InfoRIES 01.06.2021)

7. Chile: una mujer detenida por narcotráfico y sus rituales a la Santa Muerte. (InfoRIES 01.06.2021)

8. España: juzgan por un doble infanticidio a unos padres influidos por el esoterismo. (InfoRIES 01.06.2021)

9. Colombia: detienen a unos delincuentes que hacían rituales de brujería. (InfoRIES 01.06.2021)

10. España: una tienda esotérica vende velas con la imagen de una gobernante. (InfoRIES 01.06.2021)

Sociedad y Familia
¿Hasta qué semana del embarazo es moralmente correcto abortar?, la respuesta científica de un youtuber
(ForumLibertas.com 01.06.2021)

Un vídeo de Marcel García desarrolla un argumentario impecable desde una perspectiva científica sobre las implicaciones éticas del aborto
Conferencia Episcopal Española
Intenciones de oración de la CEE
(sotodelamarina.com 01.06.2021)

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española aprobó en su reunión del 2 al 6 de marzo de 2020 las intenciones de la CEE para el año 2021 por las que reza la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

Cáritas Santander | Noticia
Día de Caridad: «Ser más pueblo» para recrear nuestras relaciones y construir una normalidad más justa y fraterna
(sotodelamarina.com 01.06.2021)

Hoy arranca la Semana de Caridad, donde las 70 Cáritas Diocesanas rinden cuentas y piden apoyo para sus acciones contra la pobreza.

Salvador BernalTribunas
Salvador Bernal
De Estados Unidos a Europa: los católicos en medio de la guerra cultural
 (ReligiónConfidencial 01.06.2021)
Familia
El colegio Fuenllana, de educación diferenciada, repite como el mejor centro de la OCDE
 (ReligiónConfidencial 01.06.2021)

Según el informe 'PISA para colegios' el premio se ha otorgado por los buenos resultados académicos y el ambiente de aprendizaje
Diócesis
Omella envía un cuestionario al clero de Barcelona para reformar la vida parroquial
 (ReligiónConfidencial 01.06.2021)

Cataluña es la comunidad autónoma española con el menor porcentaje de personas que se declaran católicas


PAPA
Mes de María: rezo del Rosario dirigido por el Papa en los Jardines Vaticanos
(Vatican News 31.05.2021)

Los niños de la parroquia de Santa Maria della Grotticella de la localidad italiana Viterbo también participarán en la oración de hoy 31 de mayo. El párroco, Don Giuseppe Curre: "cuando les comuniqué a los niños y a los catequistas la noticia se produjo un alboroto".

PAPA
El Papa destaca dos claves básicas en el deporte: trabajo en equipo y disciplina
(Vatican News 31.05.2021)

El Santo Padre recibió en el Vaticano a la Federación Italiana de Baloncesto y a los animó a perseverar en dos claves fundamentales para todo deportista: el trabajo en equipo y la disciplina "que no nos convierte en rígidos" sino responsables. Dos aspectos que según el Papa también se pueden aplicar en la vida espiritual: "Sin un entrenamiento interior la fe corre el riesgo de extinguirse".

VATICANO
En busca de santos, las formas "más logradas" del ser humano
(Vatican News 31.05.2021)

Los Dicasterios de la Santa Sede contados desde dentro: historia, objetivos y el "presupuesto de misión", cómo funcionan las estructuras que apoyan el ministerio del Papa. Conocemos la Congregación para las Causas de los Santos en la entrevista con el Prefecto, el cardenal Marcello Semeraro.
VATICANO
Amoris laetitia, la familia es luz en la oscuridad del mundo
(Vatican News 31.05.2021)

Cada mes, durante 10 ediciones, un video con las reflexiones del Papa y el testimonio de familias de todas partes del mundo – realizado en colaboración entre el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y Vatican News – ayudan a releer la Exhortación Apostólica, con el aporte de un subsidio que se puede descargar para la profundización personal y comunitaria. Porque ser familia, recuerda el Papa Francisco, es siempre “principalmente una oportunidad”.

IGLESIA
Rosario mundial de las religiosas para invocar el fin de la pandemia
(Vatican News 31.05.2021)

El rezo del Rosario, recitado en cuatro idiomas para pedir la intercesión de la Virgen no sólo por el fin de la pandemia, sino también para llevar consuelo y ayuda a todas las personas que son víctimas de la trata y la explotación sexual: es la iniciativa promovida por la UISG, la Unión Internacional de Superioras Generales, que ha tenido lugar en línea hoy al mediodía.

PAPA
El Papa celebrará la Santa Misa del Corpus Christi en la Basílica de San Pedro
(Vatican News 31.05.2021)

El próximo domingo 6 de junio, Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Francisco presidirá la misa en el Altar de la Cátedra de la Basílica vaticana, con asistencia de fieles limitada debido a la pandemia.

VATICANO
OMS y Hospital Bambino Gesù: formación a distancia para enfermeros en Libia
(Vatican News 31.05.2021)

Se trata del primer proyecto de formación a distancia, en árabe, llevado a cabo por el Hospital Infantil Bambino Gesù en colaboración con la Organización Mundial de la Salud. La iniciativa fue presentada hoy en Roma, durante una reunión en el hospital de la Santa Sede a la que asistieron la presidenta Mariella Enoc, la directora de la Oficina de la OMS-Libia, Elizabeth Hoff y la viceministra de Asuntos Exteriores, Marina Sereni. Participan 8 hospitales libios y más de 150 enfermeros.

Nuestros autores
Contemplando el universo y a los hombres
(sotodelamarina.com 31.05.2021)
Si no creemos en Dios ni en la otra vida ¿quién podrá salvarnos?
por Francisco Rodríguez Barragán

 

 

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2021

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2021

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2021

Noticias anteriores 21-30 Abril 2021

Noticias anteriores 11-20 Abril 2021

Noticias anteriores 1-10 Abril 2021

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2021

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2021

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2021

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2021

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2021

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2021

Noticias anteriores 21-31 Enero 2021

Noticias anteriores 11-20 Enero 2021

Noticias anteriores 1-10 Enero 2021


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2020

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2020

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2020

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2020

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2020

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2020

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2020

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2020

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2020

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2020

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2020

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2020

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2020

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2020

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2020

Noticias anteriores 21-31 Julio 2020

Noticias anteriores 11-20 Julio 2020

Noticias anteriores 1-10 Julio 2020

Noticias anteriores 21-30 Junio 2020

Noticias anteriores 11-20 Junio 2020

Noticias anteriores 1-10 Junio 2020

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2020

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2020

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2020

Noticias anteriores 21-30 Abril 2020

Noticias anteriores 11-20 Abril 2020

Noticias anteriores 1-10 Abril 2020

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2020

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2020

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2020

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2020

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2020

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2020

Noticias anteriores 21-31 Enero 2020

Noticias anteriores 11-20 Enero 2020

Noticias anteriores 1-10 Enero 2020


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2019

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2019

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2019

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2019

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2019

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2019

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2019

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2019

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2019

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2019

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2019

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2019

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2019

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2019

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2019

Noticias anteriores 21-31 Julio 2019

Noticias anteriores 11-20 Julio 2019

Noticias anteriores 1-10 Julio 2019

Noticias anteriores 21-30 Junio 2019

Noticias anteriores 11-20 Junio 2019

Noticias anteriores 1-10 Junio 2019

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2019

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2019

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2019

Noticias anteriores 21-30 Abril 2019

Noticias anteriores 11-20 Abril 2019

Noticias anteriores 1-10 Abril 2019

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2019

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2019

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2019

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2019

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2019

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2019

Noticias anteriores 21-31 Enero 2019

Noticias anteriores 11-20 Enero 2019

Noticias anteriores 1-10 Enero 2019


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2018

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2018

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2018

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2018

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2018

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2018

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2018

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2018

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2018

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2018

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2018

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2018

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2018

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2018

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2018

Noticias anteriores 21-31 Julio 2018

Noticias anteriores 11-20 Julio 2018

Noticias anteriores 1-10 Julio 2018

Noticias anteriores 21-30 Junio 2018

Noticias anteriores 11-20 Junio 2018

Noticias anteriores 1-10 Junio 2018

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2018

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2018

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2018

Noticias anteriores 21-30 Abril 2018

Noticias anteriores 11-20 Abril 2018

Noticias anteriores 1-10 Abril 2018

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2018

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2018

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2018

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2018

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2018

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2018

Noticias anteriores 21-31 Enero 2018

Noticias anteriores 11-20 Enero 2018

Noticias anteriores 1-10 Enero 2018


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2017

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2017

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2017

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2017

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2017

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2017

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2017

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2017

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2017

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2017

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2017

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2017

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2017

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2017

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2017

Noticias anteriores 21-31 Julio 2017

Noticias anteriores 11-20 Julio 2017

Noticias anteriores 1-10 Julio 2017

Noticias anteriores 21-30 Junio 2017

Noticias anteriores 11-20 Junio 2017

Noticias anteriores 1-10 Junio 2017

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2017

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2017

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2017

Noticias anteriores 21-30 Abril 2017

Noticias anteriores 11-20 Abril 2017

Noticias anteriores 1-10 Abril 2017

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2017

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2017

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2017

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2017

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2017

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2017

Noticias anteriores 21-31 Enero 2017

Noticias anteriores 11-20 Enero 2017

Noticias anteriores 1-10 Enero 2017


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2016

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2016

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2016

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2016

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2016

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2016

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2016

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2016

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2016

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2016

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2016

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2016

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2016

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2016

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2016

Noticias anteriores 21-31 Julio 2016

Noticias anteriores 11-20 Julio 2016

Noticias anteriores 1-10 Julio 2016

Noticias anteriores 21-30 Junio 2016

Noticias anteriores 11-20 Junio 2016

Noticias anteriores 1-10 Junio 2016

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2016

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2016

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2016

Noticias anteriores 21-30 Abril 2016

Noticias anteriores 11-20 Abril 2016

Noticias anteriores 1-10 Abril 2016

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2016

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2016

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2016

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2016

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2016

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2016

Noticias anteriores 21-31 Enero 2016

Noticias anteriores 11-20 Enero 2016

Noticias anteriores 1-10 Enero 2016


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2015

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2015

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2015

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2015

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2015

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2015

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2015

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2015

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2015

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2015

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2015

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2015

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2015

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2015

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2015

Noticias anteriores 21-31 Julio 2015

Noticias anteriores 11-20 Julio 2015

Noticias anteriores 1-10 Julio 2015

Noticias anteriores 21-30 Junio 2015

Noticias anteriores 11-20 Junio 2015

Noticias anteriores 1-10 Junio 2015

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2015

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2015

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2015

Noticias anteriores 21-30 Abril 2015

Noticias anteriores 11-20 Abril 2015

Noticias anteriores 1-10 Abril 2015

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2015

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2015

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2015

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2015

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2015

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2015

Noticias anteriores 21-31 Enero 2015

Noticias anteriores 11-20 Enero 2015

Noticias anteriores 1-10 Enero 2015


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2014

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2014

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2014

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2014

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2014

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2014

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2014

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2014

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2014

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2014

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2014

Noticias anteriores 21-31 Julio 2014

Noticias anteriores 11-20 Julio 2014

Noticias anteriores 1-10 Julio 2014

Noticias anteriores 21-30 Junio 2014

Noticias anteriores 11-20 Junio 2014

Noticias anteriores 1-10 Junio 2014

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2014

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2014

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2014

Noticias anteriores 21-30 Abril 2014

Noticias anteriores 11-20 Abril 2014

Noticias anteriores 1-10 Abril 2014

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2014

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2014

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2014

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2014

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2014

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2014

Noticias anteriores 21-31 Enero 2014

Noticias anteriores 11-20 Enero 2014

Noticias anteriores 1-10 Enero 2014


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2013

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2013

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2013

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2013

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2013

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2013

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2013

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2013

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2013

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2013

Noticias anteriores 21-31 Julio 2013

Noticias anteriores 11-20 Julio 2013

Noticias anteriores 1-10 Julio 2013

Noticias anteriores 21-30 Junio 2013

Noticias anteriores 11-20 Junio 2013

Noticias anteriores 1-10 Junio 2013

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2013

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2013

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2013

Noticias anteriores 21-30 Abril 2013

Noticias anteriores 11-20 Abril 2013

Noticias anteriores 1-10 Abril 2013

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2013

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2013

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2013

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2013

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2013

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2013

Noticias anteriores 21-31 Enero 2013

Noticias anteriores 11-20 Enero 2013

Noticias anteriores 1-10 Enero 2013


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2012

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2012

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2012

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2012

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2012

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2012

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2012

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2012

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2012

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2012

Noticias anteriores 21-31 Julio 2012

Noticias anteriores 11-20 Julio 2012

Noticias anteriores 1-10 Julio 2012

Noticias anteriores 21-30 Junio 2012

Noticias anteriores 11-20 Junio 2012

Noticias anteriores 1-10 Junio 2012

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2012

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2012

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2012

Noticias anteriores 21-30 Abril 2012

Noticias anteriores 11-20 Abril 2012

Noticias anteriores 1-10 Abril 2012

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2012

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2012

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2012

Noticias anteriores 21-29 Febrero 2012

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2012

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2012

Noticias anteriores 21-31 Enero 2012

Noticias anteriores 11-20 Enero 2012

Noticias anteriores 1-10 Enero 2012


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2011

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2011

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2011

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2011

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2011

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2011

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2011

Noticias anteriores 21-31 Agosto 2011

Noticias anteriores 11-20 Agosto 2011

Noticias anteriores 1-10 Agosto 2011

Noticias anteriores 21-31 Julio 2011

Noticias anteriores 11-20 Julio 2011

Noticias anteriores 1-10 Julio 2011

Noticias anteriores 21-30 Junio 2011

Noticias anteriores 11-20 Junio 2011

Noticias anteriores 1-10 Junio 2011

Noticias anteriores 21-31 Mayo 2011

Noticias anteriores 11-20 Mayo 2011

Noticias anteriores 1-10 Mayo 2011

Noticias anteriores 21-30 Abril 2011

Noticias anteriores 11-20 Abril 2011

Noticias anteriores 1-10 Abril 2011

Noticias anteriores 21-31 Marzo 2011

Noticias anteriores 11-20 Marzo 2011

Noticias anteriores 1-10 Marzo 2011

Noticias anteriores 21-28 Febrero 2011

Noticias anteriores 11-20 Febrero 2011

Noticias anteriores 1-10 Febrero 2011

Noticias anteriores 21-31 Enero 2011

Noticias anteriores 11-20 Enero 2011

Noticias anteriores 1-10 Enero 2011


Noticias anteriores 21-31 Diciembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Diciembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Diciembre 2010

Noticias anteriores 21-30 Noviembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Noviembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Noviembre 2010

Noticias anteriores 21-31 Octubre 2010

Noticias anteriores 11-20 Octubre 2010

Noticias anteriores 1-10 Octubre 2010

Noticias anteriores 21-30 Septiembre 2010

Noticias anteriores 11-20 Septiembre 2010

Noticias anteriores 1-10 Septiembre 2010